Nube de Tópicos frecuentes

jueves, junio 27, 2013

La víspera

Faltan 2 días.
Nunca pude hacer un recuento real de los días faltantes para algo, porque no sé si se cuenta hoy, que ya va a la mitad o se lo da por terminado, o se cuenta el día mismo de la realización del objetivo, porque ese día ya es, entonces no sé si se considera.
Pero faltan dos días, digamos. Y recién el sábado a la mañana voy a hacer la maleta, para controlar la ansiedad. Tengo que lavar un poco de ropa, el viernes, para que esté seca el sábado, y no olvidar el cepillo. Y otras cosas. La toalla. La pinza.

Tomé una foto con mi celular para mostrar un poco mi obsesión de la vispera y planificación, consiste en post its por todo lado, listas en casa, servilletas en restaurantes, y post its también en la oficina, ahora mismo uno de esos papeles me recuerda que antes de irme, o sea mañana, tengo que dejar pagando el arriendo, y tengo que declarar mi impuesto IVA semestral.
Pero la foto se quedó atrapada en una memoria de teléfono a la cual accederé en 2 días más.

Mi planificación en cuanto al equipaje incluye muchas faldas y shorts, muchas camisetas cortas, dos trajes de baño. Mi idea es siempre llevar un saco, aunque se vaya a un lugar caliente, creo que llevaré dos, por si acaso. Y también debería llevar algo medianamente elegante, pero me da pereza los accesorios que toda mujer debe acompañar a sus elegancias. Así que creo que solo llevaré un jean y blusa seria, por si acaso hay el foro para usarlos.

Ayer pasé por el salón de belleza, hoy tengo que ir al centro del dolor, o sea a depilarme, mañana tengo que hacer pagos, y el sábado, ojalá, por fin relajarme y disfrutar, olvidarme del estres, olvidar de todo lo planificado, dejar que las cosas salgan solas y lo que salga mal, hacerle buena cara.

Todo será amor, paz y diversión en el noa noa. :)

jueves, junio 20, 2013

Matrimonio

Ayer luego de ver un anuncio de dos famosos que contraerán matrimonio, me quedé pensando en por qué la gente se casa. Pareciera ser el siguiente paso lógico en una relación; una pareja que hace mucho tiempo que está junta, generalmente hace planes para casarse, formar posiblemente un hogar, o puede ser con el instinto de tener hijos y convertirse en familia.

¿Qué debería hacer uno cuando se enamora? Casarse no.
Si no hubiera matrimonio, no habria divorcios. Simple como eso. El matrimonio es la principal causa de las separaciones.
Uno pensaría que lo que se debería hacer, si se está muy enamorado, es irse a vivir con la otra persona, quizá una cachetada de convivencia puede ser útil para aclarar la mente, pero la verdad es que eso tampoco es una gran opción. En terminos legales es casi igual, y siendo francos, es lo mismo salvo que alguno de los involucrados no asuma el compromiso y se quede a medias, con un pie afuera pensando que aún es libre y el otro adentro.

Llegué a la conclusión que cuando uno ama a otra persona, no debe hacer nada. Debe seguir tal cual está en su situación, verse todos los días si esa es la forma que han encontrado de estar a gusto, o verse 5 veces a la semana. Mas bien, verse cuando se tiene ganas, como cuando al principio quieres que sea todos los días y luego ir tomando esa decisión a diario. El amor también es una decisión, es elegirse todos los días, sin necesidad de un contrato.

Puede ser que no me explique adecuadamente; pienso que en algunos casos el matrimonio puede verse como un acto de inseguridad. Queremos estar "para siempre" con esa persona, y pensamos que la única forma de asegurar esa permanencia es a través de un matrimonio, hijos, casa, deudas, familia. Queremos garantizar todos los amaneceres futuros, todas las madrugadas, todos los días de aquí en adelante con la persona que queremos, pero estamos inseguros de lograrlo, y atamos una certeza. Si estuvieramos seguros de que durará para siempre, no necesitaríamos garantizarlo.

¿Que si quiero volver a casarme alguna vez? Es posible que la respuesta más honesta sea sí, con la persona que quiero. No porque le de alegría a mis días o por que me incentive a ser mejor; quizá lo que busco es una oportunidad de hacer feliz a esa persona, de retribuir y ser parte en su vida. Pero nada tiene garantías. No soy una feminista en contra del matrimonio, mi punto es reflexionar acerca de qué nos motiva a hacerlo. Quizá el matrimonio sea simplemente herencia cultural, llegada cierta edad nos planteamos si será hora de formar un hogar, o quizá como lo mencioné sea nuestra inseguridad, o que nos parece "el siguiente paso lógico" en la evolución de una relación estable, puede ser parte de nuestro credo la ratificación de una fé. Sobran las razones.

Y sin embargo, gira.

Hace planes para irse lejos. No puedo evitar recordar aquella vez que entre tinieblas también me quisieron decir que me quede, e igual me fui. Todo vuelve, y no puedo evitar que se me parta un poco el corazón. Quiero creer que soy mejor persona que esa que fui. Que aprendí, y crecí con mis errores. Reconociendo lo que hice mal, haciendo las paces hacia afuera y hacia dentro. Quiero creer que no soy la misma porque la lección está asimilada. Y sin embargo.

Lecciones aprendidas

Los peores errores de mi vida los he cometido por apresurarme.

Otro error que ocasionó mas graves consecuencias, fue no atreverme a decir lo que pienso, lo que me gusta, lo que me causa inconformidad. Callar y dejar pasar. Ser cobarde, abrir la boca y arrepentirme; dejar que otro haga el trabajo dificil porque yo no tenía coraje.

Debo tomarme las cosas con más calma y no pensar que "si no lo hago ahora, será la última oportunidad perdida de lo cual me voy a arrepentir y nunca más alcanzaré esto que deseo tanto".

Ojalá haya aprendido a tener ese coraje que sentí que me faltó.

lunes, junio 17, 2013

Bloganiversario

Otro post que dejé pendiente publicar, no me di el tiempo en su momento es el del bloganiversario.

Ya sé que no está de moda el blog, que ahora todo es twitter y otros medios. El microblogging, lo sé.
Pero este blog tiene su historia que es mi historia, a propósito del cual aprovecho para comentar que como proyecto personal quiero publicar un libro, hasta finalizar este año, el mismo que ya se encuentra escrito, en estado pasivo, a la espera de una última editada, preferiblemente de parte de un amigo con buen corazón que no me los vaya a mutilar, y tengo que hacer todo el trámite de convencer a alguien que publicarme bajo su prestigioso sello editorial es una gran idea.


Regresando al blog, So Punto Com es mucho, y tiene su historia, sus años, mis años, mis historias y relatos cortos, todo eso.
Pongo unas imágenes de las estaísticas que nunca dejan de sorprenderme, por ejemplo las entradas destacadas o las más leídas.



10 años y un par de meses

Mi proyecto con el blog, considera al menos un post por mes, mínimo.
Pero pasó abril y me pasó mayo. Tenía ya "en borrador" la idea de los post de esos meses, con unas imágenes guardadas. Por un lado el hecho de que no tengo acceso completo a internet en mi trabajo, y por otro lado netflix y la pereza de ponerme a monear la netbook que no sé qué problema con el explorador tiene que no sale bien blogger, en fin. los dejé pasar.

En abril quería postear una celebración cumpleañera a mi mascota virtual. Que no es el tema más interesante, pero tampoco es que venga con una infantil nostalgia. No, mi kacheek sigue en ese rincón, casi siempre juego las navidades, depende del nivel de aburrimiento. La navidad pasada logré contagiar un poco del entusiasmo a Nicolás, mi hermano, se le pasó enseguida.


Yo no pierdo ese deseo de jugar los calendarios de adviento, me siguen pasando los años, qué bonito saber que mi kacheek tiene diez. Es como oro proyecto personal.
Hoy estoy pensando mucho en los proyectos personales asociados al paso del tiempo, pero ese es tema de otro post, mas onda reflex.




domingo, junio 16, 2013

preparativos

Estoy estancada en la fase de "me faltan dos semanas". En la cuenta regresiva que parece que no termina más.
Todos los pendientes importantes requieren cierta inmediatez previa al viaje. Es decir, no sirve de nada hacerlo con mucha anticipación.
Depilarme por ejemplo. Lavar la última ropa que necesito. Pero que no puedo dejar de usar ahora. 
Lo que me falta hacer en esta semana es reservar la renta del auto allá. 
Ha sido complicado hacerme cargo de la logística, estaba acostumbrada a que me den haciendo. y Esta vez tuve que encargarme, toda la presion de los hoteles, parques, auto, distancias, no sé. todo lo que salga mal, no me hago responsable. 
Al fin ya termina la parte estresante y allá planeamos pasarla divertidos. 
Por supuesto, todo corresponde a un plan. La planificadora no puede dejar de querer que todo coincida, empate perfectamente.
Quiero creer que allá no me estresaré. 

Tengo un carrito rebosante en amazon, la felicidad tiene forma de reflex. 

A dos semanas y este diario previo no termina de conjugarse todo lo que tengo que hacer. 
Salon de belleza para arreglarme las cejas, depilarme, las uñas. Ver la ropa, no olvidar el cepillo de dientes.
hacer las maletas, ya pedí prestada la maleta, y tengo que pedir la otra que va dentro de la una y en plan viene llena de cosas... que quizá no sea tan cierto, pero vale ser precavidos. sacar plata del banco, que sean billetes buenos no rayados.
No sé qué más me falta, hacer LA LISTA no es tan fácil cuando ya estás en ello. Además siento que falta mucho.

La emoción, la víspera. Ya actualizaré al respecto.