Nube de Tópicos frecuentes

lunes, junio 29, 2015

Europa 2015 - Parte 1: España (Madrid y Toledo)


Oficialmente hoy lunes 29 de junio empiezan mis vacaciones.  O sea que estos tres días en Madrid cuentan como imaginarios.  
Madrid es calor.  Es la primera vez que siento ganas de huir del calor que vine buscando. .. o mejor dicho, es la primera vez en mi vida que enciendo un aire acondicionado y eso ya dice mucho de mi, pero no nos vamos a poner metafóricos. 

Madrid es muy parecido a Buenos Aires,  disculpando la comparación,  pero no puedo hablar más que de lo que conozco.  Me refiero a la arquitectura,  el empedrado en el piso, el subte, la gente. Hablando de gente guapa, es verdad que acá son mas atractivos/as, al comienzo pensé que sería por tanto turista,  pero luego te das cuenta que no hay gente fea.. eso debe ser suficiente para vivir contento. 

En Madrid conocí a Holden y Laura,  desvirtualizar, como yo digo,  ha sido un gusto.  De verdad que conocer alguien así de transparente y con onda da mucho gusto;  aunque debo aceptar que yo ya estaba con mas que un par de cervezas encima y probablemente con los ojitos brillosos por el efecto. 
Hablando de estar aventureros también probé unos vermouths deliciosos que nos pusieron alegres. En Madrid la novedad ha sido estar ebrio a las 3 pm. .. y nosotros en verano, obedientes. 

Creo que a una ciudad la conoces por su sistema de transporte público.  En Madrid el tema está bastante organizado,  hay un comportamiento tácito aprendido que sorprende, como no quiero ser grosera no voy a terminar de decir este comentario. 

Toledo es una ciudad laberinto, como me imagino que será Roma, un calor de 39º.  Las fotos,  las fotos se preveen emproblemadas xq el sensor de mi cámara se ensució, y como hice una limpieza antes de venir,  no se me hubiera ocurrido traer el kit de limpieza,  así que las fotos serán un desastre y mis recuerdos también están quedando desenfocados por tanta cerveza.  Ahhh... Toledo, lindo, calor, caminar hasta que sientas que tu cuerpo se da por vencido pero seguir caminando,  pésimo servicio en los restaurantes. .. pésimo!  Pero y bueno,  seguimos. 

En España no tengo agenda,  de lo único que estoy segura es que no quiero museos al apuro ni presiones. Ya veremos. 

Ahora mismo escribo esto desde el tren que nos llevará a Barcelona,  Sofi viajera,  Sofi aventurera. 

pd. Nota de edición tardía: estoy revisando faltas ortográficas y riéndome con mis propias aventuras, acerca del comportamiento tácito y educado que me sorprendió, bastó subirme en unas gradas eléctricas en Ecuador para darme cuenta que estamos muy lejos del orden y respeto.

Enviado desde Samsung Mobile

martes, junio 16, 2015

Novedades, justificaciones y planes

El blog tiene más de diez años, mi blog, mi So Punto Com, que ha pasado por muchas etapas y al final termina siendo un diario personal, es evidente. 

Lo mantengo porque muchas personas a lo largo de este tiempo, se me han acercado (virtualmente) sin conocerme a decir que lo han leído y se han sentido identificados/as, y han agradecido el aporte chiquito que desde aquí puedo dar. Lo mantengo también como acaparadora de recuerdos. Y lo mantengo por ego, porque en estas 150.000 visitas obtenidas han habido personajes medianamente famosos de algunos lugares del mundo a quienes admiro y que en un momento entraron, me contactaron para felicitar el estilo determinado de escritura de algún cuento. 

Hoy encontré y restauré algunas entradas que tuve ocultas como borradores, finales del 2010 y principios del 2011, las he sacado nuevamente a la luz, porque a pesar de que esto es público, más público que nunca, este blog cuenta momentos de mi vida y los cambios como persona. 

Al principio la meta era tener al menos una entrada por mes, cosa que cumplí hasta hace dos años, cuando se volvieron esporádicas. Puede ser porque las ocupaciones cambian, porque la vida misma nos cambia, nuestras prioridades y tiempos. Puede ser también que no tuve nada que escribir. Hace meses tengo una entrada como borrador que se llama fragmentos, se acumulan frases cortas que inicié en twitter y que podrían desarrollarse como idea, pero al final no terminan de salir, quedan en el cajón de los fragmentos. 

Muchas de las entradas en este blog son tristes, como debe ser, un diario personal al fin y al cabo, en otras trato de ser inspiradora y feliz, esperanzadora... ese papel no me sale tan bien, pero de todas formas quiero decir que aquí sigo, pese a haberme derrumbado tantas veces y que estoy bien, aunque nunca hay garantías.

Hace unas pocas entradas, hablaba de mi viaje a Chile - Argentina, vacaciones 2014, al final me despido diciendo que si todo sale bien, sería Europa 2015, efectivamente las cosas han salido bien. Espero volver con miles de fotos, pero no simples fotos, quiero tomar las mejores fotos de la vida, enfocadas, con contraste, con buen manejo de colores, de reflejos, quiero que este viaje sea una oportunidad de fotografía.

Hablando de ello, tengo creada una sección en este blog dedicada a la fotografía. Aun no he cargado los bancos de fotos, porque no quiero colocar lo mismo que en facebook, además porque siento que aun no son fotos de las cuales sentirse orgullosa, siento que aún falta tanto... y desde que cree la sección he venido guardando archivos sin atreverme a pensar si estas son o no las fotos de las que quiero presumir. 
Ayer concluí una de las jornadas más largas o cansadas en este segmento de mi vida dedicado a la fotografía... estuve muchas horas editando fotos y al final el album quedó satisfactoriamente lindo, aunque no es excepcional... mientras editaba me daba cuenta de errores cometidos durante la sesión, sé que debo practicar más como todo, pero ha sido dificil encontrar tiempo y a veces modelos. 

Por cierto la exposición de fotografía sigue presentándose en la Universidad Católica de Quito, no son solo mías sino de un grupo de compañeros, me parece que solo estará esta semana... creo que haber expuesto de todas maneras puede contarse como un logro, uno chiquito pero quien sabe y sea la primera de muchas... quizá encuentro la forma de volverme verdaderamente libre a través de ello. Habrá que ver, paso a paso, mientras tanto voy a escoger las fotos que mas me gusten, y si me animo las colgaré en el segundo apartado (pestaña) de este blog.