Nube de Tópicos frecuentes

jueves, julio 16, 2015

Back

De vuelta a Quito, toda la energía, toda la alegría de las cosas compradas que inundan cada espacio en mi apartamento, los momentos de tristeza y soledad también, pero la energía abrasadora de la oportunidad de hacer planes. I'm a planner... encuentro satisfacción en las horas transcurridas mientras se planifica cada detalle y proyectar... eso es lo que me da alegría. 

Por políticas de seguridad no puedo compartir en redes lo que me encuentro haciendo ahora, de lo cual solo diré que no es nada divertido y que me está chupando la energía positiva con la que vine. Del Jet Lag diré que a las 5am estoy despierta y que mi nuevo reloj ZeFit deberá indicarme acerca de la tendencia de calidad de mi sueño. 

La balanza indica que he subido 1,2 kilos en mi viaje, pero estaba con el cabello mojado cuando me pesé, así que a eso reduciré 0,2 kilos, (mi cabello mide 80 cm así que cuando está mojado, pesa!); mi abuelita dice que he venido más flaca, que sobretodo me ve la cara mas fina... por supuesto yo le haré caso a la matriarca en mi familia... ¡¿quién necesita una balanza para recordarle toda la pasta y cerveza consumidas!?

De vuelta a Quito, de vuelta al blog, hace mucho que no lo desempolvaba y sin embargo últimamente vengo acá al puro estilo pascualina (acepto que nunca tuve una de esas). La lectura constante de este blog puede causar dos efectos, o enamora o repele... enamora lo transparente, vulnerable y al mismo tiempo críptico de 10 años de una vida ordinaria; repele tanta tristeza y desilusión. 
Esta es mi red social triste, si usted está buscando mi faceta alegre debería buscarme en twitter donde soy ocurrida, graciosa y sarcástica... por supuesto no pienso dar aquí mi user... es parte de la diversión. 

Tá.


martes, julio 14, 2015

Europa 2015 - Parte 5 Turquía

Aeropuerto de Madrid rumbo a Guayaquil, destino final Quito. 

Escribo este post con el corazón roto de decir adiós y sobrevivir. Saber que de despedidas nadie ha muerto. .. y sin embargo ese peso en el pecho y cerrada la garganta de tanto llorar.  
Que ya he dicho adiós antes, que nada puede derrumbarme, que soy toda la fuerza con la que cuento, que estoy aquí diciendo adiós por no sé cuánto tiempo a la persona que amo y me ama. Que la vida es eso. .. y duele. 

Turquía fue la cereza en el pastel en nuestro viaje,  llegamos a Estambul,  era el hotel que menos expectativas tuve por que el precio era 48 euros la noche y los comentarios algo atemorizantes, a parte el idioma, resulta que el hotel (New Style Sisli) fue lo máximo nos dieron una habitación en el quinto piso sin recargos adicionales,  todo lujo y bien servidos,  hablaban inglés sin problemas.  El resto de la gente no tan bien con el inglés,  pedíamos nuestra comida por señas,  pero no había nada que temer xq lo resolvimos juntos entre risas y festejos a cada burrada.

El sistema de metros amplio y útil. Lo malo es que te cobran pasaje en cada conexión. .. un absurdo.  Con la experiencia de ser embobados en roma estuvimos mucho mas alerta.  Todo fue alegría. 
Restaurantes ricos,  precios baratisimo,  nos daba pena intentar regatear con esos precios.

El Ramadan nos jugó su pasada cuando no querían vendernos cerveza por el tema del ayuno,  o sería la mezquita o sería la hora de la misa, da igual nada que no pueda resolverse en un  hard rock Cafe.  

Este post no va con foto, estoy embarcando y no tiene sentido una foto de nariz enrojecida.  
Hasta pronto Fli.

Nota de edición tardía: Debí escoger un momento no triste para hablar de Turquía, pero los momentos son los que encontramos y no hay otros. Estambul da la sensación de ser gigante... no bastaría dedicarle el tiempo entero que recorrimos Europa, aún así no se terminaría de recorrero. Hagia Sophia, Palacio de Topkapi, Bósforo a Asia, restaurantes finuras... ahí concluyó nuestro primer viaje intercontinental... qué experiencia maravillosa... que los recuerdos permanezcan que las alegrías se atesoren. Salud por eso!

Enviado desde Samsung Mobile

jueves, julio 09, 2015

Europa 2015 - Parte 4: Italia (Roma y Florencia)


Nuestro avión hacia Estambul partirá en unos pocos minutos, estos son los momentos de quietud que encuentro para hablar del viaje.  
Dejamos Italia tras tres días y sus noches de calores, pasta y cerveza.  Este es un viaje cervecero sin duda, pero tampoco a un nivel de desenfreno como se muestra en las películas, la edad no nos da.

Italia: el coliseo (calor), las fuentes,  la fontana de Trevi cerrada! (Igual lancé mi moneda y pedí volver), el hard rock a full,  mas cerveza,  las pizzas gigantes con las que nos embobaron diciendo que eran individuales,  el vaticano sin Papa, un indio que nos embobó vendiéndonos lo mismo que ya teníamos comprado por 40 euros, los souvenirs religiosos, la capilla sixtina y las fotos ilegales al techo mientras nos decían "silence no pictures keep moving", el cuarto helado en un hotel malisismo,  mas pizza, mas fuentes,  check a todos los monumentos, entrar en una farmacia y pretender que hablaba italiano cuando en realidad solo estaba repitiendo las mismas palabras que me decían pero con mi super acento italianisimo, más cerveza hasta que los dedos se traben y no poder escribir en el teclado del celular.

Al tercer día fue Florencia,  elegimos esa ciudad para colgar nuestro candidato de amor y aniversario,  ojalá si algún día volvemos el candado siga ahí,  lanzamos las llaves al río y nos tomamos la foto. Linda Florencia.  Caminamos sin mapa y dimos vueltas en círculos hasta encontrar el restaurante esta vez ya no pizza sino la pasta italiana.  

Llegamos al hotel Virgilio,  si algo me ha enseñado este viaje es que la diferencia entre tres estrellas y cuatro estrellas ¡se nota! 
Pésimo wifi. Mala limpieza. Pésimo servicio en general. En fin... es parte de la aventura y para llegar a dormir estuvo bien. . Aun nos falta uno más que veremos como nos va.

Nos dirigimos a nuestro último destino en este el denominado viaje "from one to nine 4129" pero ese es un chiste interno que costaría explicar.  

Andiamo! 

Nota de edición tardía: Me había olvidado de mencionar que el sistema de transporte público no subterraneo, parece ser gratuito, nosotros por supuesto pagamos por el como buenos dos pichones, pero no había nadie más que validara el ticket al subir... son de esas intrigas que permanecen.

Enviado desde Samsung Mobile

miércoles, julio 08, 2015

Europa 2015 - Parte 3: Bélgica (Bruselas y Brujas)


Mientras escribo esto estamos en un tren a Florencia,  hemos ya concluido el paseo en Italia y no tuve tiempo de hablar de Bélgica.  

Bruselas bajó un poco de temperatura durante nuestra estancia,  sirvió para descansar un poco y prepararnos para lo que vendría después.  Bruselas sinónimo de cervezas,  degustamos todas las que pudimos,  también hicimos la parte turística solo para decir que no todo es beber sino par monumentos interesantes, las fotos,  etc. 

Fácil sistema de transporte.  La ciudad limpia,  muy amables todos... hasta ahora es la parte del viaje que más me ha gustado,  no sé si porque llegamos a un hotel espectacular (hotel du progress) y todo fue alegría o xq coincidí con las rebajas y he comprado ropa como nunca antes he sentido la libertad y oportunidad de hacerlo.

De Brujas todos dicen que es una ciudad de cuento,  bueno mi cuento estaba muy lluvioso y frío,  (Tuve que hacer el sacrificio de comprarme un vestido manga larga xq mi ropa se empapó con la lluvia), pero todo es parte de la aventura y aun así nos reímos y disfrutamos,  encontramos en el aguacero una oportunidad para guarecernos en una pequeña chocolateria y tomar chocolate caliente. La cámara se mojaba mucho así que no hay tantas fotos, luego escampó, caminamos,  nos regañó la policía... y por supuesto nos reímos también de eso. 
Bélgica es sinónimo de cerveza,  pero ahora también es uno de los recuerdos mas lindos del viaje.  

Estamos llegando a la recta final, me quedan 5 días más en Europa y vuelvo a Quito; todo parece un punto de inflexión mientras se acerca el final del viaje. Yo me quedo con estos momentos de paz mientras viajamos en tren. Luego veremos. 

Nota de edición tardía: "Do you know what you are doing is really dangerous?" 


Enviado desde Samsung Mobile

sábado, julio 04, 2015

Los muertos de mi felicidad


Te lo puedes creer,  Babba? Estamos recorriendo Europa,  de a poco, despacio sin apuros sin destinos,  nos subimos a la torre de las pelis, del romance,  de los dibujos y las fantasías,  estamos conociendo Europa tu y yo, mi Babba, mi fuerza,  a pesar de todo el llanto y los momentos de darme por vencida de la vida, ahora vamos en un tren, primera clase a Bruselas,  yo en Europa,  Babba en Europa. 
Quisiera no despertar,  no tener que tomar esa decisión mañana,  no necesitar una definición que lastime. Hoy soy feliz porque soy gigante... feliz en una burbuja compañía thalys y por mi ventana veo molinos eólicos del primer mundo... soy feliz y quiero que me perdonen, por este día, los muertos de mi felicidad. 

Somos siempre Babba y yo, el único vestigio de lo que era la ternura.


Enviado desde Samsung Mobile

viernes, julio 03, 2015

Europa 2015 - Parte 2: España Barcelona y Francia Paris


Luego de anterior post fuimos a Barcelona,  día y medio, lo necesario para recorrer un poco, ir a la playa, la sagrada familia, el centro, las plazas principales,  un par de restaurantes y no mucho mas.
Barcelona es mucho más turística que Madrid,  y tiene onda de costanera. La gente es mas informal y parece tener mas vida nocturna.  

El sistema de metro funciona como cualquier otro, es decir compras por 10 euros una tarjeta de diez viajes que es multi personal y se va usando hasta acabarse.  No hay mucha ciencia.  
Nos alojamos en el hotel Alimara,  muy cerca de la estación de metro, la atención muy buena,  el baño gigante y con tina, buena limpieza.  En fin, yo pongo todos estos detalles xq cuando estaba planificando el viaje me servía entrar a ver los detalles en blogs de otras personas.  Un poquito mas caro que Madrid pero dentro del presupuesto (nuestro presupuesto es 90 - 95 euros por día excluyendo hoteles, es decir solo en alimentación,  transporte y bebidas).
Antes de cambiar de tema y de ciudad,  optamos por el servicio de AeroBus de Barcelona al aeropuerto,  6 euros cada uno, muy fácil y útil. 

La llegada a Francia fue en avión,  tomamos un bus/buseta en el mismo aeropuerto de París que nos llevó a donde debíamos conectar con el RER C y ahí empezó un lío,  que los tickets de bus no son los mismos,  compramos un taco de diez tickets para París,  peroesos servirían solo dentro de París,  el tipo no nos vendió los que nos llevarían a la ciudad. .. a la final yo no sé si pagamos innecesariamente y de más. .  Pero hacía un calor de 38º no quería discutir sino pagar y subirme al tren, ya sabía que debería hacer 3 conexiones mas... (Pude pagar 16 euros por persona para que nos lleven al hotel pero tomar el subte es parte del entretenimiento).
Ahora si la bomba: en París los trenes y metros no tienen aire acondicionado!  Nos morimos a 39º. ¿Cómo puede ser que un dato tan importante no sea dicho?  ¿Cómo puede ser que una ciudad del primer mundo acostumbrados a tener 4 estaciones no tengan aire acondicionado?!

En fin... resumen de París: mucho mas caro que Madrid y Barcelona;  una birra cuesta entre 12 y 15 euros (la pequeña) los platos ni les cuento.  Nos hemos perdido mucho, pero siempre llegado a destino.  Los franceses no ayudan mucho,  no saben inglés, yo sé algo de francés pero me hablan muy rápido,  no importa. Tomamos unos tours internos,  subimos a la torre para celebrar el aniversario número 3, lindo. Estoy algo indispuesta con tanta gente que huele feo, y no hablo particularmente de los franceses sino del turismo,  no sé cómo no se dan cuenta que van por la vida apestando a sudor. 

Yo entiendo que la gente transpire, no creo que sea falta de desodorante,  creo que no se bañan. .. yo no sé.  Voy a ser políticamente correcta y  no nombrar la nacionalidad referida, pero puta apestan. .. 
En fin... Paris está sobre valorado,  no quiero ser idiota al respecto,  pero París es casi una decepción.  Los restaurantes carisimos y sin aire acondicionado,  los meseros unos cretinos... 
Torre,  Louvre, Sena, Lido, Versalles,  campos eliseos,  hemos hecho lo turístico y también aproveché para hacer compras,  me volví loca con las rebajas de un par de tiendas, va a ser complicado empacar pero no imposible ;) 

Llegamos al hotel L'interlude, está bien pero no tanto, ducha, menos espacio que en la habitación de España,  algo estrecho pero sirve. Estamos también junto a una estación de metro y eso le suma puntos.

Nuestro presupuesto diario en París subió a 135 euros diarios,  es imposible gastar menos, y eso que somos de los que piden par cervezas y platos no sofisticados,  pero está bien, así son las vacaciones,  por suerte todo está dentro de mis márgenes de control freak.  

Mañana partimos en tren a Bélgica,  ahí les cuento luego.
Sofi viajera! 

Pd. Nota de edición tardía: Mientras reviso la ortografía y espaciado, me doy cuenta de detalles olvidados. París se reivindica en el Lido, el único lugar (que conozco) que vale la pena pagar 300 euros por una cena y que ni siquiera te den una mesa privada sino que te hacen compartir con dos extraños, se enciende el show y todo ha valido la pena, los bailes, la música, las coreografías... 
Horas antes había llorado cuando contemplaba la torre, el sueño cumplido Sofía frente a la torre en París; París será una decepción en mis recuerdos pero las miles de luces encendidas y el Lido, y caminar por las callecitas de Versalles vale completamente todo... volvería mil. Además esta foto se nomina para foto de perfil.
Por supuesto el único día que no llevé una batería de repuesto en mi bolsillo, se acabó la pila de mi cámara.. todas las pocas fotos que tenemos son de celular... Murphy se caga de risa conmigo en ocasiones.

Enviado desde Samsung Mobile