Nube de Tópicos frecuentes

viernes, enero 27, 2012

Gente

Gente que te saca de las redes sociales como quien corta una relación, porque está tan metido en su personaje que cree que así se manejan las cosas. Gente que repite que están felices y enamorados en esta realidad virtual, tanto que parecería que tienen que convencerse a sí mismos. Gente que no sabe que cuando la felicidad es verdadera no es necesario profesarlo en internet, porque ni se tiene tiempo para hacerlo.
Gente que aún no aprende a no comentar los álbumes en lugar de las fotos en fb.
Gente que se toma en serio al personaje 2.0 y cree que puede definirte a partir de una repetición constante pero nunca suficiente de 140 caracteres.
Gente que se estancó en su papel de ex enamorado herido, y aunque pasa el tiempo sigue pendiente sin perder oportunidad de dejar comentarios perdedores a pesar de saber que tienen moderación.
Gente que en la vida real se queja de actos terribles que tal o cual persona ha cometido en su contra, la destruye con palabras, logrando generar un rencor solidario. Y luego, cada día, todos los días, le hace menciones tiernas y cariños virtuales en el TL. Gente que no es consistente en sus odios y discursos.
Gente que solo manda DM, para cuidar la imagen. Gente que no cree en los DMsDC, porque supuestamente en twitter, nadie coge.
Gente que al parecer no comprende el uso de redes sociales y agrega al fb sin la menor sangre en la cara; a ver cómo te lo explico, loco, vos y yo no somos amigos, te tengo rencorcitos guardados por 20 años, cómo se te ocurre que te voy a agregar a mi face, ubícate"
Gente que se acostumbró a pulsar el block user, ante las críticas.
Gente que causa un gran dolor, parece ni enterarse, e insiste en enviar mensajes cual chat grupal.
Gente que no puede alejar sus miserias del mundo 2.0.

jueves, enero 26, 2012

somebody that I used to know

Sé que poner un video de música, no es un gran post, es decir, no siempre puedo estar segura de que se interpreta lo que quiero transmitir, una dedicatoria, un recuerdo, o algo que me pareció genial y quiero compartir.

Ayer encontré un video, pero no tuve tiempo de verlo, usualmente hubiera cerrado la ventana, pero no sé por qué lo marqué para verlo luego, no tenía ni idea del grupo, ni el ritmo, ni el nombre siquiera.
Hoy en esa media hora que me tomo de mi día para acomodarme, organizar la agenda, ver las redes, feeds y demás, le puse play al video, aunque sea para que me haga música de fondo.

A la segunda línea, ya me sorprendí: "¡que bestia que letra!" entonces fijé la vista y me pareció gracioso, todos colaboran tocando la misma guitarra, así que dije bueno, lo comparto en facebook y ya es mi granito de arena, en eso va el coro, que genios... creo que voy a también compartirlo en twitter, así alegro el día a alguien mas, y empieza a cantar ella, ok, tengo que postearlo, que bajarme la letra que darle g+, bajarlo a mi celular y añadirlo a mi lista de reproducción.

En fin, aquí el video, mas abajo la letra, si alguien conoce el grupo y me recomienda mas canciones buenas de ellos, se lo agradezco.




Now and then I think of when we were together
Like when you said you felt so happy you could die
I told myself that you were right for me
But felt so lonely in your company
But that was love and it's an ache I still remember

You can get addicted to a certain kind of sadness
Like resignation to the end
Always the end
So when we found that we could not make sense
Well you said that we would still be friends
But I'll admit that I was glad that it was over

But you didn't have to cut me off
Make out like it never happened
And that we were nothing
And I don't even need your love
But you treat me like a stranger
And that feels so rough
No you didn't have to stoop so low
Have your friends collect your records
And then change your number
I guess that I don't need that though
Now you're just somebody that I used to know
Now you're just somebody that I used to know
Now you're just somebody that I used to know

Now and then I think of all the times you screwed me over
But had me believing it was always something that I'd done
But I don't wanna live that way
Reading into every word you say
You said that you could let it go
And I wouldn't catch you hung up on somebody that you used to know

But you didn't have to cut me off
Make out like it never happened
And that we were nothing
And I don't even need your love
But you treat me like a stranger
And that feels so rough
No you didn't have to stoop so low
Have your friends collect your records
And then change your number
I guess that I don't need that though
Now you're just somebody that I used to know

Somebody
I used to know
Now you're just somebody that I used to know
Somebody
I used to know
Now you're just somebody that I used to know
I used to know
That I used to know
I used to know
Somebody 

martes, enero 17, 2012

Motivos

Una vez hace mucho tiempo, habíamos hecho una fiesta y en la madrugada y con todo el alcohol de la noche en nuestras cabezas, lo encontré llorando en el filo de la entrada al departamento, después de consolarlo un rato, le pregunté por qué lloraba, me dijo "por el perro enfermo que tuvieron que sacrificar, porque no lloré bien a mi padre y por el parlante que me robaron ayer". 

Parece una tontería esta historia, son de esas cosas que una guarda, qué sé yo por qué. Hoy me preguntaron los motivos de mi tristeza, una tristeza que cae en lo absurdo, que lleva días aquí conmigo y me hace llorar patéticamente el rato menos pensado frente a quien sea, esté donde esté. Mi lado racional apunta hacia dos motivos, pero al tratar de responder me di cuenta que cada vez que me deprimo se me acumulan los motivos; lloro por ti, lloro por mí, lloro porque no me creo ser tan idiota de estar llorando por ti, por esa vez que papá no fue, por mi perro ciego, por la muerte de mi abuelo, por el cumpleaños en el que le fallé, por los cumpleaños en los que sentí que me olvidó. 

Cada vez que lloro, lo hago por el final de aquella película, por John Lennon, y por el día que te despediste de mí. Parecerá que te lloro a ti, pero me lloro a mí, que morí por ti. Soy mi propio duelo.

jueves, enero 12, 2012

miércoles, enero 11, 2012

Luna de Avellaneda

Graciela: ¡Qué boluda!¿Cómo no me di cuenta, era tan obvio? ¡Qué imbécil que soy! Me hace acordar a Ia mina esa, ¿cómo se llama la periodista?
Román: ¿Cuál?
Graciela: La mina esa... la...
Román: ¿Dónde laburaba? Luisa...
Graciela: No, ahí en el diario laburaba...
Román: ¿Delfino?
Graciela: No, no... La que... Luisa Lane, que lo tenía ahí al lado a Superman, ¿viste? No se daba cuenta que con sólo sacarle Ios anteojos lo tenía ahí. Igual, Superman,otro sorete...

*Un diálogo sacado de la película Luna de Avellaneda (2004) con Ricardo Darín.

Me gustó, porque me siento igual de boluda, sin poder reconocer al forro que tenía al frente. La decepción, el ego, el corazón roto. Si hay que ser pelotuda en esta vida, igualita que Luisa Lane.

jueves, enero 05, 2012

Cédula de mentiras

Así de primera vista, en la parte frontal de mi cédula de ciudadanía, puedo identificar 3 errores, y si subiera la parte posterior, encuentro 4 más.

Esa no es mi fecha de nacimiento, ya no soy pelirroja, no tengo idea de porqué salí con ojos claros en la foto, esa no es mi firma. Además, el estado civil que consta en mi documento no es real, mi cónyuge, es cónyuge de alguien más, mi nivel de estudios está des actualizado, y la profesión misma historia.

Mi cédula es una mentira, mi cédula pertenece a una mujer que no existe más. Que existió un día y que era muy guapa, que sale bonita en la foto con una sonrisa honesta.

Mañana, quien sabe, ojalá, quizá, por fin la actualizaré, la fecha de nacimiento es imposible de cambiar, pero al menos, los datos se apegarán un poco mas a esta que ahora soy.

martes, enero 03, 2012

Parte 8 - Incompleto.

Intento leer un poco, pero me quedo dormido. Al rato me despierto con un estornudo, porque siempre hay que despertarse con algo, con estornudo, con frío, con un beso, con el ruido del vecino, contigo-a-mi-lado. Me despierto incómodo y me despierto del todo. De ti, no sé nada hace semanas, tu olor se esfumó en mi almohada desde el primer día; además, luego tuve la estúpida idea de cambiar las sábanas, por si decidías volver, encontraras todo limpio y cómodo para tu descanso, pero no volviste y tu aroma se perdió con el detergente aquella misma tarde. Hace tantas historias que no te relato, empiezo a sentirme un cazador de fantasmas, coleccionista de recuerdos, y amores olvidados.