Nube de Tópicos frecuentes

jueves, enero 17, 2013

Las 5 mejores hamburguesas de Quito

No sé mucho sobre muchas cosas, y creo que para poder criticar hay que saber acerca de lo que se habla. Yo no puedo criticar música más allá de mi poco oído, o cine, quizá un poco de libros aunque no de autores. De lo que sí puedo hablar es de comer, y no de todo, sino de lo que mejor sé hacer. Para criticar lo que hacen otros, hay que empezar por hacerlo bien en casa, y dios sabe que mis hamburguesas son las mejores. Así que con Paflo fuimos recorriendo Quito los restaurants de hamburguesas más famosos, los más recomendados y una que otra hueca y este es mi veredicto respecto a las 5 mejores hamburguesas de Quito, se excluyen las mías por supuesto.

Cabe destacar que a cada sitio que fuimos, que fueron bastantes y eso se puede evidenciar con el crecimiento de la medida de mis pantalones, pedí siempre el mismo tipo de hamburguesa: con queso y tocino. Salvo que el lugar no ofreciera esa variedad. Nada de dos carnes, triples o con cosas extravagantes, queso y tocino que son los ingredientes que le dan alegría a esta vida.

1)        El Corral (Centro Comercial El Jardín)
Las mejores, después de mucho probar.
Caras hamburguesas, pero muy buenas.
Pedimos una hamburguesa de las corralisimas, con unas papas con chili y bebida:  $16 dólares. Respondimos “ya, pero ¿cuantas hamburguesas nos va a cobrar?” 16 dólares por una hamburguesa papas y cola. Pero ¡qué buena hamburguesa!

2)        Turtle’s Head (La Niña E4-451 entre Juan León Mera y Amazonas)
Fuimos tres veces en el proceso de elección, sólo la última ocasión nos hizo dudar del veredicto. El pan estaba frío. Pero hay que destacar el sabor del queso, la explosión de sabor en la boca del queso combinado con la carne. Esa última ocasión no nos hace desistir de ir muchas veces más y que se ganen su merecido segundo lugar.

3)        King Cross (Reina Victoria 1781 Y La Niña)
Eran las primeras hasta no demostrar lo contrario, luego fueron las segundas, y ayer se convirtieron en las terceras. Si bien el pan si pasa por la parrilla, y nada más exquisito de ese olor de parrilla cuando recién estás llegando; la carne es un factor muy importante, vamos por lo obvio: la carne. Muy delgada y el sabor no fue el de la expectativa. Además que vienen sin papas salvo que lo hagas explícito y no te las ofrecen siquiera, y aunque estamos calificando las hamburguesas, las papitas acompañan.

4)        Bocabierta (República e4-12 y Rumipamba)
Pésimo servicio, muy buena hamburguesa. Muy bien hecho el tocino, es casi un arte saber hacerlo crocante pero no quemado, y que no pierda el sabor, y en el bocabierta saben ponerle el tocino. Sabor excelente, pero esperar más de una hora para que te pasen una hamburguesa no puede ser parte del plan.

5)        Verde y Carbon (Fernando Dávalos Oe6-21 y Machala)
Si me permitiera un empate, al verde y carbón lo ubico en empate con el Mulligans (Calama E5-44 Y Juan León Mera). Pero me gustan los top fives puros, y a la hamburguesa del Mulligans le sobran cebollas y lechuga, bueno es un poco, otra cosa es el exceso, entre tanta lechuga, dónde está mi carne, queso y tocino? En fin, verde y carbón repetimos para poder definirle la posición, para mí no entraba en este conteo, pero tienen fama, todos las recomiendan, quisimos darle otra oportunidad. Yo quedé con la misma impresión. Te pasan con el pan ya mojado por el tomate y las salsas y no hay nada más feo que el pan mojado. La primera vez no nos supieron a parrilla, nos explicaron que es por el tipo de carbón que usan. La segunda vez no tenía el sabor esperado, nos explicaron que es por la falta de alíneos, que sólo van con sal. La explicación al pan mojado no la sé. Pero lo que es a mi gusto les falta sabor. Vienen acompañadas de unas papas muy ricas, pero nadie va a comer hamburguesas sólo por las papas. De todas maneras entran al puesto cinco de esta prestigiosa crítica, millones de vacas no pueden estar equivocadas.

¡Buen provecho!

8 comentarios:

muertoderisauio dijo...

Y Rusty......???????????????

Alejo Casares dijo...

Para mí las número uno siguen siendo las del King's Cross. Debo admitir que sí han bajado un poco en calidad en los últimos años, pero digamos que mantienen un buen nivel. Y nada mejor que una de esas hamburguesas con buenos panas y varias jarras de cerveza, porque el ambiente del lugar es ideal para eso (algo impensable en El Corral)

Saludos.

Holden dijo...

¡Genial Post!

Si alguna vez voy a tu tierra prometo visitar alguno de estos locales. Y si vienes tu a la mía (Madrid concretamente) no dudes en avisarme. Conozco unos cuantos sitios geniales :)

Efren Guerrero dijo...

me too :(

Efren Guerrero dijo...

me too

JA dijo...

Kings Cross, aunque era mejor antes, sigue #1 en mi vista. Todos estos otros lugares parecen chiste.

Especialmente Verde y Carbon. Me fui a la sucursal aqui en la Mariscal recien, emocionado por finalmente probar una hamburguesa. Me sente, pensando que se iba a demorrar por hacer fresca la carne a la parilla.

Me sacaron un pedazo de carne ya cocinada guardada. Solo lo calentaron, y ya tenian un pan con ensalada pre-preparado. Luego le hecharon unas salsas HORRENDAS. Nunca mas! Decepcion!

Paul Banderas García dijo...

Con todo respeto, las del Corral son un asco y además caras, las mejores son las de Rusty

mauricio calderon dijo...

Celebro que no este Rusty, ni Billys; en mi lista (tengo un PHD en hamburguesas) la única es la del restaurante del hotel Mercure, como 12 usd; pero, vale la pena. La consistencia de la carne la hace incomparable.