Nube de Tópicos frecuentes

sábado, diciembre 22, 2012

Los tipos buenos

Este tema es algo de lo que quería escribir hace mucho, tenía apenas un par de párrafos en borrador, pero sólo cuando Elena Paoloni lo ha mencionado en el CS, recordé que estaba pendiente. 
Por supuesto Elena tiene mucha facilidad para explicarse, es por eso que me he tomado la libertad de citar algunas de sus ideas, y este es el descargo de la propiedad intelectual de algunas de estas líneas. 

¿Qué onda con estos "tipos buenos" que piensan que hay que agradecerles porque se comprometen y no te cagan? Chicos, eso es lo mínimo que una puede esperar de una relación. 

Que un tipo sea "bueno", que "no me cague", y que "no me quiera solo para la cama" no me alcanza. Son cualidades necesarias pero no suficientes. 

Ser bueno no es un valor. No entiendo por qué tenemos que agradecer que un tipo sea bueno. Es como ir a la ferretería y agradecerle a quien atiende que nos venda tornillos. 

De hecho, los tipos buenos son muy peligrosos, porque primero que se creen god's gift to women y segundo porque hay una creencia de que eres una "loca", una "desagradecida" o "una chica que no sabe ser tratada bien" cuando los quieres dejar. 
Son igual de nocivos que los soretes porque te hacen creer que eso es lo mejor a lo que puedes aspirar y que no tienes ninguna razón para dejarlos. 

Al final, lo hacen para sentirse bien consigo mismos. Son los tipos que se creen pseudosagrados y después hacen las peores basuras en nombre de "la verdad" o "lo que está bien".

Los tipos así generalmente creen que las mujeres que no los eligen son pelotudas que no saben lo que es bueno y que están destinadas a sufrir. Cuando a veces, simplemente, hay cosas de ellos que no agradan. 
Es como comprarte un pantalón simplemente porque te va el talle. 

Si te friendzonean es porque no les gustas para otra cosa, no porque la chica no sabe lo que es bueno para ella. 
Así como muchas veces las mujeres tuvimos que acostumbrarnos al hecho de que simplemente no le gustamos lo suficiente “he is just not that into you”, lo mismo deberían hacer los hombres y soltar esa postura de que sólo una mujer idiota podría no quererlo. 

De esos tipos “buenos” hay que cuidarse más que de aquellos que te dan el discurso de “soy un mal tipo, huye de mi que te puedo hacer daño”, porque la venganza de los “buenos” cuando simplemente no los aguantas más, viene con todo el peso de su ego herido, y en nombre de “hacer lo correcto” y defender la verdad que siempre es sólo ‘su verdad’ cometen las peores bajezas. 

No se me mal entienda, no digo que las mujeres despreciemos las personas lindas que nos presenta la vida y que nos aferremos únicamente de los mequetrefes. Hay muchos tipos que valen la pena y son maravillosos, la diferencia está en que no se tienen que auto proclamar buenos y creer que esa es razón suficiente para no ser rechazados. Existen muchas otras cualidades que acompañan a la bondad, y un hombre que en verdad es elegido no tiene necesidad de glorificarse respecto a lo bueno que es para ser querido.

No hay comentarios: