Nube de Tópicos frecuentes

lunes, febrero 25, 2008

De perros asesinos

Llego el lunes en la noche a mi casa. Abro la puerta y antes de encender la luz puedo ver entre sombras que el portaguitarras está en el piso. Hay pequeños montones de basura desperdigada por la alfombra de la sala. Canela está como loca dando vueltas a mi alrededor con sus juguetes en la boca. Enciendo la luz mientras le pregunto '¿que hiciste mi negra?' al mismo tiempo pienso rápidamente que si no es la guitarra hecho trizas, qué prendas pude haber dejado por descuido a su alcance?, los peluches, mi ropa interior, las cobijas... alguna puerta abierta. Doy un paso y me detengo impresionada: son plumas. Muchas plumas regadas en toda la sala y el comedor. No puedo ver más allá pero son plumas grandes. Ese color verde plomizo en las plumas me da una pista. El miedo se apodera de mí y me impide participar de la limpieza. Luego me enteré de que fueron dos las victimas, una no sobrevivió y seguramente eran suyas tantas plumas. La otra, tras algunos intentos fallidos, logró salir volando por una de las ventanas.

Mientras preparaba la cena (pollo, soy una bestia sin tino), pensaba en algunas versiones de lo que pudo haber ocurrido:

Las palomas entraron por la puerta de atrás que siempre queda abierta, pero no las 2 al mismo tiempo, sino una a una. Como las puertas de las habitaciones permanecen cerradas la primera se dirigió directamente a la sala, sin saber que encontraría a esa bestia salvaje que funge de Golden Retriever. La solitaria paloma debe haber recorrido con pavor chocando contra las paredes, buscando un escape, haciendo ruidos, es ahí que otra de su especie reconoció el peligro y entró (torpes como son las palomas fue despacio y picoteando el piso hasta llegar a la sala), de ahí en adelante la historia es borrosa.
Solo una salió con vida, seguramente para morir pocos minutos después dadas las sangrantes heridas que vestía, la otra murió en acción. Podríamos atribuirle un papel heroico donde la muerta es la que intervino en segundo lugar para salvar a su paloma amiga, novia o pariente.
O quizá cuando entró la segunda, la primera yacía en el piso y ante el terrorífico cuadro perdió el norte y se quedó horas encerrada, luchando contra el perro que sigilosamente la acechaba subiéndose en los muebles, dispuesta a banquetearse una segunda víctima.

Por último se me ocurre la siguiente opción: las palomas son una especie que aparte de horrenda, y llena de enfermedades, son parte de un clan malvado en donde disfrazadas de animales estúpidos traman muchas fechorías y crímenes despiadados. Habían estado vigilando a Canela desde hace un par de meses: Un perro perezoso de casa, un departamento abandonado y de puertas abiertas, parece habrá mucha comida adentro, el animal es excepcionalmente antipático y mimado. Hacen un plan para atacarlo, entran despacio a la hora de la siesta del perro, dispuestas a emboscarlo, capturarlo, obligarle a declarar donde está el alimento.
Entonces de aquel ocioso animal renace su llamado salvaje, sus instintos ancestrales se despiertan y lo convierten en un furiosa bestia, fueron largas horas en las que luchó magistralmente para deshacerse de sus atacantes, lo cual no fue tarea fácil, puesto que siendo un animal educado sabe que tiene prohibido desarreglar el departamento y mucho menos botar alguno de los adornos que están en la sala.

Despachó a algunas de las aladas atacantes, otras perecieron en batalla. Una, la más peligrosa reunía fuerzas para cuando yo llegué. Pero al quedar con vida se ha desatado su sed de venganza, huyó para buscar ayuda de otras horrorosas aves y hoy al llegar a casa no encontraré una sino decenas de animales desplumados por los corredores. Mi perro ha dejado de ser la señorita de casa que siempre ha sido, para convertirse en un poderoso animal sediento de sangre, un perro aventurero que no descansará en su intento de proteger su hogar.

O bueno, quizá las palomas pudieron entrar para resguardarse del frío simplemente, y no hay mas historia que contar.

No hay comentarios: