Nube de Tópicos frecuentes

lunes, marzo 03, 2008

A lo fight club pero no tanto

He empezado a hacer ejercicio, por primera vez en mi vida, a los 24 años. No se siente tan mal después de todo, sólo la primera semana fue mortal. Incluso creo que una de las cosas que más me van a hacer falta cuando ya no esté van a ser mis súper clases de kick boxing, son 3 o 4 horas a la semana espectaculares de fitness de combate en las que una sale relajadita directo a la ducha.
Lo lamentable es que no tengo con quien practicar, y aunque alguien se ofrezca igual no vale porque siempre me ha dado pena pegar a alguien que no sea mi hermano. Y si viene alguien a asaltarme en la calle de seguro tiene una colección de navajas o pistolas que van a impedir que yo demuestre lo aprendido de artes marciales. Bien dicen por ahí, desde que se inventó la pólvora ya no existen karatecas.

Ahora, el tema del post es otro: Pasa que tengo un amigo que le gusta "agarrar a piñas" a la gente que lo provoca, o sea es belicoso y le encanta pegarse con cualquier persona que lo moleste, el punto es que se siente fácilmente provocado. Pero bueno, sucede que este fin de semana salió con la esposa y unas amigas a farrear y en medio de eso alguien lo empuja, el man le cae a puñetes (serranos montoneros me va a decir el Capitán, pero no, no es ecuatoriano siquiera) y ante esto la esposa también se incluye en la bronca y las otras amigas lo mismo, todas dando ejemplo de las clases de boxeo que tenemos en el gym.

Ahora si, aquí viene el tema del post, en nuestro conocido afán por revelar los comportamientos sociológicos del género: ¿Cuál es el papel que se espera de la pareja en caso de que un hombre tenga una pelea callejera?

Yo sería de las aburridas que se meten en el medio a tratar de separar e intentar calmar la situación. Diciendo frases como "tranquilo, déjalo, contrólate, no pasa nada". Es decir, yo asumo postura de madre correctora. No sé si eso está mal o bien, no me parece lo más correcto, pero tampoco soy de las que dicen algo como "dale mi amor, entre los dos le pagamos duro, si tu te pegas yo me pego mas, y veras como salimos moreteados pero al menos rompemos dos narices" no sé, no me parece lógico, viable, y además me parece un espectáculo feo eso de estarse dando golpes contra chicos (mucho menos con chicas, jalarse los pelos al estilo cat fight no es lo mío).

Qué es lo que ustedes, en papel de hombre, esperarían de su pareja? Apoyo incondicional, posición neutral, quemeimportismo, jalada de orejas? También se aceptan comentarios femeninos.

SoPuntoCom, descubriendo los misterios del comportamiento humano desde el 2004.

No hay comentarios: