Nube de Tópicos frecuentes

martes, enero 17, 2012

Motivos

Una vez hace mucho tiempo, habíamos hecho una fiesta y en la madrugada y con todo el alcohol de la noche en nuestras cabezas, lo encontré llorando en el filo de la entrada al departamento, después de consolarlo un rato, le pregunté por qué lloraba, me dijo "por el perro enfermo que tuvieron que sacrificar, porque no lloré bien a mi padre y por el parlante que me robaron ayer". 

Parece una tontería esta historia, son de esas cosas que una guarda, qué sé yo por qué. Hoy me preguntaron los motivos de mi tristeza, una tristeza que cae en lo absurdo, que lleva días aquí conmigo y me hace llorar patéticamente el rato menos pensado frente a quien sea, esté donde esté. Mi lado racional apunta hacia dos motivos, pero al tratar de responder me di cuenta que cada vez que me deprimo se me acumulan los motivos; lloro por ti, lloro por mí, lloro porque no me creo ser tan idiota de estar llorando por ti, por esa vez que papá no fue, por mi perro ciego, por la muerte de mi abuelo, por el cumpleaños en el que le fallé, por los cumpleaños en los que sentí que me olvidó. 

Cada vez que lloro, lo hago por el final de aquella película, por John Lennon, y por el día que te despediste de mí. Parecerá que te lloro a ti, pero me lloro a mí, que morí por ti. Soy mi propio duelo.

3 comentarios:

Holden dijo...

¿Y no te pasa a veces que con un poquito de alcohol, sólo a veces, te envuelve una sensación extraña de tristeza, algo así como si nada mereciera la pena realmente? A mí hace tiempo que no me pasa, pero tuve mi época.

Unknown dijo...

Quisiera poder hacer algo para verte sonreir.

Anónimo dijo...

Y en mi cabeza, tan presente, se queda el 'Soy mi propio duelo'
...