Cuando la So se enteró de que la página del blog fue bloqueada por su contenido tuvimos una de esas conversaciones medio simpaticonas en la que la conclusión fue: "te toca hacerte cargo a ti".
Y bueno, eso es un gran compromiso pues aunque mi nombre conste como integrante de este blog, pues es innegable de que este espacio es de la colorada, es ella quien le ha dado la consistencia que ahora tiene.
Además, la complejidad del tema es que yo también trabajo en uno de esos sitios donde las restricciones para el Internet son abundantes, y los encargados de ellas poco sensatos, para que se hagan la idea les cuento un poco:
Aquí lo único que tienes de cajón es mail interno. Para el mail externo es necesario el pedido de tu jefe inmediato; para el Internet requieres de la aprobación del vicepresidente de tu área y para hacer que te instalen Messenger es indispensable la orden de dos vicepresidentes a los que les hayas probado que tu "actividad laboral diaria así lo requiere".
Obviamente tengo bloqueadas millón y un páginas, y un límite para el uso del Internet. Si hay algún sitio que en realidad requiero y cuyo acceso es restringido, debo enviarle la dirección a la persona de seguridades para que valide si es que su contenido corresponde a funciones de mi posición y, además, para comprobar que éste no está en contra de las políticas institucionales.
Hay todo un equipo de personas que se encargan de esto, ellos (porque son todos hombres) se la pasan monitoreando qué haces o dejas de hacer todo el día. Además, y me declaro poco conocedora del tema, supongo que el costo de implementar controles tan estrictos es bastante alto.
No se diga el desgaste de llamar de uno a uno a los usuarios para indagar por qué razón estás metido en tal o cual sitio.
Y es que se supone que aquí, el usar los materiales de la oficina para fines personales es un problema de falta ética y de irresponsabilidad, sin embargo, si vas al área de tecnología... fijo pillas a la mayoría haciendo absolutamente TODO lo que ellos prohíben.
Descargan música, chatean con sus amigos, llenan las pollas mundialistas, se reenvían las mujeres en traje de baño, y eso como moda de "invierno", etc...
Mientras tanto, si chequeaste la página de Multicines o Cinemark, incluso la de los diarios, luego luego algún ridículo te llama a preguntar con la ironía en la punta de la lengua las "razones laborales" por las que entraste al sitio...
Y??, entonces para qué carajos gastan tanto en sistemas de control si los que están a cargo son los primeros en irrespetarlos??
Entiéndase que no estoy en contra de los controles, sino de los tarados que los ejercen y que hacen lo que les da la gana porque son "administradores" y porque trabajan en un "área restringida" a la que solo ingresas con el permiso de los "señores".
Qué feo ser así...
Páginas
Nube de Tópicos frecuentes
argentina
(37)
arranques emocionales
(32)
Ausencias
(18)
BarCamp
(1)
blogosfera
(31)
blogs and beers
(15)
blue
(21)
brasil
(1)
Confesiones
(8)
cortos
(31)
cuentos
(80)
delirios
(63)
fotos
(33)
Intento 01
(7)
Intento 02
(12)
intento 03
(1)
intento 04
(1)
loxab07
(1)
manual de relaciones
(7)
memes
(9)
música
(36)
Opinión
(13)
peliculas
(10)
Personales
(100)
recuerdos
(15)
reseñas
(9)
sex
(15)
teorías
(61)
topfive
(3)
USA
(1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario