Nube de Tópicos frecuentes

lunes, junio 25, 2007

Sacrificios y Lealtad

Hay ciertos limites que no se alcanzan a ver, como aquella señal de transito que uno pasa por alto hasta que un ruido, un golpe y un frenazo nos regresan a la realidad. Pequeños instantes que separan una situación de otra.

No reconocemos los limites, no encontramos la diferencia entre un detalle conmovedor de una persecución obsesiva. Converso del tema con mi amiga y acordamos, luego de un par de historias que incluían hasta el menor de los detalles, que siempre es mejor tener las cartas sobre la mesa. Aunque el lenguaje muy explicito pudiera herir susceptibilidades. Es justo y necesario aclarar el panorama para evitar confusiones posteriores, y sin embargo; ella sabe que aún con las cosas claras ya nada será igual después de haber tenido esos labios entre sus dientes.

Y hay momentos en que las mujeres nos perdemos pensando en señales que se nos pasaron por alto, buscando donde no hay, divagamos en el romanticismo del engaño por auto-convencimiento, que si no ha llamado o escrito luego de 48 horas, y prometió que lo haría, es porque seguro se le daño el chip (o se le cayó al agua) o quizá un viento huracanado le arrebató con furia el papelito en donde anotó nuestro numero.
Entonces aparece un alguien que con una lógica temible nos sacude y enfrenta a la realidad: No llama porque no quiere.

Sus palabras caen en una tarde de revelaciones, nos otorga respuestas a esas dudas de género que en determinados momentos surgen, 'De preguntas paranoicas y situaciones difíciles'. Como ese lapsus brutus que tenemos algunas, cuando interrumpimos un fantástico silencio para decir con tono condescendiente "¿Me quieres?" y fíjese que otras tienen la indecencia que complicarlo aun más y soltar la bomba: ¿me amas?.
Es aquí donde la sabiduría de este súper personaje -cuyo nombre no me permito mencionar porque es el amigo de mi amiga, yo solo copio y pego la confidencia- y dice:

"Si un hombre te abraza, te perdona, te persigue, te cuida, no le importan tus miserias, tus miedos, tus paranoias, cómo demonios le puedes preguntar si te ama, eso no se hace, por respeto a la dignidad de ese hombre que a pesar de todo eso se mantiene ahí"

Por supuesto, lógica aceptable, una se queda en frío pensando en el maravilloso hombre de las 3 P’s que perdona, persigue y permanece, y sin embargo el dilema, la contraparte se halla en nosotras que tanto necesitamos escuchar, oler, besar, sentir, tocar... aunque sea solo por oír las respuestas que ya sabemos. Así como inseparablemente existen otras verdades que se deben callar, no porque seamos ingenuas y queramos vivir una mentira, sino porque simplemente algunas certezas son inadmisibles.

Y para finalizar propongo el ejemplo de mi mencionada amiga, quien afirma que a una mujer que está loca, se va al piso cientos de veces, que dice que el mundo no tiene sentido los lunes, miércoles y viernes y es capaz de lavarte los platos, darte un beso de buenas noches, acompañarte de la mano ala cama y plancharte la camisa no le puedes ni siquiera mencionar que algún día todo lo q existe se puede acabar, porque a pesar de todo lo que es ella es capaz de seguir haciendo cosas por ti.

* Solo por curiosidad contéstame esto… me vendrías a rescatar si estuviera en peligro? Aunque no sea verdad, tu juega a responderme, si el fondo llegara a tocar, aún querrías verme?... Yo busco algo más… Sacrificios y lealtad. – Moenia.

No hay comentarios: