Nube de Tópicos frecuentes

martes, diciembre 18, 2007

Un capricho justo y necesario

Una muy querida amiga mía, preguntaba el otro día: ¿Cómo convencer a un hombre de afeitarse, sin que se sienta dominado por un capricho femenino "inútil e insensato" y sin recurrir al chantaje emocional?
Considerando que: a) el hombre en cuestión es necio, autoritario y le gusta hacer su voluntad. b) el asunto no es caer en una guerrilla de quién es más terco, tampoco quedar de enemigos.

Ante esta situación, otros muy queridos amigos míos colaboraron con algunas ideas sobre estrategias a utilizar, entre las que encontramos:

Táctica A:
Le dices "algo hay que no te queda" intentando que no se note que es su barba, y tras algunas cosas, dices: "ahh... la barba" definitivamente te ves mucho mejor sin ella.

- No aplica, pues ya se advirtió previamente al implicado del requerimiento de la chica en cuestión, siendo catalogado como un capricho absurdo.

Táctica B:
La grosera: una tijera en mano y dices "déjame tienes unas barbitas de más" empiezas a igualarle y dices "no te muevaaaaaas", y pum! le cortas de más, obligándole a él solito afeitarse, claro que se debe notar que tú no tuviste culpa.

- Excelente alternativa, pero aparte de que puede terminar en bronca, el asunto es que él lo haga por si mismo y con convicción, de lo contrario en 3 días va a tener de nuevo un frondoso pelaje cubriéndole la mitad del rostro.

Táctica C:
Estrategia de negociación: "O te afeitas o te afeito". Eso es muy persuasivo Y se remata con algo así como "y tu no vas a desear que te afeite".

Táctica D:
El mensaje, claro, directo y cruel: "pero que feo se te ve con barba!" hacer sentir mal a alguien puede obligarlo a querer cambiar.

- Lo vemos dudoso, al parecer autoestima es lo que le sobra al muchacho.

Táctica E:
El mensaje subliminal que lo hará sentir como gigolo: "Uy! Aquellas amigas mías que tanto te gustan, prefieren los hombres afeitados, de ley conquistarías un mujerón si lo hicieras.!".

- Digamos que a las mujeres no es que nos encante que el susodicho tenga delirio de galán de Axe y se quiera comer a todas.

Hasta aquí lo propuesto en el estudio realizado, si alguien tiene otras opciones o mejoras a las aquí presentadas, se solicita de favor haga su aporte. Cabe destacar que "cortar los servicios básicos" no funcionará porque eso sería caer en un juego chantajista donde puede desarrollarse una verdadera pelea por el mal uso de la manipulación.

Pd. Sin alusiones personales. Esto es parte de un momento de risas en el twitter. Seguras de contar con el permiso de todos los involucrados, se han pegado algunas cosas textualmente tal como fueron expuestas.

No hay comentarios: