Nube de Tópicos frecuentes

lunes, febrero 09, 2009

Un post de esos alegres

Este es un intento de post de esos llenos de energía, alegría vitalidad y sonrisas. De esos que casi nunca aparecen por acá porque no me van bien las odas.
Pero ante la preocupación de un personaje (Rod), procedo a tratar de demostrar que mi estado anímico está bien, que no ando en etapas depresivas y que puedo poner caritas felices y todo lo demás.

Ah! de novedades me fui a verlo a Ludo de docente en la Cato, lastimosamente ahora que escribo este post no traigo el papelito ayuda memoria (iba a escribir polla pero eso en argentinismo suena re feo y ya pues se pegan los juicios) en el cual anoté todas mis observaciones y criticas al profe.

Pero bueno, tengo que decirlo, yo sabía que Efrén es pilas, pero aún así me asombra la facilidad que tiene de palabra, de recordar fechas, nombres, lugares llenar de ejemplos cada tema abordado. Primero pensé que sería la profesion, mis amigos abogados, que tengo apenas 3 o 4, todos son inteligentisimos, pero luego pensé en todos esos mismos estudiantes y en otros abogados no tan inteligentes y no pues, debo admitir, a mi no me da la cabeza para acordarme de definiciones exactas, hechos, y causas como lo hace Ludo.

El tema de la clase fue tipos de guerras, yo estaba muy perdida, y eso que sabemos que yo soy noria, nerd, afanosa y todo lo demas, osea me encanta estudiar, dar pruebas, sacar 10 y tener estrellitas y caritas felices en mis deberes. Pero en esa clase me perdía, nada tenía un hilo conductor: Ludo salta de concepto a concepto, genera líneas vinculantes entre cajita y cajita del mapa conceptual y yo sigo sin saber como se relaciona lo uno con lo otro, divaga un poco, habla de las guerras, del siglo XVIII, de los perros prohibidos, de la dignidad, de San Agustin y su vida desordenada, el bien el mal... y al final dice "pero volvamos a lo que estabamos hablando" y yo hace rato que no sé de qué es que estabamos hablando.

Sus alumnos lo miran con cara de interrogante durante la clase y como un milagro, al finalizar parece que todo les cierra, se encasilla en el lugar adecuado, hacen un par de bservaciones y asienten satisfechos, parecen haberlo entendido todo.
Está la típica alumna que lo mira con devoción, con esos ojitos de admiración que todo lo que diga Efren será cierto y digno de asentar sobre piedra para la eternidad. El resto, normal, casi no preguntan y casi no participan, pero al final, como dije, todo ha calzado bien y lo han entendido a la perfección. Claro, luego me enteré que hubo lectura previa del tema, por eso yo estaba tan perdida y ellos asentían sin dudar.

Y bueno, en otras novedades no hay mucho que contar. Todo normal puess! :D

No hay comentarios: