Nube de Tópicos frecuentes

lunes, mayo 25, 2009

Abandono

Ella sabe que la voy a dejar. Me pregunto si alguno de sus amantes abandonados en el apogeo de la pasión, habrá sentido lo mismo que ella ahora. Y me recrimino ese sentimiento de ajusticiador de cuarta.

Ella lo siente, lo supone, lo sabe. Las cosas cotidianas son hechas a un nuevo ritmo desinteresado. Un rostro que mira indiferente al espejo absorta más allá del reflejo, sus ojos apagados, la certeza de lo finito y a la vez la incertidumbre de cuándo será, como si además aceptara como parte del castigo -o liberación- aquella espera paciente.

Cada día es una oportunidad, todas las mañanas cuando salgo al trabajo, ella se levanta y busca alguna pista que augure un no retorno, y sin embargo cada noche su corazón se acelera a partir de las 8 esperando mi llegada, respira aliviada al escuchar el ruido del automóvil en el estacionamiento y el crujir de las llaves en la cerradura.

Dónde duele el desamor? Un vacío en el estómago, que simula ser hambre. O un baldazo de agua helada cayendo desde la nuca y baja por la espalda, un frío que recorre desde el pecho hasta las extremidades. Aire comprimido que se torna pesado pero no se lo puede ubicar en un punto específico. Es entonces cuando siente, poco a poco, como se va quedando sin fuerzas, y la angustia que quema por dentro.

No hay comentarios: