Nube de Tópicos frecuentes

domingo, junio 28, 2009

Reglas de relaciones interpersonales - Armando un manual de supervivencia.

Capítulo II: El problema somos nosotras.

A continuación el detalle de por qué el problema somos nosotras, y un pequeño listado de reglas a ser consideradas a manera de consejos.

1. Mandamos señales equivocadas. Regla: No hacer cosas buenas, de buena intención, con espíritu inocente; que puedan ser malinterpretadas.

Notita al pie (para casos específicos): No atender llamadas pasadas las 3 de la mañana. (aplica horario Bs As). Ninguna señorita sale de su casa pasada las 4 am. Visitas de madrugada NO SON INOCENTES.

2. Interpretamos mal los gestos: Lo que para nosotras es romance para ellos, sigue siendo tanteo de posible vacile. Si el te pide el número, no significa que va a llamar. Si te llama, no significa que quiera verte. Si te dice que quiere verte, no es garantía de que se llegue a concretar. Si se ven, no implica que haya nacido una relación que afianzar.

Regla: No te armes historias que no existen más que en tu cabeza.

3. Tenemos demasiadas expectativas. El no es un ijueputa por no llamarte al día siguiente, tú eres muy gil de esperar que así lo haga. Si se conecta al msn y no te escribe, es porque sencillamente no tiene obligación de hacerlo, eso no lo hace un "maldito-desgraciado-me-las-va-a-pagar".

Regla: no esperar, no esperar, no esperar!

4. El tema no es preguntarse: ¿Por qué solo me aparecen tipos como estos? La verdad es que una se busca el patrón de hombres que conseguimos. Si estas rodeada de imbéciles, es porque seguramente te gustan imbéciles. Cambia de target. Define primero que quieres y no te conformes con cualquier cosa.

5. Buscamos justificaciones inútiles y falsas. Si no te responde los mensajes no es porque: se quedó sin crédito, perdió su celular, se le borró tu número, alguna bruja mala le prohíbe ponerse en contacto contigo. No te busca porque no quiere. Seguramente no está asustado por tu madurez intelectual, no está abrumado por sentimientos que no puede controlar, no está confundido por un amor intenso e incomprensible. Nosotras somos expertas en querer engañarnos, en buscar razones, en mantener esperanzas.

Notita al pie: cuando está interesado se nota; y si no, simplemente no te quiere.

6. Cambiar el target implica hacer cosas diferentes a las que vienes haciendo hasta ahora, con el simple deseo de encontrar algo diferente no basta. Si es evidente que los sitios que frecuentas solo arrojan malos resultados, cambia de estrategia.

7. No confíes en las relaciones intensas, esos romances apasionados de 4 días y solicitud de matrimonio seguramente no terminará en algo bueno. Así como rápido viene, rápido se va. Tomate las cosas con calma y sin apresurarse... No confíes en la promesa de amor eterno de alguien que tal vez ni siquiera sepa si prefieres el desayuno continental o americano, o tu segundo apellido. (por poner un ejemplo cualquiera). Al final el veredicto se repite, todos son culpables hasta que se demuestre lo contrario, así que no confíes ciegamente.

8. El problema está en nosotras. Nos conformamos con poco, y sufrimos por nada. Siga estas reglas básicas, deje de engañarse, afronte la realidad tal como viene y deje de moreliar por la vida.


**
Pd. Este post nace de largas conversaciones con mis roomates, favor no tomarselo muy a pecho, no tiene indirectas ni mensajes subliminales, no va en contra de alguien en específico. Es una charla de madrugada entre risas y desacuerdos.

No hay comentarios: