Nube de Tópicos frecuentes

viernes, abril 29, 2011

Mudanza

Me he estado mudando por partes, para que la carga sea menos y para aprovechar y dejar más o menos limpio y ordenado todo, y acomodadas las cosas. Lo último que transportaré serán las cobijas de mi cama, de tal manera que, me parece, mañana a la noche estaré muriendo de frío en el vacío del nuevo depar.
Hasta ahora las conclusiones más relevantes de este proceso han sido:

- Si uno se muda sólo por “independiente” no recibe ni la mitad de los regalos que obtiene si se muda por matrimonio. (aunque debo aceptar que mi mami se hizo ver con un micro ondas y una mesita de diario, y mi hermano aportó con el basurero y par pozuelos.)
- Dito se declara perdido en acción. Se agotaron las opciones de dónde encontrarlo. Mi docena babballil estará por siempre incompleta.
- Se estima que habrá huasipichay, una semana después de las elecciones, vamos a llenar el piso de esa sala vacía, llevar vasos y licores, será una noche de perdición, sexo, drogas y rock and roll (or not), espere su invitación (or not!).
- Es increíble la cantidad de basura que una acumula con el tiempo, siempre he sido una keeper, no tengo nada útil (vajillas, cubiertos, enseres) pero tengo cientos de cartas, recuerdos y tonterías. Ayer hice limpieza de eso, reduje a la mitad, encontré cartas de gente que no recuerdo quien sería, otros que si recuerdo y no me inspiran nada más que algo parecido al asco. Guardé lo más significativo, pese a que sé que no sirve de nada mantenerlo, sigo guardando tonterías y de todas maneras, extraño y quisiera mis álbumes.
- Mi librería ha disminuido considerablemente, y haré de ello un berrinche hasta lograr superar el impacto. Fácil llenaba un librero y ahora a duras penas avanzaron para un estante. Encima tengo cantidad de cds malísimos, mi personalidad intelectual se sintió ninguneada. Iba a tomar una foto de ello, pero en serio, es vergonzoso.
- Estoy considerando seriamente mantener la decoración navideña todo el año, en compensación de los años que no pude colgar los adornos.
- Aún tengo que conseguir un alma caritativa que se encargue de poner los clavos para colgar los cuadros.
- Esto de vivir como adulta me va a golpear duro al bolsillo, quizá debiera dejar de viajar a diferentes ciudades de Ecuador si quiero llegar a fin de mes. Voy a necesitar comprar refrigeradora y lavadora, sigo buscando roomate para compartir los gastos, y lo que más me aterra de hacerme de cosas, es que me obligará a sentar raíces y no poder escapar del país si es que se diera la oportunidad.

5 comentarios:

Holden dijo...

Más me vale ir tomando nota, que yo me mudo pronto. Espero que la faena haya sido pequeña y que no hayas tenído muchos problemas ^^

¿Es tradición regalar algo cuándo alguien se independiza? No tenía ni idea O_o

Nando dijo...

Ma'... querida con el tiempo a uno se le hace mas facil aceptar que es de los que lleva su vida en dos maletas de 23 kg...
Un par de escapadas mas y veras que dejar un piso, nevera, estufa....es tan facil como dejar las botellas de scotch vacias en el hotel al momento del check out
Buena fortuna

So dijo...

Y si mi estimado, llevo algunos años conservando mis pertenencias en dos valijas de 22 kilos, y he subido y bajado por el continente con ellas como si no tuviera mejor ocupación que ir dejando cosas en cada lado. Pero aunque lo material, es sólo material te jode el rato de hacerte de nuevo de todo. Igual veremos qué pasa, uste' sabe cómo es cuando más llama el largarse que el "quedarse estable".

Garullas dijo...

Y qué mas dá, aqui o allá. No me siento extranjero en ningún lugar (los gringos si me ven así) ja ja.

Eso de la independecia debe darse a los 18, apenas entras a la U. En fin, mejor tarde que nunca.

So dijo...

Y si, yo me fui la primera vez a los 17, luego me reindependicé a los 19, 5 años mas tarde me independicé de la independencia y me fui a estudiar al exterior.

Estoy completamente de acuerdo, una persona de más de 24 años que no tenga entre sus prioridades vivir sólo y salir de la casa de sus padres, no sabe lo que quiere en la vida y es cualquiera. Nuestra idiosincrasia es así, se les hace más fácil permanecer dónde la ropa aparece planchada como por acto de magia.