Nube de Tópicos frecuentes

viernes, abril 01, 2011

what women want

Siempre temo encontrarme con un hombre que pueda oir mis pensamientos. Sería terrible y vergonzoso. Es culpa de Mel Gibson. (mi tweet del 21 de marzo)

La otra noche estaba en una de esas conversaciones bieleras y el amigo del amigo me pregunta con toda la seriedad del caso: "¿Qué es lo que las mujeres quieren de los hombres?"
Claro, el hombre estaba borracho y yo no tenía obligación de responder, además dijo un par de cosas medio indiscretas y pude haberlo dejado pasar. Ante su insistencia y para salir del paso, respondí lo que primero se me vino a la mente: Seguridad.

Obviamente no me refiero a seguridad económica, ni a quien ofrezca medidas de control y seguridad como ese galán que se pelea con extraños y defiende el honor de su doncella a golpes.
Me refería más a esa presencia cierta, al abrazo que protege, que otorga la certeza que mientras él esté ahí, nada malo puede pasar. Seguridad de estar. De no andar con juegos, rodeos ni pajas mentales.

Pasando los días, conversé con un par de amigas del tema, como haciendo mi propia investigación de mercado feminista y lamentablemente no pude llegar a ninguna respuesta simple y generalizada. Gaby me dijo que en principio todas buscamos algo diferente dependiendo de las necesidades que tengas que llenar, sean emocionales o materiales. Que en su caso es la estabilidad, pero que años antes buscaba más atracción fatal, o deseos de cariño.

Como siempre, mal llevadas, llegué a la conclusión de que nada nos alcanza, estabilidad? ya la tuve, no era todo. Calma, amor, ternura, pasión... todo eso ya lo tuve también con otros personajes, no alcanzó. Y si bien nos ponemos exigentes con los años, no es un asunto de que yo no me conforme con nada, es que sencillamente es difícil determinar cuál es el paquete completo. Lo más peligroso que me puede pasar en una relación interpersonal, es el aburrimiento.

En tal caso, ayer le di una última pensada al asunto, y determiné que busco 5 cosas:
- La seguridad de la que hablé al principio.
- Ser prioridad. (yo no soy segunda opción)
- Que me estimule intelectualmente. (si no creo que tiene algo que enseñarme, no funciona).
- Risas. (muchas).
- Ternura. (no tiene que jugar mis juegos, pero al menos tiene que comprenderlos).

Todo lo demás, lo doy por sentado, la confianza, honestidad, diálogo, buen sexo, bla, bla, bla. Son cosas que vienen por default para ser considerado en primera instancia, no viene al caso mencionarlas ahora, que se trata más de saber lo que una quiere. Pensar que después de todo, algo he aprendido. Como ejercicio de reconocimiento, me pareció interesante. Lo apropiado sería preguntar ahora ¿qué es lo que los hombres quieren? (y empiezo a sospechar que las respuestas serán tan básicas como comida, sexo y deportes) son sencillos, no?

9 comentarios:

Ana dijo...

Interesante... debería hacer mi Top Five :)
Besos

Holden dijo...

¡Avisame si empizas a leertelo, me hará ilusión! Es uno de esos libros que o lo amas, o no lo soportas. Espero que en tu caso lo ames.

¿De qué libro es la cita que me copiaste?

So dijo...

Si, seguro lo leeré, luego de terminar un borrador listo pa ser enviado a editorial y luego publicado que me mandó hoy un amigo.

Lo que te copié está en el segundo capítulo de Demian de Herman Hesse, me lo estoy releyendo a ver que efecto causa en mi, toda vez que soy adulta.

En cuanto esté en el que me recomendaste, te contaré la opinión respectiva.

Unknown dijo...

lo de la seguridad aún me tiene pensativo. no es lo más complejo de conseguir. En mi caso, creo que es una condicion necesaria, pero no suficiente

So dijo...

Es que no es difícil de conseguir, pero al igual que el intelecto, por si sólo no basta, no sirve, no acompaña. La ternura por otro lado...
Es todo parte del paquete you know,
seres complejos.

Anónimo dijo...

Demian es una pasada de libro. Le cojí manía durante mucho tiempo porque me lo recomendó un tipo que resultó bastante gilipollas, y que ahora sé que, por mucho que dijera que le gustaba, no entendió nada.

Lo que has dicho es cierto, pero yo creo que se aplica a la pareja en general, no únicamente de la mujer al hombre. Si estuviera con una mujer, querría exactamente lo mismo. Tal vez es simplemente una necesidad femenina, no tengo boca para hablar por el otro sexo.

Gracias por encontrarme en DA :) Ahora ya no sy blogger -si necesito escribir algo lo vomito en mi fotolog y punto-, pero que sepas que sí que te sigo todavía. Me hace gracia que te lleves tan bien con Holden; me paso el día diciendole "pero dile a So que eres mi chico, que le va a hacer gracia!" Y él "sí, sí... ya lo haré, ya". En fin!


Ardid

So dijo...

Hey! y me encontraste también en fb! Si sabía que tu chico es Holden, por eso me extrañó tanto la primera vez que él dejó un comentario aquí.
Es bueno saber que aún me sigues de vez en vez.

Si yo estuviera con una mujer, posiblemente no buscaría lo mismo, creo que sería un tema mas de seriedad, evitar las histerias, buscaría compañerismo y fidelidad. Pero es aparte y no se parece a lo que busco en un hombre, igual, no se puede saber.

Alfredo Velazco dijo...

Estaba buscando un estudio donde confirmaba que efectivamente, los hombres tienen 3 elementos basicos para ser felices, mientras las mujeres demandaban cerca de 54... eso convierte a los hombres en basicos desde el punto de vista de las mujeres o a las mujeres en complejas desde el punto de vista de los hombres? y ojala fuera asi de sencillo pero al 3D del hombre se deberia sumar un elemento mas para hacer un 4D, el tiempo. No siempre se tienen las mismas prioridades... entonces para cada genero no existe una lista inmutable... es sólo el momento So, sólo el momento.

Mr. H3rv45 dijo...

Busco una mujer con la cual compartir mi gusto por la vida. No recuerdo de dónde lo saqué pero me basta mientras dure.
Saludos.