Nube de Tópicos frecuentes

jueves, septiembre 15, 2011

500.- Diferencias

El plan era morirse juntos. Pero no, no era un plan; sencillamente lo mencionaron al pasar un par de veces. El creyó que tal vez así lograría retenerla un poco más, condicionar su partida. Y la verdad es que ella se contuvo, por mucho, porque ahora la idea de hacerlo acompañada sonaba mejor. No como una promesa de eternidad, sino un aplazamiento.

Pero un día se le fue de las manos, uno de esos momentos que llegan de imprevisto, el abismo. No tuvo tiempo de avisar, las notas de despedida y aquellos adioses hace tiempo estaban guardados, por si acaso no llegara a ser de acuerdo al plan, si es que aún alguien quisiera pensar en un plan.
Fue repentino, el dolor llego sin hacer escándalo, la decisión inmediata.

La diferencia en sus creencias nunca había importado; la certidumbre de si existía o no un dios no fue más que para discusiones breves sin ánimo de convencimiento alguno. Posiblemente debieron pensarlo mejor, pero cada uno, en sus razones, no dudó si lo que habría después de la muerte, fuera diferente para ambos.

La nota aclaró que no había apuros, que no se sintiera presionado, ella esperará. Esperar en dónde, eso es lo que no se pactó: si existe cielo o infierno es únicamente para quien cree en él. En este caso, ella aguardará; pero él al seguirla despertó apenas en el centro de la nada, porque en la nada creía, en el vacío absoluto, la ausencia. Dos universos separados y oscuros.

En vano gritó por toda una eternidad su nombre, sabiéndolo cerca pero inaccesible. Si tan sólo hubiera logrado convencerlo de tener un poco más de fe, ese fue su error, y ese era ahora su infierno.

4 comentarios:

John Kimbert dijo...

No eres el heroe de tu historia. Eres una narcisa.

John Kimbert dijo...

Es facil llegar a esa conclusion. Solo mira el numero de posts bajo "Personales."

Saludos.

Tijeron.

So dijo...

Y si, es un blog personal, me parece que la descripción del mismo hace años siempre fue "blog de relatos personales" no le veo el defecto o lo malo en ser "narcisista" dado que se aclara que son temas personales. Diferente sería si digo que el blog trata de temas políticos, actuales, novedades, culturales, sociales, etc. Casi todas mis etiquetas son referencias propias.
De todas maneras, ¿será que estás pensando en incluirme en una de las partes de tu secuencia de posts de blogs elitistas narcisistas?. Se agradece la mención.

btw, "I'm the hero of the story, don't need to be saved." es un pedazo de canción. De Regina Spektor, recomendada.

Tijerón dijo...

I hate Regina Spektor... El hecho de que te guste dice mucho de ti, y el hecho de que la odie, dice mucho de mi.

Somos un desastre.