Nube de Tópicos frecuentes

martes, junio 16, 2015

Novedades, justificaciones y planes

El blog tiene más de diez años, mi blog, mi So Punto Com, que ha pasado por muchas etapas y al final termina siendo un diario personal, es evidente. 

Lo mantengo porque muchas personas a lo largo de este tiempo, se me han acercado (virtualmente) sin conocerme a decir que lo han leído y se han sentido identificados/as, y han agradecido el aporte chiquito que desde aquí puedo dar. Lo mantengo también como acaparadora de recuerdos. Y lo mantengo por ego, porque en estas 150.000 visitas obtenidas han habido personajes medianamente famosos de algunos lugares del mundo a quienes admiro y que en un momento entraron, me contactaron para felicitar el estilo determinado de escritura de algún cuento. 

Hoy encontré y restauré algunas entradas que tuve ocultas como borradores, finales del 2010 y principios del 2011, las he sacado nuevamente a la luz, porque a pesar de que esto es público, más público que nunca, este blog cuenta momentos de mi vida y los cambios como persona. 

Al principio la meta era tener al menos una entrada por mes, cosa que cumplí hasta hace dos años, cuando se volvieron esporádicas. Puede ser porque las ocupaciones cambian, porque la vida misma nos cambia, nuestras prioridades y tiempos. Puede ser también que no tuve nada que escribir. Hace meses tengo una entrada como borrador que se llama fragmentos, se acumulan frases cortas que inicié en twitter y que podrían desarrollarse como idea, pero al final no terminan de salir, quedan en el cajón de los fragmentos. 

Muchas de las entradas en este blog son tristes, como debe ser, un diario personal al fin y al cabo, en otras trato de ser inspiradora y feliz, esperanzadora... ese papel no me sale tan bien, pero de todas formas quiero decir que aquí sigo, pese a haberme derrumbado tantas veces y que estoy bien, aunque nunca hay garantías.

Hace unas pocas entradas, hablaba de mi viaje a Chile - Argentina, vacaciones 2014, al final me despido diciendo que si todo sale bien, sería Europa 2015, efectivamente las cosas han salido bien. Espero volver con miles de fotos, pero no simples fotos, quiero tomar las mejores fotos de la vida, enfocadas, con contraste, con buen manejo de colores, de reflejos, quiero que este viaje sea una oportunidad de fotografía.

Hablando de ello, tengo creada una sección en este blog dedicada a la fotografía. Aun no he cargado los bancos de fotos, porque no quiero colocar lo mismo que en facebook, además porque siento que aun no son fotos de las cuales sentirse orgullosa, siento que aún falta tanto... y desde que cree la sección he venido guardando archivos sin atreverme a pensar si estas son o no las fotos de las que quiero presumir. 
Ayer concluí una de las jornadas más largas o cansadas en este segmento de mi vida dedicado a la fotografía... estuve muchas horas editando fotos y al final el album quedó satisfactoriamente lindo, aunque no es excepcional... mientras editaba me daba cuenta de errores cometidos durante la sesión, sé que debo practicar más como todo, pero ha sido dificil encontrar tiempo y a veces modelos. 

Por cierto la exposición de fotografía sigue presentándose en la Universidad Católica de Quito, no son solo mías sino de un grupo de compañeros, me parece que solo estará esta semana... creo que haber expuesto de todas maneras puede contarse como un logro, uno chiquito pero quien sabe y sea la primera de muchas... quizá encuentro la forma de volverme verdaderamente libre a través de ello. Habrá que ver, paso a paso, mientras tanto voy a escoger las fotos que mas me gusten, y si me animo las colgaré en el segundo apartado (pestaña) de este blog. 

3 comentarios:

Holden dijo...

¿Sabes? La semana pasada tu blog estaba caído, intenté pasarme por aquí para avisarte de que tenía un premio tonto de esos de Blogger para ti en mi muro, y pensé que lo habçias cerrado. ¡Que susto!

¿En serio vienes a Europa? ¡Qué guay! Seguro que lo vas a pasar de fábula! Me da un poco de vergüenza decirte esto pero: si pasas por Madrid y te apetece, te invito a una ceveza.

¿Te puedes creer que no había visto la secciçon de fotografía hasta ahora? Soy un desastre... ¡voy a ello!

So dijo...

Hola Holden! no supe que estaba caído :( me habré perdido de algo bueno.
Leo tus entradas por el lector de feeds, pero la verdad que hace un mes tampoco he entrado por ahí a revisar... lo hago desde el telefono móvil porque en las mañanas estoy en el trabajo sin acceso y en las noches estoy muy cansada u ocupada en el photoshop.
Ya me pondré al día... esta semana seguro. Hoy me traje la portatil personal a la oficina y estoy usando mis horas lúcidas para actualizar y organizar los archivos; la sección de fotografía aún está vacía.. estoy eligiendo, pero me da vergüenza poner un trabajo tan de principiante.

Y sí, voy a visitar a mi novio que vive allá en Madrid (es de acá pero se fue a estudiar, ya sabes como es esto, la globalización), estaremos 2 días en Madrid antes de partir a la vuelta al mundo (el mundo que el presupuesto nos permite conocer)... te aviso cuando esté llegando para ver si cuadramos agendas :)

Holden dijo...

¡Genial! Me encantaría conocerte :)

Vergüenza dice... ¡conociéndote vas a subir unas fotos de impresión! Estoy seguro de que van a ser estupendas. Pero oye, no trabajes tanto... tienes que dedicarte tiempo a ti misma y a descansar. Como dicen los deportistas, tan importante es un adecuado descanso como el entreno.

¡Ánimo!