Nube de Tópicos frecuentes

lunes, junio 29, 2015

Europa 2015 - Parte 1: España (Madrid y Toledo)


Oficialmente hoy lunes 29 de junio empiezan mis vacaciones.  O sea que estos tres días en Madrid cuentan como imaginarios.  
Madrid es calor.  Es la primera vez que siento ganas de huir del calor que vine buscando. .. o mejor dicho, es la primera vez en mi vida que enciendo un aire acondicionado y eso ya dice mucho de mi, pero no nos vamos a poner metafóricos. 

Madrid es muy parecido a Buenos Aires,  disculpando la comparación,  pero no puedo hablar más que de lo que conozco.  Me refiero a la arquitectura,  el empedrado en el piso, el subte, la gente. Hablando de gente guapa, es verdad que acá son mas atractivos/as, al comienzo pensé que sería por tanto turista,  pero luego te das cuenta que no hay gente fea.. eso debe ser suficiente para vivir contento. 

En Madrid conocí a Holden y Laura,  desvirtualizar, como yo digo,  ha sido un gusto.  De verdad que conocer alguien así de transparente y con onda da mucho gusto;  aunque debo aceptar que yo ya estaba con mas que un par de cervezas encima y probablemente con los ojitos brillosos por el efecto. 
Hablando de estar aventureros también probé unos vermouths deliciosos que nos pusieron alegres. En Madrid la novedad ha sido estar ebrio a las 3 pm. .. y nosotros en verano, obedientes. 

Creo que a una ciudad la conoces por su sistema de transporte público.  En Madrid el tema está bastante organizado,  hay un comportamiento tácito aprendido que sorprende, como no quiero ser grosera no voy a terminar de decir este comentario. 

Toledo es una ciudad laberinto, como me imagino que será Roma, un calor de 39º.  Las fotos,  las fotos se preveen emproblemadas xq el sensor de mi cámara se ensució, y como hice una limpieza antes de venir,  no se me hubiera ocurrido traer el kit de limpieza,  así que las fotos serán un desastre y mis recuerdos también están quedando desenfocados por tanta cerveza.  Ahhh... Toledo, lindo, calor, caminar hasta que sientas que tu cuerpo se da por vencido pero seguir caminando,  pésimo servicio en los restaurantes. .. pésimo!  Pero y bueno,  seguimos. 

En España no tengo agenda,  de lo único que estoy segura es que no quiero museos al apuro ni presiones. Ya veremos. 

Ahora mismo escribo esto desde el tren que nos llevará a Barcelona,  Sofi viajera,  Sofi aventurera. 

pd. Nota de edición tardía: estoy revisando faltas ortográficas y riéndome con mis propias aventuras, acerca del comportamiento tácito y educado que me sorprendió, bastó subirme en unas gradas eléctricas en Ecuador para darme cuenta que estamos muy lejos del orden y respeto.

Enviado desde Samsung Mobile

1 comentario:

Holden dijo...

FUe un placer desvirtualizarte a ti también :) Cuando no tenga una jornada de 6:00 AM a 22:00 PM escribiré yo también sobre los prodigios del interné ^^

Espero que de verdad lo pases genial por Europa, y P. también desde luego.

¡Un beso!