Nube de Tópicos frecuentes

viernes, julio 03, 2015

Europa 2015 - Parte 2: España Barcelona y Francia Paris


Luego de anterior post fuimos a Barcelona,  día y medio, lo necesario para recorrer un poco, ir a la playa, la sagrada familia, el centro, las plazas principales,  un par de restaurantes y no mucho mas.
Barcelona es mucho más turística que Madrid,  y tiene onda de costanera. La gente es mas informal y parece tener mas vida nocturna.  

El sistema de metro funciona como cualquier otro, es decir compras por 10 euros una tarjeta de diez viajes que es multi personal y se va usando hasta acabarse.  No hay mucha ciencia.  
Nos alojamos en el hotel Alimara,  muy cerca de la estación de metro, la atención muy buena,  el baño gigante y con tina, buena limpieza.  En fin, yo pongo todos estos detalles xq cuando estaba planificando el viaje me servía entrar a ver los detalles en blogs de otras personas.  Un poquito mas caro que Madrid pero dentro del presupuesto (nuestro presupuesto es 90 - 95 euros por día excluyendo hoteles, es decir solo en alimentación,  transporte y bebidas).
Antes de cambiar de tema y de ciudad,  optamos por el servicio de AeroBus de Barcelona al aeropuerto,  6 euros cada uno, muy fácil y útil. 

La llegada a Francia fue en avión,  tomamos un bus/buseta en el mismo aeropuerto de París que nos llevó a donde debíamos conectar con el RER C y ahí empezó un lío,  que los tickets de bus no son los mismos,  compramos un taco de diez tickets para París,  peroesos servirían solo dentro de París,  el tipo no nos vendió los que nos llevarían a la ciudad. .. a la final yo no sé si pagamos innecesariamente y de más. .  Pero hacía un calor de 38º no quería discutir sino pagar y subirme al tren, ya sabía que debería hacer 3 conexiones mas... (Pude pagar 16 euros por persona para que nos lleven al hotel pero tomar el subte es parte del entretenimiento).
Ahora si la bomba: en París los trenes y metros no tienen aire acondicionado!  Nos morimos a 39º. ¿Cómo puede ser que un dato tan importante no sea dicho?  ¿Cómo puede ser que una ciudad del primer mundo acostumbrados a tener 4 estaciones no tengan aire acondicionado?!

En fin... resumen de París: mucho mas caro que Madrid y Barcelona;  una birra cuesta entre 12 y 15 euros (la pequeña) los platos ni les cuento.  Nos hemos perdido mucho, pero siempre llegado a destino.  Los franceses no ayudan mucho,  no saben inglés, yo sé algo de francés pero me hablan muy rápido,  no importa. Tomamos unos tours internos,  subimos a la torre para celebrar el aniversario número 3, lindo. Estoy algo indispuesta con tanta gente que huele feo, y no hablo particularmente de los franceses sino del turismo,  no sé cómo no se dan cuenta que van por la vida apestando a sudor. 

Yo entiendo que la gente transpire, no creo que sea falta de desodorante,  creo que no se bañan. .. yo no sé.  Voy a ser políticamente correcta y  no nombrar la nacionalidad referida, pero puta apestan. .. 
En fin... Paris está sobre valorado,  no quiero ser idiota al respecto,  pero París es casi una decepción.  Los restaurantes carisimos y sin aire acondicionado,  los meseros unos cretinos... 
Torre,  Louvre, Sena, Lido, Versalles,  campos eliseos,  hemos hecho lo turístico y también aproveché para hacer compras,  me volví loca con las rebajas de un par de tiendas, va a ser complicado empacar pero no imposible ;) 

Llegamos al hotel L'interlude, está bien pero no tanto, ducha, menos espacio que en la habitación de España,  algo estrecho pero sirve. Estamos también junto a una estación de metro y eso le suma puntos.

Nuestro presupuesto diario en París subió a 135 euros diarios,  es imposible gastar menos, y eso que somos de los que piden par cervezas y platos no sofisticados,  pero está bien, así son las vacaciones,  por suerte todo está dentro de mis márgenes de control freak.  

Mañana partimos en tren a Bélgica,  ahí les cuento luego.
Sofi viajera! 

Pd. Nota de edición tardía: Mientras reviso la ortografía y espaciado, me doy cuenta de detalles olvidados. París se reivindica en el Lido, el único lugar (que conozco) que vale la pena pagar 300 euros por una cena y que ni siquiera te den una mesa privada sino que te hacen compartir con dos extraños, se enciende el show y todo ha valido la pena, los bailes, la música, las coreografías... 
Horas antes había llorado cuando contemplaba la torre, el sueño cumplido Sofía frente a la torre en París; París será una decepción en mis recuerdos pero las miles de luces encendidas y el Lido, y caminar por las callecitas de Versalles vale completamente todo... volvería mil. Además esta foto se nomina para foto de perfil.
Por supuesto el único día que no llevé una batería de repuesto en mi bolsillo, se acabó la pila de mi cámara.. todas las pocas fotos que tenemos son de celular... Murphy se caga de risa conmigo en ocasiones.

Enviado desde Samsung Mobile

1 comentario:

Holden dijo...

Pues mira, no me das ni ganas de ir a Paris. Me temo que voy a seguir sin visitar a mis vecinos una larga temporadita :)