Nube de Tópicos frecuentes

miércoles, julio 08, 2015

Europa 2015 - Parte 3: Bélgica (Bruselas y Brujas)


Mientras escribo esto estamos en un tren a Florencia,  hemos ya concluido el paseo en Italia y no tuve tiempo de hablar de Bélgica.  

Bruselas bajó un poco de temperatura durante nuestra estancia,  sirvió para descansar un poco y prepararnos para lo que vendría después.  Bruselas sinónimo de cervezas,  degustamos todas las que pudimos,  también hicimos la parte turística solo para decir que no todo es beber sino par monumentos interesantes, las fotos,  etc. 

Fácil sistema de transporte.  La ciudad limpia,  muy amables todos... hasta ahora es la parte del viaje que más me ha gustado,  no sé si porque llegamos a un hotel espectacular (hotel du progress) y todo fue alegría o xq coincidí con las rebajas y he comprado ropa como nunca antes he sentido la libertad y oportunidad de hacerlo.

De Brujas todos dicen que es una ciudad de cuento,  bueno mi cuento estaba muy lluvioso y frío,  (Tuve que hacer el sacrificio de comprarme un vestido manga larga xq mi ropa se empapó con la lluvia), pero todo es parte de la aventura y aun así nos reímos y disfrutamos,  encontramos en el aguacero una oportunidad para guarecernos en una pequeña chocolateria y tomar chocolate caliente. La cámara se mojaba mucho así que no hay tantas fotos, luego escampó, caminamos,  nos regañó la policía... y por supuesto nos reímos también de eso. 
Bélgica es sinónimo de cerveza,  pero ahora también es uno de los recuerdos mas lindos del viaje.  

Estamos llegando a la recta final, me quedan 5 días más en Europa y vuelvo a Quito; todo parece un punto de inflexión mientras se acerca el final del viaje. Yo me quedo con estos momentos de paz mientras viajamos en tren. Luego veremos. 

Nota de edición tardía: "Do you know what you are doing is really dangerous?" 


Enviado desde Samsung Mobile

4 comentarios:

Holden dijo...

¿Y no te has inflado a comer chocolate en Bélica? Se supone que son muy famosos sus gofres :)

So dijo...

Compré unas trufas que no sé si es otra manera de decir lo que indicas... pero por mensa no me comí ese día y con el calor se derritio, los puse en refrigeración, luego el viaje a italia los derritio... y hoy que llegamos a Estambul eran una sola masa de chocolate derretido, como nutella... asi que lo he puesto en una taza y estoy comiendo chocolate mientras tomamos vino... el sabor del chocolate espectacular pero en forma ya no tiene glamour jaja

Holden dijo...

Jajajajajaja ¡Pobre! No, no, los gofres son esto:

http://coronadeolivo.com/images/gofre%20de%20chocolate.jpg

Se supone que son típicos de allá, yo los que he probado me supieron a gloria bendita. Deliciosos.

¿Estaban buenos al menos lo bombones? XD

So dijo...

Ahhh o sea que llamas gofres a los waffles. Si, también compramos y comimos con chocolate caliente.
El sabor de las trufas derretidas espectacular. .. llegando a Quito deberé hacer dieta no te imaginas.