Nube de Tópicos frecuentes

lunes, octubre 01, 2018

Las mejores hamburguesas de Quito #Actualización2018

¿Alguien se acuerda de este post? Es uno de los más leídos y al parecer lo hice el día de mi cumpleaños en el año 2013.
Ha tenido casi 10mil lecturas de gente en busca de esta recomendación culinaria.



No me creo una experta en hamburguesas y sin embargo si hay algo a lo que le he dedicado mucho tiempo, degustación, entusiasmo, gusto, es a las hamburguesas, así que me creo con la autoridad que mi blog me otorga. Y el que he conocido más restaurants de hamburguesas que de ninguna otra comida.

Para poder comparar una hamburguesa, partimos del principio básico que se debe pedir la hamburguesa tradicional más simple posible, es decir, cualquier hamburguesa con tocino y champiñones es rica! por supuesto que lo será, el truco está en si la hamburguesa simple con vegetales y queso supera o no a las otras en iguales condiciones.

Así que desde esta experiencia, de ir por sino todos, por muchos lugares de hamburguesas en Quito, y pedir siempre similares, este es el ranking actualizado de Las 5 mejores hamburguesas de Quito año 2017 - 2018.

Meción de honor:
Las Inka Burguer.
Tienen un lugar especial en este ranking por su relación costo calidad y que en el sabor especialmente de las salsas es muy bueno. Uno de los primeros foodtrucks de Quito, (sino el primero que recuerdo), con un sabor que te hace salivar de recordarlas. No hay una hamburguesa simple tradicional solo con queso, en mi caso la favorita es la cervecera. Y por un precio de 5 dólares, ¡hay que ir!

En 5to lugar:
Turtles head: 
Cuando algo viejo es bueno, por más miles de nuevos que pruebes, lo viejo queda. Hay que aceptar, el servicio en el Turtles Head (La Pinta N4-432) no es bueno. Sus tiempos son demorados, no siempre tienen todas las cervezas que ofrecen en el menú, la cuenta no llega sino hasta que te hartas de pedirla, y no aceptan las tarjetas de crédito más populares. Pero la hamburguesa, oh que hamburguesa, y si la pides con tocino (por darte el gusto luego de haber probado la tradicional), está en el punto perfecto de crocante.

Cuarto Lugar: 
Street Kitchen Francisco de Orellana E3-93 - Cumbayá
No tienen la fama que merecen, el lugar no es el más acogedor pero tienen unas hamburguesas memorables, servicio eficiente y rápido. Si buscas probar uns hamburguesas buenas que no conozcas, aventúrate al Street Kitchen, en Cumbayá.
Tercer lugar:
Penny Royal 
No en mucho tiempo estas hamburguesas se hicieron conocer, ubicadas en Diego de Almagro, y República esquina, tienen muy buen tamaño, bastante variedad, están en el precio promedio de restaurants de hamburguesas en Quito, son a la parrilla, y valen completamente la pena.

Segundo lugar:
Las hamburguesas de la ruta viva (Romero´s Craft)
Romero's incluso abrió un local en el centro, al cual no hemos ido, porque coincidimos en Cumbayá más veces que en el centro, pero su expansión es una prueba de lo bien que les va, y lo buenas que son, los precios son muy buenos y la calidad, a la parrilla, espectacular. Romero's, definitivamente sabe como hacer hamburguesas. 

Si usted es el los que cree que verde y carbón, o rock me, o burguer k, o las poli son buenas, es que a su paladar le falta saber lo que es una hamburguesa de verdad sabrosa, vaya a Romero's para iniciar a su lengua en sabores exquisitos.

En primerísismo las mejores hamburguesas ¡¡wow!!
Burguer Clan - José Tamayo 961
Estos lugares son una joya. No necesitan un espacio gigante, creo que deben tener 4 o 5 mesas, y quizá 2 años desde que las conozco, y vaya que no han bajado en calidad sino todo lo contrario. Son sin duda, en mi opinión (y de eso se trata) las mejores hamburguesas de Quito. A esto debe saber una hamburguesa a la parrilla, donde la simple tradicional es perfecta y las otras, por supuesto sobrepasan las expectativas. 

Lo único que tiene de malo es el horario, creo que cierra a las 8pm, por lo que sugiero que vaya temprano y se deleite con la mejor recomendación que puedo hacerle. Si esto no es la felicidad, se le parece bastante.

Cada vez hay más restaurants de hamburguesas en Quito, por lo que ha sido un reto que acepto con gusto tratar de probar al menos una veintena o treintena de restaurants de hamburguesas para elegir estas. Vengo haciendo esta actualización hace ya algún tiempo, pero he dejado olvidado el blog y ha sido especial retomarlo para un tema tan importante como este.

¡Buen provecho!



No hay comentarios: