Nube de Tópicos frecuentes

lunes, septiembre 26, 2005

En pareja

El señor que se sienta frente a mí­ en el trabajo, a quien a veces le da por ser mi jefe, duerme con otras mujeres, no sé cuantas, no sé si son las mismas, eso no importa.
Su esposa lo sabe, y hasta he llegado a creer, que lo tolera porque ella también tiene otros hombres.

Llevan casi 25 años de matrimonio, y aunque no creo que sean felices, llevan una relación estable, a veces ella es muy cariñosa por teléfono, otras veces el amable es él, aunque dicen las malas lenguas que ella es terrible.

A veces pienso en ello y en muchas otras mujeres mayores que solemnemente me han dicho, cual si fuera verdad universal, "eso ya no es raro, todos los hombres tienen sus aventuras".

No sé si yo pudiera llegar a aceptar con tal facilidad que mi parejo tenga otra mujer eventualmente. O si acaso los dos debiéramos vivir paralelamente relaciones aparte, y vivir en armoní­a. No sé si acaso el secreto de un matrimonio o una relación a largo plazo, sea tener "vacaciones por separado" con todo lo que ello pudiera implicar.

No me creo capaz de aceptarlo, siempre he sido un tanto celosa.

Y hablando de celos.

Antes creí­a que los celos eran consecuencia de "querer" mucho a alguien, tuve celos de mi papá, celos de mi hermano, y obviamente, años más tarde, celos de mi parejo. Reflexionando un poco, ahora creo que los celos no son más que inseguridad, y no es algo de lo que esté orgullosa, pero soy celosa, ahora menos que antes, pero lo soy.

Para mi los celos reflejan todos los miedos que puedo tener en mi interior, podré ser muy hermosa, muy buena gente, trabajadora, responsable, tener miles de cualidades, y sin embargo siempre tendré la inseguridad que haya otra mujer a la cual mi parejo encuentre más hermosa, más valiente, más carismática, más lo que sea.

Y da miedo, porque es terrible tratar de recuperar el cariño de alguien que viene un dí­a y te dice "no, ya no estoy seguro de amarte como antes"

pd. Les habí­a mencionado que tengo nuevo dominio? Ahora para entrar a Suenos y Cuentos, se lo puede hacer a través de www.suenosycuentos.blogspot.com y también por www.sopuntocom.com

No hay comentarios: