Nube de Tópicos frecuentes

domingo, noviembre 16, 2008

Fear and loathing in las vegas

Entre ayer y hoy he estado viendo "Fear and Loathing in las vegas" por recomendación indirecta de Pablito, que la presentó esta semana allá en su tierra. Dialogos excelentes en situaciones indescriptibles.

Lo que mas me gustó fueron los últimos 4 minutos de película, un monólogo que iba así mas o menos:

- Escucha, no dejes que esos cerdos te insulten. Y si tienes algún problema, recuerda: Siempre puedes mandarle un telegrama a la gente indicada.

Ahí va, uno de los prototipos de dios. Una especie de poderoso mutante que jamás se consideró para producción en masa. Muy raro para vivir, muy raro para morir.

***
Ya no había mas de la energía que alimentó los 60’s. Ese fue el error fatal en el viaje de Tim Leary, dio tumbos por Norteamérica vendiendo “expansiones de conciencia” sin siquiera haber considerado las sombrías realidades que yacían latentes en todos aquellos tipos que lo tomaban en serio.
Todos esos patéticos anormales ávidos de ácido que creyeron que podían comprar paz y comprensión por tres dólares la dosis.

Pero esta perdida y ese fracaso, eran nuestros también. Lo que se desplomó con Leary fue la gran ilusión de un estilo de vida que él ayudó a crear. Una generación de inválidos de por vida, de buscadores fracasados que nunca entendieron la vieja y mística falacia esencial de la cultura del ácido: la desesperada presunción de que alguien o al menos alguna fuerza estuviese cuidando la luz al final del túnel.