Nube de Tópicos frecuentes

viernes, noviembre 26, 2010

Ecuador Fantasma

Copio textualmente:

"Leía un tiempo atrás una iniciativa que se dio en la final de fútbol de Sudáfrica 2010. Fotografiar las calles vacías de España durante la dichosa final. El resultado es excelente.

Ahora bien, se me ocurría ahora mientras divagaba en la ducha, que bien podría aprovecharse la oportunidad este domingo 28, día del Censo de población, que se podría hacer algo similar aquí en nuestro país. Vamos que pocas veces se ha decretado inmovilidad, y es más jodido que se vuelva a hacer algo similar, al menos en la próxima década.

De ahí me nació la idea -de copiar la idea- de Ecuador Fantasma. Cada cual, armado con su cámara digital, celular, smartphone, polaroid, o lo que quiera. Toma la foto de tu lugar, desde la ventana, terraza, balcón, portal. ¡Si tienes un salvoconducto para circular resultaría hasta mejor! Luego la foto la subes a flickr, o la “tuiteas” con el hashtag #ecuadorfantasma. Al final podríamos armar un solo sitio con todo el resultado. Y como decían en la idea original, no tiene que ser necesariamente la calle vacía, sino algo que represente lo alejado de la cotidianeidad que es el estar inmovilizado por decreto.

No, en serio, te imaginas a tu ciudad vacía? Acá en Guayaquil, eso solamente se da unas horas el 1ro. de enero, de 8 a 10. No sé en el resto del país, pero de que resulta interesante, resulta.

Si te gusta la idea propágala, el resultado estoy seguro que será interesante.

Si no tienes cuenta en flickr o en twitter, puedes enviar la foto a ecuadorfantasma@gmail.com, indicando el lugar y la hora a la que fue tomada, y a quién corresponden los créditos. Del mismo modo puedes poner el enlace en los comentarios de este post. Ya al final me comprometo a armar una galería con las fotos que puedan ser publicadas."

la idea es de de El Ecuador de Hoy de Guillermo Sornoza.
A mí me parece brillante y por supuesto voy a agarrar mi cámara a ver si sale algo lindo de mi Quito. Post publicitario, ojalá luego podamos ver todos los resultados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si estuviera en UIO me iria a mi barrio, buscaria a los borrachos de siempre y me sentaria a chupar en el parque... como en los viejos tiempos, los malos tiempos, los tiempos del todo o nada.

Slds