Nube de Tópicos frecuentes

viernes, diciembre 02, 2011

Rutas

La rutina se conecta al camino. Acciones cotidianas que se realizan diariamente de la misma manera. Empieza con el celular en la mano todo el tiempo porque está convencida que la era de los cyborgs empieza con los smartphones y nuestra dependencia. Siempre hasta la puerta, en donde lo guarda, aprieta el bolso y empieza a caminar las 8 cuadras que la separan de su destino. El paso acelerado

Las mujeres suelen hacer diálogos imaginarios, no es novedad, historias que se desarrollan en 800 metros de caminata, hasta que se pincha la burbuja de imágenes y frases que se ha creado por encima de su cabeza como una caricatura; y la vida continúa con total normalidad.

Camina, piensa, susurra, camina, atenta a la gente, a los pasos y las sombras. De repente una voz la trae de regreso: "hola, cómo vamos, ¿bien?". Ignora la voz, sonríe pero la ignora, camina y la voz avanza aún en su espalda "¿Cómo te llamas?" Sigue ignorando, el primer semáforo los detiene en una misma esquina y al lado de este hombre que no deja de mirarla y sonreír descansa un perro sentado esperando mandato.

Pausa, respira, el perro, calla, decide, habla: "Me llamo Elisa". Decide, piensa que un tipo que saca a pasear a su perro, no puede ser del todo malo, y que esta se podría convertir en una de las historias en su mente que empiezan de diálogos improvisados. "Hola, soy Antonio, hasta dónde vas?".

Elisa se deja acompañar, disminuye la velocidad para ir a la par del perro, responde las preguntas sin desconfianza. Cien metros mas adelante Antonio pregunta su número de teléfono; silencio, semáforo, pausa, en la burbuja la imagen de que quizá sea buena idea salir con gente nueva, que ya es hora, decide, lo mira, y se da cuenta que las historias de su cabeza no van así, y es mejor no tratar de vivirlas. Elisa estira la mano, se sube al primer colectivo que encuentra en la calle, con la otra se despide y murmura un adiós mientras sonríe y Antonio va desapareciendo de su vista.

No hay comentarios: