Nube de Tópicos frecuentes

domingo, julio 22, 2012

Andrés

Lo primero que supe de fútbol, me lo enseñó mi hermano Andrés.
Le pregunté qué pasa si la pelota toca al árbitro, me respondió: "el árbitro es cancha".
Quisiera poder extraer una metáfora de esto que me sirva para armar un discurso interesante, ahora que se casa.
Decirle por ejemplo que van a encontrar obstáculos en el camino, pero que piense en ellos como la cancha, es decir que todo lo ajeno, aquello que no es específicamente suyo, sino de otros, no debe interferir en la campaña que hoy empiezan, que a veces un buen centro se les va a escapar, que no toda juego termina en victoria.

Quizá me estoy aprovechando de los símiles con el fútbol, para no ser muy sensible. Él sabe que si por mi fuera empezaría diciendo que tengo el corazón algo atribulado porque mi angelito empieza otra vida lejos de nosotros, y que solo imaginar su ausencia me llena los ojos de lágrimas. Pero él sabe muy bien que somos un pilar de fortaleza cuando debemos serlo. Ñaño, cuántas veces hemos intercambiado ese papel, y tras todos estos años nada mas certero: tú eres mi ángel guardián, y yo soy tu fuerza y respaldo, cada vez que nos necesitemos, tu por mi, yo por ti, por y para siempre.

¿Qué nos pueden decir a nosotros acerca del matrimonio? A nosotros precisamente. Seamos realistas, ¿qué mas nos pueden decir que no hayamos escuchado o vivido? Te hablarán de la comunicación, de la paciencia, de la adaptación, del respeto, de la familia. Más todas esas cosas ya las sabes, que hay que ceder, hay que respetar, que hay que amar, y aunque el matrimonio no se trata de suerte, hoy no puedo más que desearles ventura. Confío en Erika, creo en la mujer que has elegido para envejecer a tu lado, construir y compartir una familia, de aquí en adelante.

Cada vez que un jugador de fútbol ingresa a la cancha, tiene que jugar poniendo todo el cuerpo: Interviene cada parte, desde la planta de los pies hasta la cabeza. Algunos juegan con la cabeza, y está bien. Uno debe ser inteligente para ser el primero en cualquier actividad a la que se dedique. Pero lo más importante es que debemos jugar con el corazón, con cada fibra del cuerpo. Si uno tiene la suerte de encontrarse con alguien que use la cabeza y el corazón, esa persona nunca va a salir segunda. Y esta vez se encontraron. Creo que está claro lo que quiero decir.
Amo te por siempre, cachorro.

5 comentarios:

Holden dijo...

¿Y tu, So? ¿No terminas de econtrar la persona adecuada para envejecer a tu lado?

luciérnaga dijo...

Lindo... Los hermanos siempre nos parten, abren y reflejan el alma.. qué se le va a hacer.. Felicidades nuevamente!!!!

luciérnaga dijo...

Los hermanos realmentes siempre nos abren, nos comparten y nos reflejan el alma... Qué se le va a hacer.. Felicidades otra vez!!!

So dijo...

Holden: y no sé, ya pasé por algo parecido una vez. Con el tiempo nos volvemos más complicados y selectivos. Pero uno nunca sabe.

Gio: Gracias bella! :)

Efren (a.k.a. Ludovico) dijo...

Probablemente tendremos que esperar hasta el minuto 90 para ver el resultado, pero tu hermano empezó el camino arropado de quienes le quieren. Eso es un gran comienzo. Un abrazo