Nube de Tópicos frecuentes

martes, abril 12, 2005

Andrés Bonilla:


definitivamente así es el camino a la muerte


Nunca pensé que tuviera algo que decirte, es más, ni siquiera creí que fuera necesario volver a verte.

Y si acaso nos encontráramos, sería algo inesperado, pa reír un rato, preguntarías por mi vida actual y yo respondería "bien", sin importar que en ese momento me sintiera bien o mal. Seguro que me harías recordar el pasado. Tú verías como me he vuelto más delgada, o incluso mas "bonita" en los 4, 5 ,6 u 8 últimos años.

De repente siento que tengo tanto por decir, que si no te escribo al menos, mi alma va a estallar, que mi corazón no puede aguantar este silencio, y q al menos, hoy te he de llorar, a lágrima viva, como yo lo hago, con susurros y/o desesperación.

Quiero decirte que me está costando mucho aceptar tu partida, que no he hecho más que pensarte estos días.
Quiero decirte, espero que tu alma haya encontrado descanso junto a Dios, y trato de imaginar como reaccionó tu espíritu vivo cuando despertó en ese reino lejano, y hasta me hago la idea de q angustiado le dices al Padre q ha cometido un error, y él con una sondrisa te daría la bienvenida al cielo.

Ya ves como yo en eso no he cambiado, mi imaginación tan ilusa, tan infantil.
Pero además de imaginar cosas q solo tú sabes como fueron, también he tomado mi tiempo pa recordarte. Uno a uno cada detalle, cada palabra, tu voz, tu risa, cada cosa de tí vino a mi mente, no sé como empezamos a llevarnos tanto, hasta el punto de vernos siempre, yo te ayudaba con tus deberes, lo q más me encantaba era esa inocencia con la q abrías la boca admirado cuando yo te contaba algo, esa dulzura para sorprenderte, para preguntarme si era cierto tal o cual cosa, y yo solo reía y te daba alguna respuesta q te gustara, la verdad es q no tenía todas las respuestas q buscabas, aunque leyera mucho, a los 16 años, uno no es sabio. (hay una edad para serlo?)

Incontables todos los conciertos a los q fui a verte, yo, tu fan principal, la de la primera fila, te acuerdas aquella vez q con el auditorio lleno Gaby y yo, aprovechando un silencio gritamos a viva voz "Andrés, quiero un hijo tuyo" tú callaste sonrojado, no pudiste seguir cantando y reíste. Al llevarme de regreso, tus padres, no paraban de molestarte, riendo con nosotros porque se daban cuenta de la inocencia que nos rodeaba.
Incontables las fiestas a las q me acompañaste, tantas veces q estuviste ahí para mí, en mi colegio, en mi casa, en mis chumas eras tú quien me rescataba, en esas fiestas de última hora, Tú y tu guitarra. No recuerdo el motivo, por el q esa noche fingimos ser enamorados, pero recuerdo q en la madrugada, cuando las luces estaban ya apagadas, y la farsa debía terminar, tú y yo quisimos que siguiera, "solo por hoy" y así­ un par de meses.

Se me hace difícil de creer que Dios te haya llamado tan pronto, siempre creí­ q encontrarías esa mujer que te hiciera feliz, como yo encontré mi pí­ncipe soñado, y crí­ q te casarías (como yo), y que tendrías hijos con tu misma mirada, con tu misma voz, siempre crí­ q crecerías a la par conmigo y q encontrarías la felicidad. (¿como yo?)

Ahora que no estás no hago mas que recordarte, recordar tus canciones, esas propias, las inventadas, y las q me cantabas en la sala de tu casa, mira q curioso q el martes, la primera canción que escuché fue la nuestra.

No puedo explicarte con palabras, como me impactó la noticia de tu muerte, cuando me dirigí al velorio, aun creía q era mentira, y tuve q ver tu cuerpo, sabes? Tenia q verte una última vez como para cerciorarme que eras tú, que te habías ido que ya no esta en el eco tu risa alegre, y tuve q verte porque crí­ que así­ tendría una última imagen, tan boba fui que no me di cuenta que ese cuerpo inerte debajo del vidrio no sería jamás la última imagen que me quede de tí, que tengo cientos de ellas, que tengo el sonido de tu voz, que tengo las letras de tus canciones, y hasta tengo tu mirada en mis recuerdos.

Te extrañaré por mucho tiempo, no por siempre, pido a Dios que te tenga a su lado, y que nos de consuelo a los que aun estamos con vida. Que tu alma tenga paz, y pido a Dios también que se aclaren las circunstancias de tu muerte, quizá eso nos de un poco de alivio.

Te regalo esta foto, que para mi implica el camino a la muerte, sé que alguna vez yo pasé por un camino largo cor árboles de paredes y hojas de techo. Definitivamente así­ es el inicio, o el fin.

Agradezco al cielo, que nuestras vidas coincidieron por un tiempo, agradezco haberte tenido como amigo, y aunque no comprendo por qué te has ido, tengo fe en Dios, sé que todo pasa por algo, sé que ahora tu descansas, y eso me da fuerza y al menos un poco de consuelo.

Maldita sea la muerte q de un minuto a otro todo lo puede cambiar, maldita sea por ser tan fuerte, tan poderosa, maldita sea porque deja el cuerpo inmóvil, porque lo descompone todo, porque nos priva de momentos.
Maldita sea por llevarte a tí q tenias tantas ganas de vivir de crecer, de cumplir tus sueños, maldita sea por dejarme a mí­, con este desgano que siempre he tenido de vivir. Maldita sea mil veces, mil veces sea maldita.

No hay comentarios: