Nube de Tópicos frecuentes

lunes, abril 25, 2005

Off Topic

Crédito del diseño a Phantom


Invitación al Blogs and Beers en el páramo.
Fecha: Este sábado 30 de Abril de 2005
Lugar: Zumbambico, Veintimilla y 12 de Octubre. Frente al Seseribó.
Hora de llegada: 8:00 PM
Hora de salida: Completamente incierta.

Cambiando un poco de tema, cuando creé este blog con la Nena, hubieron tres temas que personalmente me plantee nunca tocar, polí­tica, deportes y poesí­a.

No a la poesí­a por que es tremendamente aburrido leer un poema sin sentir lo mismo, solo el autor mantiene a esa contemplación poética que lo hace especial, el resto, no siempre. Además q se puede ser cursi en prosa no?

No a los deportes porq hay muchos Blogs q tratan de eso y la verdad, yo prefiero ver en suplemento de las noticias en la tele y listo.

No a la polí­tica por que es un tema demasiado sensible, y es muy complicado que todos lleguemos a estar de acuerdo, es mas que nada un tema de opiniones.
Pero como las reglas se hicieron pa romperlas, pues vamos a hablar de polí­tica, ya todos los q vivimos en Ecuador sabemos de los sucesos de la semana pasada. Vergonzosamente aquellos que están fuera del paí­s también lo saben.

Personalmente creo que no era lo ideal "sacar" a Lucio Gutierrez de la presidencia, más que nada por temor a las repercusiones que económicamente se pueden desarrollar a nivel internacional. Lo que me molestó es que se permitiera el regreso al paí­s de aquellos personajes que tan descaradamente robaron.

No creo que sea correcto que cada vez que un presidente "no nos convence" lo queramos sacar, Ecuador debe aprender a soportar las consecuencias de sus elecciones, el pueblo sufragó mayoritariamente por Gutierrez, lamentablemente al corto tiempo demostró su ambición y su idiotez, pero no es la solución creer que es cuestión de mandarlo, el problema radica en nuestras elecciones, aunque la gran mayorí­a del sistema polí­tico esta corrompido, aún hay gente rescatable, lamentablemente el pueblo vota por los mas populares, por los q tienen plata para campañas y para regalos.

De todas maneras ya pasó, el Vicepresidente ha asumido la presidencia, con lo cual estoy completamente de acuerdo porque esa es la secuencia constitucional que se debe respetar, deberí­an darle la oportunidad a Palacio de gobernar por el tiempo que sobra.

Lo que si, es que siento un cierto orgullo malsano. Orgullo de ser quiteña y de saber que "Quito pone y Quito saca presidentes", orgullosa de ver a tanta gente de High Class organizada marchando por la capital, las tablas, las ollas, el papel, los pitos... solo Quito, porque ninguna otra cuidad en el paí­s colaboró con una marcha que era deber de todos, no para votar a Lucio, sino para protestar por el regreso de aquellos otros.
Hubo una seudo marcha en Gye donde el alcalde recalcó que lo q él pedí­a era la "descentralización", ahondando como cada dí­a en ese dichoso regionalismo que nace en lo mas alto de Gye.

Y bueno, siempre habrán diferentes criterios en cuanto a polí­tica, religión y fútbol se refiere, pero este es mi punto de vista. Acepto opiniones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aquí se enlazan con el nuevo sitio para megauploade
[url=http://173.192.82.7//] megauploade [/url]
http://173.192.82.7/
También estoy pidiendo que compartir el enlace con todos los amigos también a formar parte de la lucha contra la - Stop Online Piracy Act (SOPA) -
creo que megauploade nos dan de adjudicar los servicios de buena calidad y ahora es nuestro momento de pagar .
 
muchas gracias