Nube de Tópicos frecuentes

lunes, mayo 23, 2005

La nube cumulonimbuf en mi camping!

Pese al terrible cansancio que tengo desde hace una semana y más, sea por las pruebas en la U, por el trabajo y por las distintas cosas que he hecho sin descansar, este fin de semana nos fuimos nuevamente de viaje, pero esta vez a acampar!

Image hosted by Photobucket.com

El lugar de destino fue la laguna de San Marcos, al igual que la vez pasada, no tenía muchas espectativas del paseo porq yo querí­a pasar el fin de semana durmiendo, pero todo fue super chévere.

La mencionada laguna queda detrás de Cayambe, la vista es espectacular y el nevado pareciera que está solo a unos metros.

Image hosted by Photobucket.com

Llegamos el sábado tipo 6 ya q salimos de Quito a las tres de la tarde, lo primero que hicimos fue armar las 7 carpas, ya que la caravana era un grupo grande de amigos y conocidos.

Luego los hombres prendieron la fogata y las mujeres nos pusimos el "bar" dale y dale al vodka con agua tónica y un ingrediente extra, cóctel patentado por mi amigo Enrique, buenisima combinación que no te deja percatarte de que te estas chumando...

Es así­ que quien escribe se chumo al finalizar la cuarta botella, (diez de la noche) entre canto y canto, ya que como valor agregado llevaron guitarra y cantante que nos anime con música.

A eso de las 10.30 me fui a dormir por q ya no habí­a trago y porq ya no aguantaba el mareo (q buena borracha soy, q sabe cuando hay q ir a la cama pa no hacer papelones) bueno en este caso me fui a la carpa, como una hora y media mas tarde abrí­ los ojos, realmente no lograba conciliar un sueño tranquilo. Una tormenta de pelí­cula de desataba afuera y adentro de la carpa, el agua caía a chorros aún dentro de mi sleeping. Tenía miedo, frío y hambre...

"Mi amor, No se supone q los sleeping y la carpa son impermeables?" -"¿ah?" -No entiendo por q me estoy mojando :'( "

Cuando logré que mis pies reaccionaran, cogimos a la Cane y fuimos a terminar la noche en el carro. Algunos siguieron nuestro ejemplo.
Ya en la mañana el frío era tremendo pero por lo menos no llovía, yo no tenía ropa para cambiarme porq todo se empapó dentro de la carpa. Desayunamos y emprendimos el regreso, agotados pero contentos, los paisajes que se pueden disfrutar tanto de ida como al regreso son espectaculares, no estoy segura de que en otros países tengan cosas tan maravillosas como aquí­.

Image hosted by Photobucket.com

La nota interesante del paseo, fue sin duda enterarme hoy que la tormenta que se desató ha sido un "mini Huracán" según las noticias.

"...fuertes ráfagas de viento que sorprendieron a la provincia de Imbabura, la madrugada de ayer.
El parque de Caranqui parecí­a el escenario de una guerra: dos centenarios árboles de ciprés arrancados de raí­z, postes trizados, alambres eléctricos en el piso, tejas y vidrios rotos. Igualmente, se reportaron daños en las lomas de Azaya, donde se desplomó el techo de una humilde vivienda. "
"...Imbabura y el norte de Pichincha soportaron intensos vientos de entre 60 y 80 kilómetros por hora. Es el fenómeno llamado "nube cumulonimbuf", provocado por el cambio brusco de temperatura y presión atmosférica, que produce el ascenso de masas de aire veloces y fuertes, acompañadas de precipitaciones con descargas eléctricas.
Según el Inamhi, el fenómeno se originó en Lago Agrio y Coca, sitios que soportaron un aumento de temperatura de hasta 35 grados centígrados. Esto provocó una lluvia acompañada de relámpagos."

No hay comentarios: