Nube de Tópicos frecuentes

lunes, mayo 16, 2005

Yo, una niña de ciudad en el Oriente!!!

Toda la vida me ha encantado estar en la ciudad, aquella "selva de concreto" como diría Ludovico. Sin embargo este fin de semana me llevaron a Shell, entre Mera y el Puyo. Si alguien me hubiera dicho que la iba a pasar tan bien, simplemente no le crei­a.
Realmente no teni­a muchas ganas de ir, miedo a que se me crucen arañas, murcielagos o cualquier otro bicho.

Lo mas impresionante fue ir al Zoocriadero de Fátima, mas allá del Puyo, un lugar donde tienen un montón de animales como si fueran mascotas. Boas, Papagayos, Guantas, Guatusa, Pecari, tortugas, caimanes, y tantos otros que no puedo recordar los nombres, pero la mas bacán, indiscutiblemente los monos!! Llegas y "Rebeca" se te sube a la cabeza.

Rebeca: la hija de Otilino

Hora y media de tour, con un gui­a que de a ratos se cargoseaba, pero que sirvió para enterarse de la diferencia entre un Zoologico y un criadero, lo chévere es que ahi­ los animales están a la intemperie, contacto directo, pudimos tocarlos tomarnos fotos, darles de comer directo en la boca. Y por supuesto lo mas tenaz una variedad de monos q se suben en tus hombros, te quieren bajar la blusa, meter la cabeza donde no deben, o robarte la cámara.

muchos como estos y un unico capuchino, chillando de arbol en arbol

Ya en la tarde fuimos a un sitio donde estaba un árbol de 200 años de 30 metros de altura al cual puedes escalar, después de nueve pisos, realmente estas por sobre las nubes. Al entrar un señor ya de algunos años nos ofreció un "brandy" que él mismo preparaba, el mismo que luego se transformó en "cognac" y terminó siendo puntas normales y corrientes. El problema aqui­ es que teni­a encerrado un tigrillo, lindo animal, pero triste y asustado, que mal que haya gente que pueda tener este tipo de animal en cautiverio si lo genial es verlos libres, con energi­a, disfrutando del hábitat en el que nacieron.

me parecio ver un lindo gatito

El oriente es increi­blemente chévere, si, se me cruzo una tarántula, un bicho grande q dijeron que era murciélago y otros bichos que si no me picaron es porq me puse mucho repelente, de todas maneras la pasamos muy bien!

Les recomiendo un viaje para el Puyo y si se pueden pasar por el zoocriadero mejor aún ;)

No hay comentarios: