Nube de Tópicos frecuentes

miércoles, noviembre 16, 2005

Curva exponencial

Hablando con la Nena, me decí­a que ayer leyó un cuento de Benedetti que hablaba sobre la novedad, el climax y el decaimiento de la intensidad en las relaciones. Luego de lo cual pensando y pensando llegó a la conclusión de que no importa si ella esta con X o Y, que quizá es cierto que todo tiene un ciclo y así­ sea el estereotipo de persona perfecta, con quien forme una relación, algún dí­a volverá a tener los mismos problemas y así­ será siempre.
Así­ que posiblemente arregle los problemas que tiene con el suyo, aprovechando las cosas buenas que tiene, ya que de verdad lo quiere.

A lo cual, yo también, pensaba y pensaba que:

Si toda relación es un ciclo de ilusión, amor, climax, decepción, desamor sufrimiento. Como la curva clásica de la vida. Pues entonces para qué tratar de estar dándole y dándole, como quien dice, con los electro shocks, luchando contra algo q inevitablemente va a cumplir su ciclo y va a morir;
Para qué gastarme con la respiración boca a boca, si quizá el amor se despierte nomás pa volver a decaer a la vuelta de la esquina.

Quizá por eso nunca he creído en "regresos", ni estoy de acuerdo en luchar en una relación que se basa en terminar, regresar, pelear, terminar, volver, etc.

Pero me he perdido de buenos niños, y me he arrepentido de no perdonar y darme un chance má¡s. Así­ mismo he sufrido cuando a mi no me han dado el segundo chance.

Y por eso, hace algún tiempo, con mi parejo regresamos cuando ya habí­amos hablado de una separación definitiva, para que en nuestra conciencia quede q hubo un segundo intento. aunque ninguno de los dos tenia esperanzas, ni éramos partidarios de regresar.

Así­ que este es el tema de hoy.
Que opinan?
Vale la pena seguir en una relación que al parecer ya llegó al punto climax, desde el cual empezará a decaer?
Quizá¡ para que no decaiga se pueda hablar de un cambio rotundo, como esa teorí­a de Recursos Humanos que dice que el tiempo apropiado para permanecer en un mismo puesto haciendo un mismo trabajo es de máximo cinco años, a partir de ese tiempo la curva se va para abajo, a menos que haya un cambio radical en las actividades y se refuerce la carrera con capacitación.
O quizá solo estoy desvariando.

No hay comentarios: