Nube de Tópicos frecuentes

jueves, septiembre 21, 2006

Fumar mata. Fumar causa cáncer.

Pero de algo tenemos que morirnos, no?
Sé que no es la mejor excusa, sé que debatir acerca de las contraindicaciones de fumar, aunque polémico, no es divertido. Sé de aquellos argumentos que es mucho pero para un no fumador (pasivos) que para un fumador (activo) por el daño que causa el cigarrillo. Pero siguiendo un poco la línea del post de Ludovico, me quejo, porque queriendo ser justos con los que no fuman, están siendo injustos con quienes si lo hacemos, y horrorizada acepto que cada vez somos menos. Dónde quedó la búsqueda del cigarrillo perfecto?
Esta ley que impide fumar en lugares públicos y privados, en parques avenidas terrazas y casi cualquier sitio, sanciones, multas, llamadas de atención, etc.

De algo me tengo que morir, es una respuesta que escuchaba de pequeña en mi familia, y aunque sé que es risible y fácilmente atacable, resume un principio básico, hay tantas desgracias que no podemos evitar, el contagio de un simple virus, una enfermedad grave, ser asesinados por defender el carro que nos quieren robar, una anomalía cerebral, un tumor, al menos déjennos elegir, los que queremos y podemos fumar aunque con ello estemos cargando una enfermedad, porque la escogemos, somos concientes de ello, no necesitan ponernos fotos de pulmones ennegrecidos, ni de operaciones de traquea, lo sabemos pero es una elección, es mucho pedir un poco de respeto por eso?

Así que estoy en contra de dicha ley, y por eso declaro mi casa, mi patio y mi carro área de fumadores!
Además, qué mejor contenedor de lágrimas que un cigarrillo?

No hay comentarios: