Nube de Tópicos frecuentes

martes, marzo 31, 2009

El cuento equivocado

El problema de nosotros y las relaciones es que buscamos algo que no se da en todos los casos ni todas las veces, queremos el final feliz. Buscamos una felicidad de ensueño, de la princesa que se despierta con un beso y el príncipe que dejó aparcado su caballo blanco. O bueno, no tanto así, pero quitando la exageración, la verdad es que todos, aún creemos en el "para siempre" y (OMG) resulta que no es para todos.

Las relaciones serían quizá más fáciles si no permaneciéramos en ellas en busca de un ideal utópico, si estuviéramos solo mientras nos hace bien, mientras haya risa y diversión, sin luchar y fatigarnos por evitar el declive. Nos contaron el cuento equivocado. Nos hicieron creer en la placidez absoluta, en la persecución de los sueños imposibles, en la conquista como ritual sagrado.

Nos dijeron que existe el amor que todo lo puede, todo lo soporta, indestructible, impoluto, perfecto. Y no es que yo lo esté negando, jamás sería mi intención arrebatarles su inocencia, pero qué pasa si por un momento nos preguntamos "y qué si no es tan así?". Qué pasa si nuestra lucha y esfuerzo, nuestro anhelo de algo mejor, arrollador, no existe para todos o sencillamente no es como lo imaginamos. Tendría un poco menos de sentido tantas locuras cometidas a lo largo de nuestra vida en esta búsqueda implacable.

Valdría la pena romper la burbuja, aceptar la sentencia de que nada es eterno, y resignarnos a saber que aunque no está mal pretender a cualquier costo ser feliz, eso que creemos que hallaremos al final de la jornada, no es como lo imaginamos.

No hay comentarios: