Nube de Tópicos frecuentes

lunes, agosto 03, 2009

Cuerpo nido

Nunca entendió muy bien el significado del termino kitsch. Recuerda a su profesora de literatura repitiendo enfáticamente: "la negación de la mierda".
La no mierda. La ajena y por sobretodo la propia. Sabe que no lo entiende muy bien pero esta segura que se asemeja mucho al esconder sus pañuelos usados en el cajón de las medias, negando no solamente los mocos sino también al frío que la hace estornudar y el correcto funcionamiento de su sistema respiratorio, todas las funciones biológicas, a si misma y a su cuerpo.

Cuerpo nido. Hoy leyó una nota en donde se jerarquizaba de alguna manera el dolor de perder a un afecto. Que la pena mas grande es perder un hijo, luego la pareja y por último los padres, siendo el primero un dolor que nunca cesa y no se sobrevive.

Piensa entonces en aquel hijo que perdió y si acaso ese ha sido un dolor significativo. Si es que pudiera llamarlo hijo o quizá era solo una célula en limitado crecimiento, recuerda que tuvo un nombre y enseguida lo olvida, por si las siete semanas que habitó en su vientre para luego terminar en una bandeja metálica en el consultorio de un médico, no fueron suficientes. Y si lo llama hijo se llamará también madre, la conversión del no ser a ser a través de un sujeto. El no dolor. Y quiere esconderse con los pañuelos usados en una esquina del cajón.

No hay comentarios: