Nube de Tópicos frecuentes

lunes, agosto 31, 2009

Grande Bridget!

He estado desde hace algún tiempo, envuelta en charlas imaginarias y borradores de blogger de temas que quisiera tratar pero no he tenido tiempo de abordarlos. Y como ahora me leí las dos novelas de "El diario de Bridget Jones" (altamente recomendado, la segunda no tiene nada que ver con la película) he encontrado que los temas ya están escritos (como todo) y que hasta que a mi me pase la pereza de comunicar lo que creo y armar teorías al respecto. Le dejo a Helen Fielding que lo ha dicho corto y preciso. (tres tópicos para diferentes ocasiones)



1) "El problema de intentar salir con gente cuando te haces un poco mayor es que todo soporta un peso excesivo. Cuando no tienes pareja y pasas o te acercas a la treintena, el leve inconveniente de no tener una relación sentimental -nada de sexo, nadie con quien salir los domingos, volver a casa siempre sola después de una fiesta- queda imbuido por la noción paranoica de que la razón por la que no tienes una relación es tu edad, que ya has disfrutado tu última relación sentimental y la última experiencia sexual del resto de tu vida, y que todo es culpa tuya por ser demasiado arisca o testaruda, y por no haber sentado la cabeza en la flor de la vida.

Olvidas por completo el hecho de que cuando tenías veintidós y no tenías novio, ni conocías a nadie que te gustase, durante veintitrés meses, pensabas simplemente que era una lata. Pasados los treinta, la cuestión crece de forma desproporcionada, de manera que encontrar una relación parece un objetivo deslumbrante, casi insuperable, y, cuando empiezas a salir con alguien, es imposible que se cumplan tus expectativas."

2)"Los ex nunca, jamás en la vida deberían casarse con otra persona, sino que deberían permanecer célibes hasta el fin de sus días, para proporcionarnos una especie de almohadón mental cuando sea necesario."

3) "Cuando alguien te deja, aparte de añorarle, aparte del hecho de que todo el pequeño mundo que habéis creado juntos se desmorona, y de que cada cosa que ves o haces te lo recuerda a él, lo peor es la sensación de que te han probado como si fueras un zapato, y la persona a quien amas ha sumado las partes y al final te ha pegado la etiqueta de RECHAZADA."

pd. Hugh Grant no puede estar maaaas guapo. oh por dios! :D

1 comentario:

AzulRayuela dijo...

Ayau! Cómo me identifiqué, aunque habrá que modificar un poco la tercera razón, ya que en mi caso nunca construí un nosotros, siempre las historias fueron más fugaces que reales (otro ayau)