Nube de Tópicos frecuentes

sábado, enero 15, 2011

Paternidad

A veces me pregunto como sera eso de "ser madre". Más allá de los cuidados del neo nato, que debe ser un fastidio, pero a esa edad en la q solo lloran no queda de otra.

Me refiero mas a como establecer los limites, como dar una educación adecuada, como hablar sin que suene a sermón ni puteada. Yo a veces trato con mi hermano menor, pero claro, no es lo mismo, en primer lugar porque la relación filial no es la misma, luego porque el es un adolescente mutante en sus plenos 16 y la dinámica es distinta, yo no tengo obligación en terminar de criarlo.

Yo escucho, en ocasiones no estoy de acuerdo pero escucho y callo. Cuando algo me parece excesivo le digo un par de palabras (que él asume como puteada). Al final, dicen que lo estoy mal influenciando, y puede ser que si, pero prefiero que sea un cretino interesante y no un bufón en la vida.

Veo el ejemplo de otros padres y es fácil juzgarlos, muy fácil. Debería ser mas invasiva, mas permisiva, menos fuerte en mis criterios. No es importante en realidad, pero me preguntaba si todo es cuestión de instinto, y en que momento de lo desarrolla.

1 comentario:

Riccardo Perotti dijo...

Por si quieres saber: cuando te nace un hijo, te nace un corazón aparte para él/ella. Nada que ver con lo que hayas sentido/experimentado antes, no importa cuánto te lo hayan contado. Es una de esas cosas que es imposible saber hasta que no estás ahí. Nadie puede contártelo. Aburrida la respuesta? .. la verdad a veces lo es! :)