Nube de Tópicos frecuentes

viernes, junio 10, 2011

Futil

Desgano. ¿Cómo explicar la depresión? No se puede ir por la vida anunciando un cuadro depresivo, seria patético, por decir lo menos, sería ridículo. Des honroso. Pero al fin, quien piensa en la honra en momentos así.
Depresión. La mía se resume en la inutilidad; en el absurdo de la inutilidad. En la comprensión de la falta de sentido. En la aceptación de que no hay algo que justifique el esfuerzo. En la resignación de que sin importar el vacío, el desamparo, el desconsuelo, los relojes no dejan de girar. Resistance is futil. Animales de costumbre, y sin importar cuan diferente actuemos, el destino es siempre el mismo, pero insistimos en hacer un cambio, tan ilusos.
Rutina. Las ganas se van, se guardan, recogidas en un rincón, y lo mismo cada uno de los sentimientos de anhelo, se guardan todos, emprenden retirada, pero por supuesto, en jaulas separadas. El desgano como carcelero, con un tolete imaginario que golpea garrotes inexistentes, obligándolas a permanecer quietas, a no salir, cada una en su habitación.

Mis abuelos dormían en habitaciones separadas; no hubo pasado un día de que el falleció para que mi abuela se mudara a su cuarto y se metiera en su cama. La vida se reserva esos misterios inexplicables; yo pensaría que ahora lo extraña, y que regresar al lecho nupcial, fue una declaración, acaso tardía de perdón.

2 comentarios:

Holden dijo...

Siento mucho lo de tu abuelo, So.

Es muy mono que ahora tu abuela se vaya a dormir a su cama, pero da mucha penita. La vida tiene estas cosas, y supongo que tienes razón. Debe ser una declaración tardía de perdón, o algo así.

Hablando de cosas menos serias, me alegro mucho de que te gustase "El guardián entre el centeno". Ya sabes que es mi libro preferido, y efectivamente, me gusta pensar que me parezco a Holden.^o^

¿Cómo es que no tienes TV? Leer es bueno, siempre hay que leer^o^ ¿Con qué andas ahora?

Unknown dijo...

resistiremos a la depresión. paso a paso