Nube de Tópicos frecuentes

sábado, febrero 26, 2005

Hablemos de amor

Veía un programa en el cable, de esos de realidad esos que ya no son actuados...

Típico ver en la tele Third Watch, without a trace, CSI, Cold Case, pero esos son actuados, en esos sabes q despues de "cooorte, se imprime" todos van a casa contentos.

En este no, es un programa de investigacion de asesinatos reales... dos casos.

En el primero llama el hombre a decir que su mujer habí­a rodado las gradas y q no respiraba, llegan las camaras, llega la gente del 911, llegan los policias, los abogados los detectives y el narrador del cuento.

Las "pistas" para darse cuenta de que la mujer no habia caido por las gradas eran muchas y obvias. Una huella de zapato en su ropa, sangre salpicada en la ropa del marido, sangre por la pared, sangre en la cocina....

La investigación sigue y resulta que al utilizar la compu del marido, la mujer encuentra mails pornograficos de una prostituta con la cual el hombre tenia relaciones desde hace tiempo, empieza la pelea, los gritos, los problemas de plata, y él con el baston para remover cenizas la mata a golpes, inventando después una mala historia.

En el segundo caso llama tipo 8 de la noche un señor a decir que su mujer aún no llegaba a casa, llegan todos los anteriormente mencionados a investigar.. según el esposo su mujer en la mañana se levanto se vistió (con ese saquito rojo que le regale por su cumpleaños) desayunamos y me fue a dejar en el trabajo.
-AquÃí tienen una foto de ella con el mismo saquito rojo que le regale el dia de su cumpleaños.

No encuentran a la mujer por ningún lado, nadie la ha visto en dí­as, al segundo dí­a llama el marido a decir que encontró el automovil de su esposa en el estacionamiento de un comisariato, carro intacto, sin huellas, sin daños, sin basura.. carro limpio.

Mas tarde llama un hombre a decir que encontro la cartera de la mujer en un basurero, cartera con tarjetas, sin unos presuntos 4000 dólares, cartera limpia...

A la tarde encuentran el cuerpo de la mujer, a un lado del carril del tren, con el saquito rojo, con el maquillaje puesto, con las piernas dobladas por haber sido llevada en una cajuela, con un disparo en la nuca, nada de sangre, cuerpo limpio...

Investigan la situación económica de la pareja y resulta que no era "tan buena" como habia dicho el esposo, investigan al esposo, tenia 4 armas a su nombre... una de ellas correponde al calibre del arma que mato a su esposa. Entran en su oficina, encuentran balas, del arma respectiva, fundas de basura, libros de como hacerse rico al instante y fotocopias de la poliza de seguro de la mujer.

Investigan más a fondo, orden de captura y entran en la casa... solo una gota de sangre salpicada en la pared les da una pista de como pudo ser el asesinato, y encuentran sangre en el caño de la ducha.

El hombre planeó este asesinato durante mucho tiempo, (a diferencia del primero quien fue mas brutal, pero menos inteligente) una noche mientras su mujer dormí­a a su lado, sacó el arma del velador le disparó por detrás en la cabeza. Llevo el cuerpo a la tina y dejó que se desangre, lavo el cuerpo, la maquilló, la vistió (con ese saquito rojo) la peinó y la botó en un lugar visible para que alguien encuentre el cuerpo y él pueda reclamar el seguro.

Ambos consiguieron cadena perpetua, viendo las fotos de los criminales, el segundo, mas que el primero, tiene una cara de loco que casi me quita el sueño.

Hablemos de amor, de esa persona que te enamora, que te llevaba regalos, esa persona que duerme a tu lado. Esa persona que te mata por cobrar tu seguro de vida.

viernes, febrero 18, 2005

Porque todo tiene un precio!!

Cuanto Cuesta....

La mejor compañia nocturna: $ 7.80






El Mejor Romance :

(el pasaje hasta su paí­s de residencia cuesta $530 ya incluí­dos impuestos aeroportuarios: agencia de viajes seitour)






La tranquilidad: $225 000 aprox.


Tener un hijo: de $2 000 a $12 000

No tener un hijo: $250

La virginidad: $400

El auto de mis sueños: $60 000



Una sonrisa: $ 600


Ser la persona que nunca fuiste: $12 900

miércoles, febrero 16, 2005

TA RA RA RAAAAANNNN!!!

Ayer soñé que un mago (no sé si bueno, no sé si malo) me preguntaba muy paciente:

- ¿Si tuvieras que escoger, para el resto de tu vida, entre el sol y la luna por quién te decidirí­as?

Aquella pregunta logró intranquilizarme durante toda la noche, porque aún cuando no me desperté jamás, no pude descansar como necesitaba hacerlo... sentí­a una angustia atroz porque, si bien es cierto el hombre nunca dijo una palabra para obligarme a responder, sus ojos se clavaron en mi rostro esperando discretamente una respuesta que no conseguí­ articular...

Finalmente hoy en la mañana desperté y, aunque el sueño debí­a quedar en eso y nada más, pues no logro alejar de mi cabeza a ese hombre y su pregunta.

Supongo que podrí­a (¿serí­a conveniente?) asociar la escena con el sentimiento tan ¿? que nace al interior de cada uno cuando, entre un millón de posibilidades, debemos elegir a penas una...
f: Nena

lunes, febrero 14, 2005

Escarcha morada

Hoy es uno de esos dí­as que algun desocupado inventó porq en febrero bajaban la venta de las flores y las tarjetas... no? bueno. Sin embargo no es q me encante este día, demasiado comercial, huele a invento americano... nadie piensa en que mucha gente se deprime en estas fechas, se sienten solos, es q perece q todos tuvieran la obligación de tener pareja el 14 de febrero. No es más q un día en que la gente q está sola, se siente aún mas sola.

Eso de q es el día del amor y la amistad? bah! todo se enfoca hacia el amor y la amistad es como un complemento mal puesto... no lo sé... no me parece.
Así q hoy no compré nada para seguir a las masas.. cocinaré algo en casa y le dedicare una canción al amado, listo.

Cambiando de tema, el curso de salsa estuvo chévere, aprendimos unos pasos nuevos, supongo q este sabado ya haremos las respectivas vueltas... no salimos a farrear. La verdad a mi ya me dio vagancia porq aun no me entregan el carro (ya ha pasado un mes desde el choque pero el clima de Quito no permite q terminen con la pintura) y eso de ir y regresar en taxi... además ya estaba acurrucada viendo tele. Así q este sabado es el definitivo ;)

Nuevamente cambiando el tema.. estaba leyendo por ahi esos blogs q yo leo cuyos links estan en la barra lateral. Les recomiendo el último post de Ricardo weblog el otro día estabamos conversando y le comenté un dato curioso de mi nacimiento, y es q mi má murió clinicamente cuando yo nací. Hablabamos también de escarcha, esa escarcha con q decoran los almacenes.. "unos corazones tristes con escarcha amarrilla" Ricardo escribió al respecto (grata sorpresa para mi) y enlazó los temas, es mi recomendado de hoy ;)

sábado, febrero 12, 2005

Salsa

"Que locura enamorarme yo.... de ti!
que locura fue fijarme justo en ti... "

He pasado los útimos dí­as tarareando canciones de salsa...
En una hora mas tengo mi primera clase de un curso básico de este baile.

Estoy muy contenta porque a mi siempre me ha parecido muy chevere bailar... ahora vamos con mi parejo, lo cual me alegra aún mas todaví­a porque el detesta la musica "tropical".
Hemos cambiado mucho "por nosotros" y aunque el decí­a que le daba asco la salsa y el meregue ahora esta igual de emocionado que yo con esta clase. Hoy en la noche me lo llevo a bailar al Down Town lo cual también es bueno.

Ahora, con esto de la adaptación, de ceder, de cambiar.. a mi tambien me ha tocado.. yo escucho sin quejarme del dolor de cabeza esos grupos de tipo Korn, Defftones, Metallica (perdón si están mal ecritos, el hecho de que los escuche sin quejarme no quiere decir que sea fan).

"... Y mi voz tiene tu nombre, enterrado, en mis temoreees... que locura enamorarme yo.. de ti... "

jueves, febrero 10, 2005

Viento y paz

La princesa sonrí­e, una brisa ha sacudido sus cabellos, y le provoca esa paz instantánea, que no dura mas que unos momentos, pero está conforme porque de momentos también se puede vivir.
Hoy la lluvia emociona, el calor alegra... hoy recito un poco, esas prosas de Bécquer que solo vienen a mi mente después de una de esas noches.

Y la princesa escribe, un texto improvisado y pintado de emociones, tiene tanto por decir y tan pocas las palabras... tantas las ideas, tan difí­cil ordenarlas.

La verdad es que estoy contenta, hoy temprano me dieron la oportunidad de irme de viaje (debe ser por eso que anoche soñé con aeropuertos). Viajar definitivamente es algo que me emociona sobretodo si es un regalo y no tengo q correr con algunos gastos.

jueves, febrero 03, 2005

Para el fin de Semana

Hace ya algunos años compré un libro negro, colores en la portada, un libro de cuentos, lo leí­ muchas veces con gusto, con emoción, y con el enojo que me causaba que alguien pudiera escribir tan bien esas cosas que yo pensaba, esas ideas que yo tení­a en mente.. esas cosas que yo me preguntaba... Ahí­ estaban.. en ese delgado libro negro que yo con júbilo lo leí­a y repetí­a...

Tiempo después, encontré un muchacho que tenia ese mismo libro en sus manos, con aires de "yo leo mucho" me acerqué y le dije: "ese libro es buení­simo, te lo recomiendo" sorpresa la mí­a.. era el autor.

Oscar es un chico que se me pierde del mapa muy seguido. Esta semana asomó en un mail, me dijo q habí­a entrado a este blog y que si yo querí­a me mandaba un par de cuentos pa publicar. Grato honor el mí­o poder presentarles uno de sus cuentos.

Sé que lo ideal serí­a que la nena o yo escribamos todo lo aquí­ publicado.. no me gusta eso de copiar lo de otros.. pero estoy encantada con la idea de mostrarles esto que me fascinaba, escogí­ un relato corto, para poder hacer la presentación del caso y no cansarles con muchas letras. Espero que dejen su opinión en la cajita de comentarios.

Aquí­ un cuento de Oscar Iván Echeverry.

"Y qué pasarí­a si el amor, en vez de arrojarnos a las brazas de la desesperación por una búsqueda frenética de un alma que no sabes ni si quiera si existe; nos diera, en cambio, la foto, dirección y número telefónico de la persona que está predestinada para ti? ¿No serí­a todo más sencillo? Toda la cuestión se reducirí­a a llamarla, concretar una cita y ya.
¿Y qué pasarí­a si todos llegáramos al mundo con un manual? De esa manera sabrí­amos qué decir, en qué momento, y cómo actuar frente a la persona que supuestamente amas y a la cual jamás harí­as daño.
Conocerí­amos de antemano sus gustos, sus problemas, reconocerí­amos por fechas (y ya no por sus ojos) cuando está triste, cuando necesita ser escuchada, cuando necesita un abrazo. Todo serí­a cuestión de revisar la agenda y entender anticipadamente que hoy no es un buen dí­a para decir "alguna verdad", para comportarte como el tarado que a veces (casi siempre) sueles ser.
¿Y qué pasarí­a si el amor fuese más complice y menos verdugo? ¿Y qué pasarí­a si todo el sentimiento que puede llegar a sentir una persona fuese siempre correspondido?
¿Y qué pasarí­a si te hubiera conocido antes?¿Y qué pasarí­a si en cambio de estar escribiendo estas lí­neas te tuviera en mis brazos, contemplando el horizonte y diciéndote lo que siempre quisiste oí­r y yo querí­a sentir?

¿Y qué pasarí­a si tú te hubieras dejado amar?¿Y qué pasarí­a si hubieras existido más allá de mi imaginación, más allá de este papel, más allá de mi corazón?"

martes, febrero 01, 2005

Escritos desde la habitación de paredes blancas

Era suave, confortable, cálida y en cierto modo espaciosa.
Su color e incluso su estructura me recordaban las nubes que contemplaba recostada sobre el pasto cuando niña.

Ahora no lo hago más, los años y las circunstancias han cambiado completamente mi vida sin que pueda darme cuenta.

A veces reconstruí­a con nostalgia ciertos eventos, personas y lugares, sin embargo, como he dejado de lado el buen hábito de buscar una ventana al amanecer y ver salir el sol, pues incluso los recuerdos se han vuelto borrosos.

Como les decí­a, a un principio no me disgustaba este sitio, tení­a todo lo necesario para satisfacer la vanidad caí­da de una mujer que no sabe del coqueteo.

En realidad, los dí­as dejaron de ser eternos gracias a las diversiones que inventé y que de algún modo llenaron ese vací­o que provoca la indiferencia frente a todo lo externo.

Y es que cuando el silencio invade por completo el espacio, la mente genera tantas ideas como es posible.

Sin embargo, entre tantas imágenes difusas que ingenié, hallé alguna que decidí­ rescatar y guardar en mi cabeza.

Realmente he perdido la cuenta de las veces que esa idea desencajó mi escaso equilibrio robándome indistintamente una sonrisa, una lágrima, una inquietud y nunca una respuesta.

Aquella mujer, su silueta delgada, su piel morena y su expresión conmovedora eran constantes en la imagen, sin embargo el escenario jamás fue el mismo.
En oportunidades vi a la mujer arrullando un recién nacido mientras canta una canción de cuna y otras, la miré correteando a una niña de cabellos largos en un jardí­n saturado de cartuchos y girasoles.

Y no sé si se debí­a a su constante presencia en mi imaginación, pero por alguna razón que desconocí­a o quizá no recordaba, aquella mujer me resultaba muy cercana, muy... ¿real?

En todo caso decidí retomar el tema porque cierto dí­a comencé a sentirme diferente, a pesar que la habitación seguí­a tan confortable y blanca como siempre, algo en mi habÃía cambiado... (otra vez)
No sé por qué de pronto todo parecí­a más claro, nuevamente extrañé mirar por la ventana y ya no me sentí­a tan aturdida como antes.

Seguí­a imaginando cosas y continuaba recordando espacios y circunstancias, pero para ese entonces los personajes ya no eran espectros ajenos a mí...

Después de quién sabe cuanto tiempo mi mente por fin estuvo más lúcida, y aunque todaví­a no lograba precisar con exactitud quién era la mujer de mis sueños, estaba convencida de su proximidad y relación conmigo.

Algunas veces quise hacerle millones de preguntas al hombre que traí­a mi alimento a diario pero, aún cuando casi a súplicas y gritos le pedí­ que me respondiera, no lo hizo y, probablemente jamás lo haga porque tan sólo hoy me di cuenta que ya no siento el mismo placer por esta habitación blanca de paredes acolchonadas donde me encerraron y a dónde la mujer morena, mi madre, no ha vuelto jamás.