Nube de Tópicos frecuentes

lunes, enero 14, 2008

El soldadito de plomo


Hubo una vez un viejo señor, que habitaba solo en un antiguo palacio, no tenía parientes ni amigos y vivía con un criado de confianza.
En la casa de en frente vivía un niño que a veces, a través de los cristales de su ventana, miraba con curiosidad la severa morada señorial y sentía compasión por aquel viejo solitario.
Un día armándose de valor, el pequeñín detuvo al criado y le dijo:
- Lleva este paquete a tu señor, dentro hay un soldadito de plomo que lo hará compañía.

El viejo agradeció mucho el regalo e invitó varias veces a su casa al pequeño vecino, el niño iba ahí muy contento y casi envidiaba al soldadito de plomo que estaba siempre en aquel amplio salón. Pero el soldadito en cambio, no estaba de ningún modo satisfecho de tan lúgubre morada, y quien sabe lo que hubiera sido capaz de hacer para poder huir de aquella soledad y volver entre sus compañeros de antaño.

Mientras tanto los años pasaban veloces, el viejo murió, la residencia fue derribada, y en su lugar se construyó una bella casa moderna a donde fue habitar con su joven esposa aquel niño convertido ya en un hombre.
Un día, al cavar en el jardín, encontraron al soldadito de plomo, sin que se supiera como había ido a parar ahí, el joven no lo reconoció, y aquel soldadito suspirando pensaba: Muy mala es la soledad, pero es preferible vivir solo, antes que verse tan olvidado como lo estoy yo.

*El soldadito de plomo de Hans Crhistian Andersen.

No hay comentarios: