Nube de Tópicos frecuentes

lunes, enero 04, 2010

accion - reacción

Tener el acento de extranjera es la mayoría de veces un #win, no es que haya conseguido mas que un par de tonterías y cortesías pero sé que si me lo propongo el acento me hace ganar.

Pero hoy quiero referirme a esa gente que uno va conociendo en el camino, y cuyas reacciones, siempre iguales, un día de estos van a lograr que responda y sin importar el acento, no se va a escuchar muy bien!
Veamos unos ejemplos:

1. Aquellos que en empiezan a hablar como uno por una especie de empatía mal dirigida. Está bien si alguien después de mucho hablar conmigo se le sale un "estaría rico" en lugar de "estaría bueno", pasa, se le pegó pero no lo hizo a propósito, todo bien. Pero estan estos otros que ni bien me escuchan, empiezan a hablar con el tú, a decir "quieres, puedes, tienes" y lo recalcan como si lo hicieran como un favor hacia mi para que yo los entienda. A mi me resulta francamente indiferente si me hablan de vos o de tú. Para qué fingir que pueden facilmente adaptarse a otra cultura en 3 segundos y encima esperan reconocimiento por ello. #fail.

2. Digamos que me presentan a alguien, me escucha hablar y el dialogo es así:
- De dónde sos?
- De Ecuador.
- Ah que bien, yo tengo amigos cubanos! :)
Osea, a mi que chu! tus amigos cubanos?

- De dónde sos?
- De Ecuador.
- Ah que bien, el novio de la compañera de cuarto del hermano de mi cuñado, es colombiano! :)
Ya, y? se supone que eso es una coincidencia extraordinaria que debemos celebrar? Dije Ecuador, no somos por asociación todos iguales.


3. Estoy en una fiesta, conozco a alguien, me preguntan de dónde soy, respondo "Ecuador" y enseguida sueltan el grito de emoción, me agarra de la mano y me llevan a toda prisa hasta el otro extremo mientras con la voz en éxtasis grita "aaaayyy te voy a presentar a alguien", y le grita a otra persona mas allá "vení, vení que te presento": "El/ella también es de Ecuadoooor, ya pueden ser amigos, tenés que presentarle al fulanito, menganito, susanita, todos de Ecuador, que lindo no? como te reencontras con tu gente????!!!!

A ver, cómo te lo explico, todo bien la buena onda, pero yo no vine a Argentina a formar la comunidad de ecuatorianos en buenos aires, no me sobreexcito cuando conozco a uno, me parece chévere cuando encuentro alguien con quien congeniamos, pero eso no quiere decir que solo por ser ecuatoriano me voy a sentir identificada y en un segundo tengo mi nuevo BFF!
Qué tipo de broma es esa de "Yo los junto y ya pueden ser amigos"

No hay comentarios: