Nube de Tópicos frecuentes

viernes, enero 01, 2010

SoPuntoCom 6 años. de cierres e inicios.

Yo no soy una persona de objetivos de año nuevo, me caen muy mal los propósitos cual promesas al año entrante. Creo que la fuerza de voluntad que no tengo para empezar con algo un miércoles 14 a las 3 de la tarde no va a cambiar porque sea el primer día del primer mes de un nuevo año.

Aparte la temporada de fiestas nos ponen de un ánimo hipersensible sea para lo bueno como para lo malo y cualquier decisión que tomemos en este estado será una consecuencia de las endorfinas liberadas y la falsa sensación de optimismo.

Quizá con esta falta de lucidez, y consciente de ello me he puesto a pensar en cerrar etapas y mirar para adelante. En no retomar las historias que dejé pendientes el año que ha terminado, sino construir nuevas, quien sabe y con algo de suerte, empeño e inteligencia evite cometer los mismos errores.
Quisiera no envolverme en las novelas que hago en mi cabeza, ese cuento que parece nunca terminar, la desesperación convertida en desesperanza, dejarlo atrás ya que es un patrón repetitivo, un círculo vicioso en donde nunca encuentro la señal de salida. Y la autodestrucción como único método para calcular que tan bajo se puede caer y que tan fuerte soy para salir a flote.

Quisiera que la vida fuera como esas escenas de películas en que pasa el tiempo en un pestañar y como por arte de magia las cosas se han logrado según lo pronosticado.

Pero yo tengo mi día a día, mi amanecer cotidiano, el ringtone que me despierta y me envía al trabajo, los hábitos, abrir el mail y el facebook al tiempo, las cuentas, los números en mi cabeza, el interactuar con mis pares, el mensaje que me llega al celular, la llamada que no recibo, uno a uno cada minuto y tener que vivirlo, no siempre dura el empeño, qué hacer cuando el optimismo del primero de enero ha terminado y ya no es tiempo de festividades ni temporada de descuentos en las tiendas.

No hay comentarios: