Nube de Tópicos frecuentes

miércoles, junio 02, 2010

irrecuperable

Él piensa que el amor es una respuesta involuntaria a la virtud ajena. Yo creo que el amor es una decisión consciente sobre las virtudes del otro.

Eso hace que el día menos pensado él me engañe con otra porque "involuntariamente" se enamoró. O que involuntariamente se desenamore de mi y me deje.

Eso también hace que yo me quede con él, por costumbre y porque me cuesta renunciar a algo a lo que me he comprometido.

Qué es el amor, y por qué nos jode tanto.

7 comentarios:

Ernesto dijo...

Es un puto acto de fe.

Anónimo dijo...

La atracción es una respuesta involuntaria, la cual transformamos en amor por estupidez o por decisión, dependiendo del grado intelectual y habilidad de razonar los cambios bioquimicos en nuestro cuerpo.

Sin embargo... mentir al ser "querido" solo es una forma de control.

Unknown dijo...

creo que es una consecuencia de vivir. se sobrevivir a la supernova

Joy dijo...

Yo no sé, yo tengo mi teoría "color de rosa" de que es algo que surge y se queda solo con la persona indicada... si, porque puede surgir con otras personas, pero se va, y va muriendo a causa de o pese a las cosas que pasan; pero cuando es con quien se supone que "en algún sitio está escrito" que deberías quedarte, no va muriendo, porque también uno no deja que se muera, porque no cuesta hacer algo para que eso no suceda... ¿me explico?

Quizás cuando se mira como un compromiso es cuando pierde ese "algo" que no sé mencionar... Tal vez solo haya que vivirlo mientras dure, pensando que es probable que no acabe nunca, pero en el fondo sabiendo muy bien que eso es lo que puede pasar si...

Un abrazo mi querida So. Ando pensándote estos días.

Anónimo dijo...

Creo que empieza con un algo involuntario, pero se queda y permanece por una mezcla de ambas cosas. Creo que hay mucho de voluntad y de compromiso conforme avanza la relación, pero ni toda la voluntad y compromiso es suficiente si ese <> se termina.
Y creo también que es también un acto de fe. So.. hay que creer.

Anónimo dijo...

Creo que empieza con un algo involuntario, pero se queda y permanece por una mezcla de ambas cosas. Creo que hay mucho de voluntad y de compromiso conforme avanza la relación, pero ni toda la voluntad y compromiso es suficiente si ese "algo involuntario" se termina.
Y creo también que es también un acto de fe. So.. hay que creer.

(Volví a comentar porque se había eliminado lo que iba entre <>.)

So dijo...

Ernesto, cuando tienes razón, no hay nada que discutirte.

Anónimo 1.
De acuerdo, la manipulación de la verdad es siemrpe un intento de controlar, sea al otro, sea a la situación. Hay mentiras con buenas intenciones, pero no necesariamente justificadas.
Pero, de eso no hablabamos aquí, no?

Mon cher, yo creo que este rayito de sol porteño necesita algo mas tengible que una supervivencia.

Joy, me gustan tus teorías.
sobretodo me gusta la idea "vivirlo mientras dure, pensando que es probable que no acabe nunca, pero en el fondo sabiendo muy bien que eso es lo que puede pasar si.."
Eso es lo que necesitaba de este post.

Anónimo 2. y 2.1.
Voluntad, confianza, fe, compromiso. Caramba que nos ponemos exigentes en virtudes eh?
:-) gracs el comentario, quien eres?

Anónimos varios:
Voy a quitar la opción de comentarios anónimos, la falta de originalidad de no asociar aunque sea un nick a su identidad me molesta, sobretodo porque yo me vulnerabilizo en cada post y creo justo que el feedback sea transparente.