Nube de Tópicos frecuentes

lunes, enero 31, 2005

Relato de una tarde de lluvia

El ruido en el techo pronosticaba lluvia de media tarde.
Con resignación miré al cielo para descubrir que tan negras estarían las nubes, las mismas que empezaban a tomar un color plomizo, y anunciaban que sería una noche de calles mojadas, nada de salir a vitrinear, a menos que quisiera conseguir un resfriado.

Mís tarde los pájaros callaron súbitamente y la tormenta prevista empezó a caer en torrente desde el cielo. Gotas gruesas ahogaban precipitadamente la bulla de las calles.
Cruzaba el puente cuando sentí las primeras gotas en mis brazos. Caminaba de vuelta a casa a paso normal, sería ridículo tratar de evitar el agua. Eran las seis de la tarde y las luces de los faroles encendiéndose anunciaban que la noche llegaba y lo hacía con lluvia.

Me faltaba aún caminar algunas cuadras antes de llegar a mi hogar tan anhelado. Mi ropa empapada, mi cabello negro goteaba, mi nariz húmeda igual que el resto de mi cuerpo.
Inevitablemente sentí esas ganas de fumar que me dan cuando llueve torrencialmente, bajo la cubierta que me otorgaba un frondoso árbol, entre pitada y pitada veía a la gente desesperada en sus vehículos, con la prisa de llegar a algún lado, casas, moteles, bares, quién sabe con esa manía de entorpecer el tráfico.

Por eso es que me gusta cruzar la ciudad caminando. No tengo apuro, puedo bajar por una calle cualquiera sin fijarme en la designación de "una vía - doble vía" doblar a la izquierda o derecha según mi antojo. Cruzar un parque, acortar el camino.

Se acabó el cigarro, la lluvia no cedió, ni trató siquiera de hacerlo. Seguí caminando esquina tras esquina cada vez mas cerca de mi destino. Una taza de café al llegar, otro baño pero esta vez de agua caliente, velas y música de fondo para terminar la velada.

jueves, enero 27, 2005

Hoy es cuando!

Hoy conoceré a alguien especial,
Estoy inmensamente emocionada, hoy la veré por primera vez.

No sé si está llegando en un buen momento, por algunos inconvenientes que han ocurrido últimamente. Pero todo pasa para algo...

Tengo unas ganas increí­bles de ir a verle, sé que no me podré acercar por mi gripe, tratare de que ella me vea... aunque sea detrás de un vidrio.
Hoy nace mi sobrina... todo listo y preparado, mi cuñada en este momento está en el hospital con las contracciones del caso.

Es mi primera sobrina, la primera nieta, la primera hija... trae luz y felicidad a quienes la esperamos. Nada le faltará pa ser feliz. Yo seré la tí­a que la mime y le de los dulces y los regalos... la tí­a chévere. :D

martes, enero 25, 2005

Delirando ...Chocolate

Dicen que comer chocolate esti­mula el hipotálamo, provocando relajación y exaltación aní­mica. Mas claro, comer Chocolate te pone contento...

Yo me lo creo, y cada vez que estoy deprimida me voy al Creppes y pido un "Walfe Nutella" embarrado de chocolate, o me compro un Corneto, o también hay un pastel en el super que es de chocolate, relleno de chocolate y cubierto de chocolate, me lo acabo en tres dí­as, y lo como con tanto placer que se me olvidan las penas. (Hagan la prueba :D y verán)

Últimamente estoy comiendo mucho chocolate, me compré una caja de Hanutas, pero parece que la receta "mágica" no está funcionando como deberí­a. Tengo noches sin dormir.. estoy preocupada y el chocolate no hace el efecto de siempre.

Lo malo es que tengo que dejarlo, porq aunque no tengo necesidad de hacer dietas ni controlarme en grasas porq estoy mas flaca que nunca, no quiero que me empiecen a salir los típicos granitos, y con la tensión que me cargo... Tonces va a tocar dejar a aun lado la choquilla y demás...

Si alguien sabe de algun otro método para eliminar tristezas.. me avisa.

*Harta cuña publicitaria en este post ;)

viernes, enero 21, 2005

Mi angelito

"También descubrí­ ese dí­a que voy a extrañar a mi abuelo toda la vida"
En estos dí­as se cumple un año de lo que falleció mi viejito... hoy hace un año estabamos con mi hermano en su oficina, riéndo con mi abuelito... al salir para la U le dije alguna broma y vi su última sondrisa, le di un beso a través de la puerta y cruce la calle.
Al llegar a la vereda me dieron ganas de regresar a verlo, estaba ahi de pie, junto a su carro, viendo a "su nieta preferida" sonriendo. Sus arrugas nitidas, su mirada con tanta luz, le guiñé el ojo sonriendo y me fui...
Pocos dí­as después empece a llorarlo sin comprender como pudo irse así­, dejándome con todo este dolor por dentro, aún no acabo con tanta pena...

UPDATE: Gracias por los comentarios.
Mi abuelito murió como el caballero que siempre fue.
No hizo mucha alaraca, no llamó la atención, no sufrió ni dejó que nadie sufriera una agoní­a inútil.
Una mañana como todas se levantó a hacer sus ejercicios, desayunó, saludó con una sondrisa a mi abuelita y mi mamá y se fue a su cuarto donde sintió un dolor en el brazo y dejó de vivir.
Donde él está ya no hay penas, ni tristezas. El vive dentro de mi, el sábado lloré todo lo que necesitaba llorarlo... alivié mi alma.
Espero encontrarlo pronto en mis sueños, tengo mucho que contarle.

miércoles, enero 19, 2005

Desempolvando los escritos

Pero con qué derecho una mujer como aquella se atreví­a a mirar al cielo y maldecirlo? Cómo? una mujer tan vil, de quien todo el mundo sabí­a su pasado, que no se merecí­a la misericordia de Dios ni su mas mí­nima bendición...

Sin embargo Lucí­a, pensaba que aun existí­a la posibilidad de ser feliz, que los sueños se cumplen tan solo si nos despertamos para cumplirlos, que todos quienes la acusaban, no podrían jamás lanzar la primera piedra.
Que nadie sabia su verdadera historia, y que si! Aún estaba a tiempo.
Si, tenía el derecho de reclamar al cielo incluso también al mismo infierno.
Por qué cuando intentaba darle un nuevo rumbo a sus días, todo le salía mal?

Al llegar la noche se desvestía de sus rencores, recostaba su cabeza sobre sus miedos e invocaba alguna estrella mensajera, arropada con su soledad descansaba profundamente para seguir con la lucha al día siguiente y demostrar a quien le interese saber que era más mujer que ninguna otra, más humana, con un pasado que la llenaba de experiencia y que eso la convertía en mejor persona que todos aquellos que tienen miedo de vivir por no equivocarse prefiriendo el arrepentimiento del ¿y si hubiera?. Como esos que caminan por la vida con un corazón completamente vacío.

Esa noche cuando el sol apenas se elevaba entre bostezos perezosos y la luna se escondía esquiva al día, la estrella que Lucía anheló siempre, descendió del cielo y su luz inundó la habitación hasta casi cegarla; pero ella ya no necesitaba más de sus ojos ahora, dejó que la claridad la envuelva y ascendió con el astro hacia el firmamento.

En la tierra nadie se asombró de su desaparición, no les interesó y simplemente la dieron por muerta; los negocios andaban mal por esos días, y la gente tenia mejores cosas en que ocuparse, como en buscar a alguien más a quien hostigar con sus criticas para no sentirse tan vaciós por dentro.

lunes, enero 17, 2005

21 Otoños

Creo que los cumpleaños es otra fiesta de esas que nos enseñan a apreciar, como la Navidad que nos crea ilusión desde pequeños.

Hoy es mi cumpleaños, o podrí­a ser un dí­a más, a la final el tiempo lo inventó el hombre, los dí­as, las horas, los meses... las fechas. Pero bueno, según mamá hoy son 21 años de mi primer gran grito... no, mas bien de mi primer gran silencio porq dice mamá que nací­ callada, con los ojos abiertos, quizá pensando y quien me mandó a nacer, q hago ahora?

La cédula no concuerda con la versión de mamá... aquel dí­a al parecer los oí­dos de la señorita que me inscribó en el Registro Civil, estaban tapados porque cuando le dijeron "Fecha de nacimiento: 17 de enero del presente" la señora en cuestión escuchó y escribió 27 de enero... no hay manera de arreglar mi partida así­ que para tramites legales cumpliré los 21 en 10 dí­as.

Ha sido grandioso recibir hoy las llamadas, los mensajes al celu, la gente que ha llamado a la radio para felicitarme... los buenos deseos, los mensajitos por msn. Mucha gente se ha hecho ver... en mis 21 otoños. Y de veras gracias!

Inevitablemente siempre siento un poco triste en dí­as como hoy... alguna extraña casualidad, (y quien me mandó a crecer, y ahora que hago?) pero bueno resignación, a la final aun falta el pastel... las visitas... las cervezas y un par de mails q espero recibir.

Quédate Conmigo

Quédate conmigo,
Desde hoy hasta siempre permanece junto a mi,
Tu hastí­o descanse en mi regazo
Y calme tu angustia mi paz.

Inclina tu cabeza sobre mis hombros
Y al cerrar los ojos has tuya la esperanza que hay en mi
Válete de mis fuerzas para levantarte cuando caigas,
Si te sirven mis lágrimas, puedo yo llorar por ti.

Camina con mis pasos,
No sientas ajeno el ritmo de mi andar,
Que tu fin sea mi destino,
La certeza de al término encontrarte a ti.

Acompañen tu ambición, mis deseos
Mi suerte anteceda tu hacer
En tu horizonte revele mis días
Melancolí­a y sosiego de atardecer.

Mi espacio lo ocupe tu ser,
Mi tiempo lo marque tu estar,
Quédate conmigo eternamente,
Desde hoy hasta siempre permanece junto a mi.

viernes, enero 14, 2005

Toy tan Contenta!!! :D

Ella me mira, con sus ojos brillantes y mueve su cuerpo. Yo le lanzo una media que le llega a la cara y se lanza a morderme.



Luego se acuesta a mi lado y deja que la acaricie, cierra los ojos, se acomoda en el calor de mis piernas. Es una cachorra pequeña, es mi compañera... Se llama Canela.

jueves, enero 13, 2005

No Triste!!

Acabo de leer lo que Princesa escribió y bueno... creo que a partir de los 18, las personas dejamos que nos impacten con mayor fuerza aquellos dí­as donde estorba el uniforme del trabajo y las limitaciones de tiempo y dinero...

Es como si teniendo una ventana tras la cual se vislumbra un jardí­n enorme uno estuviese amarrado a algún objeto estático que impide saltar a través de ella y respirar aire puro.

A veces creo que hubiese preferido que la vida vaya en inversa... es decir empezar con el bastón de la vejez y terminar con los legos de la niñez.

Y es que en cierto modo también comparto esa sensación... y es justamente porque cada dí­a se vuelve más difícil eso de salir a caminar sin presiones de ningún tipo.

No me gusta escuchar y menos decir que "en otros tiempos todo era mejor"... pero también es cierto hay momentos en que me resulta muy agradable escuchar a mis abuelos contar sus historias donde habí­an canicas y potreros pa jugar y corretear...

No tengo nada contra la modernidad... pero es cierto que esto de vivir en una "ciudad", ser "mayor de edad" y tener "responsabilidades" es muy complicado.

Sin embargo la vida tiene etapas y cada una tiene su encanto.

Que se yo, cuando era niña no conocí­a la agradable sensación de un abrazo de amigo o de ese dolor de panza que da cuando alguien que quieres te da un beso

Supongo que cuando tenga 20 años más muchas cosas de hoy quedarón atrás, sin embargo aspiro que para esa fecha haya otras tantas que podré disfrutar, no del mismo modo, pero sí con la misma intensidad.

Y eso es que cada etapa de la vida tiene un encanto diferente y obviamente la transición cuesta y muchí­simo

Sin embargo, es esa lucha diaria la que nos mantiene vivos
Es cierto que es complicado eso de sonrei­rle a cualquier muchacho por ahí, por los peligros y demás pero también es verdad que no todas las personas tienen malicia en su corazón

O por lo menos a mi me gusta pensar así

f. nena

martes, enero 11, 2005

Despertando...

El sábado fue un dí­a triste...
Desperté acontecida... inevitablemente me puse a pensar en el cuento aquel que publiqué respecto a la chica (yo) que sale de su casa y se encuentra con el muchacho, etc.

Ese cuento lo escribí­ hace casi tres años, cuando aún viví­a con mamá; y me puso peor pensar en cuanto he cambiado, casi no me reconozco, las cosas que han pasado me han transformado en otra...

Esa noche seguramente tuve una pelea con mi má y querí­a huir de su casa... lo curioso es que 10 meses después me fui.

No tuve que saltar por la ventana, salí­ por la puerta grande, con las bendiciones de mi familia, y mucho mas que las llaves y el teléfono, me traje mi armario entero, mis muebles, mis cuadros, muchos, pero muchos regalos de gente que me deseaba lo mejor... salí­ en un dí­a de sol con los cabellos rojos al viento destellando el brillo de mi felicidad.

Sin embargo año y medio después, hay dí­as que me siento igual de atrapada, encerrada en un departamento hermoso, sin una sola posibilidad de escapar...
Y no es que siempre quiera fugarme... solo en dí­as tristes como el sábado, pero las cosas cambiaron, yo no soy la misma que se atreverí­a a salir una noche cualquiera y caminar por las calles, tendrí­a miedo de que me roben, porque ultimamente en Quito te roban en cada esquina.

Y si por fin huyera... tendrí­a mucho equipaje por preocuparme, dos mudas de ropa no me alcanzarí­an. El dinero, el trabajo, las responsabilidades... tantas cosas me mantienen quieta.

Y hablaba de ello con mi amiga Ga, quien al leer el cuento me imaginada con un saco grande de los que usaba antes, al hombro la mochila del cole y fresca y coqueta con el fulano.

Y reí­amos porque ahora ni siquiera uso los sacos XXL sino unos chiquitos y apretados que dejan ver lo flaca que me ha puesto la U y el trabajo.

Ga decí­a con una risa de tristeza y nostalgia que una ya no puede andar vagabundeando ni mojándose en las calles, ni saltarse por la ventana... irí­a a parar en el garaje y sin alguna parte del cuerpo.

Ahora ya no puedo fumar tanto como lo hací­a antes, gracias a una medicación con hormonas que me provoca asco al tabaco (aunque igual de vez en cuando me fumo un tabaquito recordando lo rico que era sentir el humo en los pulmones).

Y me perderí­a de la ilusión de encontrar un tipo tan bien parecido y tan dispuesto, pues la psicosis de violaciones que se vive en mi "linda ciudad" me impedirí­a acercarme al muchacho en cuestión y portarme evasiva y coqueta hasta que quede prendado de mi.

El asunto es darme cuenta que lo chévere era vivir así­, pensando que lo tení­a todo bajo control, sueños de niña, y q pendejada q es crecer y despertar y saber que el mundo es mucho mas grande, que tienes que trabajar muchos años y aún así­ no se consigue todo lo que se quiere.

El sábado fue un dí­a triste, de esos en que anhelas volver a ser niño y que las cosas sean tan sencillas.

lunes, enero 10, 2005

Otra bruja escribe aquí...

En vista de que una de las protagonistas de este blog ya se presentó pues me permito manifestarles (aunque un poco tarde, tardí­simo) que en esta historia también hay una morena¦

Una que vive enamorada de la noche y que se apasiona cuando algo toca su alma.

Una mujer que cuenta cuentos, que aprende poemas, que escribe versos y que canta a toda voz cuando escucha una guitarra.

Soy amante ferviente de los boleros y la nostalgia me gusta contemplar y hablarle a la luna; y bueno cuando estoy triste también llorarle.
Ante una hoja en blanco desvanezco; es para mi un delirio escribir y contarâ aunque conozca poco de la técnica.

En un dí­a de sol lo que más disfruto es una cerveza y; aún cuando sabe mejor en la playa, debo confesar que le tengo miedo al mar

Soy sensible al frí­o y sin embargo me encanta sentir que el viento se desliza por mi rostro y, aún cuando muchas veces no lo logro, intento ser tan libre como él.

Muchos dí­as me gana el mal humor, el desaliento y la renunciación (como a todos creo) pero me basta una sonrisa sincera y quizá uno que otro mimo para estar mejor.

Me agrada hacer amigos, conocer lugares, hablar mucho y comer galletas.

Esto es lo que soy: una silueta negra que se levantó de la tierra y tomó su color.

jueves, enero 06, 2005

Un cuento de hace 2 años

Voy a salir corriendo de aqui, se repetí­a la frase tercamente toda la noche en mi cabeza, hasta que por fin me decidí y huí­ por la ventana, sin importar lo nublado que estaba el cielo y la lluvia que trémulamente empezaba a mojar la calle.

Me sentí­a segura, tenía todo lo que necesitaba en mi mochila, una muda de ropa, mis utiles de aseo, un cuaderno un esfero y suficientes cigarrillos para abastecerme por dos días por lo menos.
En el bolsillo derecho guardé mi teléfono y las llaves (por costumbre) y en el izquierdo las ganas y el valor para sobrevivir ante lo incierto.

Corrí­ por las calles cual si fuera libre por primera vez después de muchos años de encierro, mi nariz goteaga, por el agua que caí­a desde mi cabello en linea recta.

Los puños de mi saco se hallaron pronto empapados de tanto secar mi frente y mi barbilla, ya no supe si estaba limpiandome o mojandome un poco más.

La ropa que se pegaba a mi cuerpo y la incomodidad de fumarme un tabaco que se moja con la llluvia era mi principal problema.

Así que me acerqué al único cafe-bar que aún estaba abierto (aunque era un antro faltal) e intenté encender otro cigarro para fumarlo tranquila y a secas. (pero donde rayos guardé mis fósforos?)
Los encontré en el bolsillo de mi pantalón completamente inservibles por la humedad.
Fue entonces cuando lo ví­ al otro extremo de la puerta, no me impactaron ni sus ojos azules ni su cabello negro (que tambien goteaba por la lluvia) sólo me acerqué por que tenia un cigarrillo prendido en su mano, fui hacia él casi sin mirarlo dispuesta a decirle que me me lo prestara.

- hola... - no respondió mi saludo-
- hola! - repetí (que fastidio cuando me ignoran como si la lluvia me hubiese vuelto transparente o la noche fuera tan oscura como para ocultarme) - me prestas tu tabaco para encender el mio?
De su bolsillo sacó una fosforera y la encendió

- gracias - murmuré mientras me acercaba decidida a hacer lo que quería y luego irme (por qué seré tan inútil al momento de encender esta cuestión?)
- Gracias - dije en voz mas alta, una vez cumplido mi objetivo.
- Te estan cuerneando? - dijo al ver la punta de mi cigarro
Una mueca que pretendia ser sonrisa se dibujé en mi rostro.

- fue broma - dijo bajito y calló

Dí un paso hacia atrás y dándole la espalda (aún sin alejarme mucho) levanté la vista hacia el foco delposte mas cercano, para saber si la lluvia me permitirí­a seguir mi camino.

- Qué haces en la calle a esta hora?
El sonido de su voz me llegó muy lejano a pesar que estaba a menos de medio metro mio, volteé y lo ví­, y recién en ese instante me fijé en sus ojos
- lo mismo que tu, supongo.

- y entonces, me explicas que hacemos tu y yo en la calle a esta hora?

- tu no lo sabes? - pregunte esquiva, y me miro con la misma interrogante reflejada en sus pupilas
- Pues según yo, fumamos mientras la lluvia cesa.

- Si, eso hacemos...- dijo aceptando mi respuesta- y a donde iras despues?, si me lo puedes decir, claro.
- no lo sé, y tú?
- tengo planeado caminar a tu lado sin importar si el aguacero empeora, a donde iremos?
- tienes una moneda? -

No sé si se sorprendió más por mi extraña petición o porque era una pésima respuesta a su pregunta y proposición.

- si, aquí­ está, para qué la quieres?
- para saber si iremos al norte o al sur, (cara=izquierda, cruz= derecha)
Rió con gracia y yo sonreí­ con la coqueteria de mis 20 años
- y bien, que dice el azar?
- que vamos a la derecha - y le devolví­ la moneda, sintiendo mis dedos morados y las yemas arrugadas por el frio - pero antes respondeme algo... ¿por qué estás aquí?

Sin pensarlo mucho me respondió
- Una frase se repetia en mi cabeza desde hace dias y hoy decidí­ hacerle caso.
- Cuál frase?
- "Voy a Salir corriendo de aquí".

Las hormonas de los hombres!

Hay algo en mi mente q no me deja en paz...
Y es que algunos (léase no todos) hombres pueden ser unos completos imbéciles!

Antecedentes: Ultimamente he trabado tremenda amistad con los locutores de una radio X, estamos planeando una fiesta concierto, y bueh... el locutor principal cometió el error de dar mi número celular al aire (primera burrada pero se le perdona por ser pana). Lo hizo para un buen fin, y tuvo buenas intenciones.

En ese momento empezaron los mensajes y las llamadas de "quiero hacer amigos", "que tan sexy eres?" y huevadas del estilo hormonal-grosero-patan.

Sencillamente decidí­ no responder, pa q gastarme 7 centavos en un mensaje que no vale la pena? ignorar, borrar...

Pero hoy ya me cabrea:
A las 7 de la mañana mi celular suena, contesto con los ojos cerrados pensando quien sera el gil que interrumpe mi sueño (será que algo malo paso con mi familia???). Y el desgraciado completamente descontrolado, a punto de terminar. Obvio que le cuelgo sin escuchar mucho de lo que tenia por decirme, (luego el taradito en cuestión me mando los mensajes de texto correspondientes para explicarme que es lo que estaba haciendose en ese momento -literalmente-)

Ahora pregunto yo: qué clase de imbécil hace eso? Qué esperaba el man de mi, si no le he parado bola a los mensajes? ¿cuan perdedor es el soberano idiota para consolarse pensando en mi mientras se masturba? ¿acaso creí­a que eso me iba a excitar?

La verdad solo tuve iras ese rato... porque interrumpió mis sueños, y ese rato ya tocó ir a bañarme y empezar el dí­a. Ahora tengo pena de un tipo que realmente es un desubicado y que no tiene con quien desfogar sus necesidades sexuales.

Ahora, pedacito de cualquier cosa, tampoco soy gil pa no hacer nada, ya conseguí­ el nombre del fulano, en Porta, si alguien tiene acceso a la central de riesgos de Ecuador, me avisa pa sacarle la puta al anormal que se atreve a despertarme a las 7 de la mañana. Gracias ;)

martes, enero 04, 2005

Next Blog>>?

Estoy esperando que la otra mitad de este blog se presente, pero antes tendrá que crearse un usuario en blogger y aceptar la invitacion que le hice hace ya algunos dí­as. Sé que ella lo hará, en cuanto regrese de Guayaquil y el trabajo le de un poco de tiempo libre.

Mi trabajo es distinto, tengo tiempo para hacer muchas cosas, pero no se me ocurren "muchas cosas", generalmente estoy en el Internet, adicta a ciertas páginas segun la época, ya superé lo de
neopets, ahora estoy metida en los blogs.

Ojalá supiera un poco mas de programación, de html, de Java, de esas cosas que permiten poner los corchos y unas cuantas cosas mas. Hablando de eso, aun no logro que se vea el corcho, ya tengo el codigo a pegar en el template de la pag, pero no se ve, no se donde esta el error. A ver si alguien que sepa, se pone en contacto conmi y me ayuda.

Y bueno, estaba yo aburrida hoy y ya no tenia que página visitar, los links de siempre no han actualizados posts, entonces empece con el "next blog>>" que está en la esquina superior derecha de todas las páginas del dominio .blogspot.com

Que terrible no encontrar nada digno de leer, hay muchas páginas en inglés y en portugues, algunas solo con publicidad y links de negocios, otras vacías, otras con fotos "fotos del chupe de anoche, fotos de nuestro matrimonio, fotos de mi perro haciendo piruetas, etc..."

Y si, cada quien tiene el derecho de escribir lo que quiera, pero porque no hay mas blogs cheveres como el del
lobo, el de batiduende y tijeron que nos hacen reir? (y no es por hacerles publicidad, solo que son de mis favoritos)

Espero que este blog llegue a ser constructivo y que la gente que está vagueando por la red se pueda detener aquí­, poner un comentario y salir bien, con algo mas que contar a otros.
Aunque sea para armar broncas en la cajita de comentarios, pero que sea un blog entretenido, y que de ganas de regresar.

Cualquier comentario o sugerencia es bienvenida,
hey! y no olviden la ayuda con el corcho (tagboard)... le di un chevere formato y ahora resulta que no puedo ponerlo =S