Nube de Tópicos frecuentes

jueves, abril 06, 2006

A tientas

Supongo que el hecho de que, aún estando acompañada, no me importe permanecer largo rato en silencio, me convierte en una pésima conversadora.
Y no necesariamente en una mala compañía.

Lo cierto es que no me incomoda en lo absoluto quedarme callada si estoy con alguien que conozco, estimo o me hace sentir bien. Hace años que no he tenido esa sensación desastrosa del silencio agobiante, ese inoportuno que te obliga a repetir, 'y qué más me cuentas?'

A veces no hay nada que hacer, más que compartir un momento en silencio, y eso para mí está bien, es suficiente.
Pero no sé si todas las veces eso baste, para él, y para el resto.

ataraxia
Mentiría si digo que no disfruto de la antipatía que me profesan la mitad +1 de mis compañeros del curso, es el precio de ser la más recordada entre mis profesores, un alimento al ego, porque ya no tengo que decir presente cuando toman lista, y jamás me llaman por el apellido, sino por calificativos dulces, diminutivos de mi nombre, o referencias al color de mi cabello.

Puedo sentir las miradas de rencor a mis espaldas, cuando algún profesor pareciera que hace la clase solo para mi, y yo decido cambiar los números de los ejercicios a mi antojo, los tuteo a mi conveniencia y suelto algún chiste malo que solo dos o tres entendemos en complicidad.

Mauro me hizo entender un significado distinto del estoicismo, lo hablamos claro, dos horas de clase perdidas para el resto mientras yo me maravillaba con su conocimiento de filosofía, estoy en la gloria, después de tantos años viendo cálculos, costos, finanzas y demás, al fin una materia me habla de literatura y filosofía griega... hasta he desempolvado mis libros de colegio para poder conversar en clases, soy una noria lo acepto, no hay nada que pueda hacer al respecto, pero es que extrañaba esto de ser sociales.

En el colegio rechazaba la tendencia estoica, por considerarla demasiado valeverguista, según Mauro, es más un asunto de apatía y ataraxia, una actitud de vida, imperturbabilidad, no dejar que nada te afecte, ni alegrías ni penas extremas. Un perfecto contraste al epicureismo de la época.

So Blue
Al sábado pensaba en Paulette, esta mona es maravillosa, yo no sé por qué apareció un día en mi vida y en menos de un segundo empezó a contármelo todo, con tal confianza, como si no supiera que las mujeres somos arpías por naturaleza, pero claro que lo sabe y aún así con naturalidad comenzó una relación de confidencias. Se me hace aún extraño, porque yo no me creo del tipo que inspira confianza (aunque hasta ahora no he fallado a nadie en ese sentido), y porque Paulette es por demás desconfiada, llega al extremo.

Entre tantas cosas que la mona me ha dicho, me quedan dos grabadas, la primera fue acerca de un x, "ese man solo tiene lo que ha leído, y cuando uno solo tiene lo que sabe, está perdido", y la segunda, que por algún motivo que aún no logro comprender, en los últimos días ha sido mi pensamiento recurrente "primero debes comprender que la persona de la que te enamoraste nunca existió, fue solo fantasía o estrategia, luego de eso, olvidarla se te hace más fácil"
Y bueno, este post que ha sido simplemente un divagar a tientas, ya que por no salir en los 6 mejores post últimamente, me encuentro sin ideas, quería dejar por escrito, un poco de la sabiduría de la señorita Goddard.

"Fue por mí que te dejó, iluso"

No hay comentarios: