Nube de Tópicos frecuentes

viernes, abril 21, 2006

Verdades

Esto de la autenticidad es algo que, me doy cuenta, en serio me preocupa.
Lo digo porque a pesar de que trato de ser lo más autentica posible, a veces, advierto que soy más teórica que practica.

En teoría, siento mayor apego, aprecio y prefiero a las personas arriesgadas, que se la juegan toda, aquellas que se lanzan y luchan por lo que quieren. Aunque en la práctica, lamentablemente me he dejado ganar por mis miedos, temor a perder lo que tengo, jugármela y quedarme 'sin pan, ni pedazo'.

En teoría, me gustaban los chicos que a primera vista parecían fáciles, pero que en realidad eran todo un reto, difíciles de conquistar; y en la práctica, el hombre que escogí para compartir mi vida 'hasta que la muerte nos separe', es alguien muy noble quien nunca estuvo con juegos inútiles ni arrogancias sin causa, y fue por eso que nos complementamos tan bien.

En teoría apoyo la sinceridad ante todo, la verdad aunque duela. No rodeos, no excusas, nada para acolchonar el golpe. Y sin embargo, ahora que lo pienso, alguna vez también utilicé esas frases tan cliché tan desgastadas, tan mentira... para susurrar verdades.

"Eres un hombre maravilloso, pero solo te veo como a un amigo"
"Eres muy especial, y te quiero mucho, pero no quiero arriesgarme a perder tu amistad"
(o al estilo Simpsons: Mi amor es el mar, mis papás no me dejan, no te quiero matar pero si me obligas)

A veces nos hace falta fuerza o valor para de frente decir: Oye no me gustas físicamente; No me imagino caminando o en una fiesta contigo; o el mejor de los casos, Eres mi amigo consuelo porque el que me gusta en serio es otro.

Ja! Ahora que lo miro, me desvié un poco del tema que quería postear que en resumen trataba de las verdades más drásticas que alguna vez me ha tocado escuchar, cosas que la gente dice sin maquillaje pa que suene mejor, como aquello que Sire comentó que le dijeron.

Creo que lo más 'del alma' que me han dicho sin pensarlo y sin eufemismos de por medio fue: "a la final, y ni siquiera has de ser buen palo"
Otro ejemplo que aplica es uno de los últimos comentarios de Arcades Ambo, cómicamente sincero.

Se aceptan otros ejemplos en la caja de comentarios, u opiniones respecto a la primera parte del post.

No hay comentarios: