Nube de Tópicos frecuentes

jueves, diciembre 08, 2005

Moralidad

cuestion de gustos


Ayer hablaba de moralidad con mi hermano y mi parejo.

Qué es moral?
Quien puede dar un significado exacto de la misma?

Y hablábamos específicamente de sexo. De todas esas preferencias, no las considero enfermedades, tan solo gustos: Masoquismo, Sadismo, Homosexualismo (se lo incluye en la lista, en cuanto en tanto me refiero a minorías), Coprofagia, Voyeurismo, deseo de decir palabras sórdidas, etc.

Dicen que todo el mundo, por lo menos una vez en la vida, desea participar en una orgía.
Y si, debe ser interesante, supongo que yo también. Imaginándola de manera tal, que sea algo completamente anárquico, libre, donde no existiera sentimiento de posesión, sino solo placer y desorden. (Cabe destacar, que todo esto, lo hablamos a partir de un capí­tulo del libro que estoy leyendo)

No me considero alguien "inmoral", creo firmemente en que todos tenemos derecho a sentir placer, siempre y cuando no se interfiera con el mismo derecho en las otras personas. "Derecho de cada uno a tener el orgasmo que quisiera, siempre que no violentase el derecho de su compañero en el acto"*

Pero vivimos aún en una sociedad donde algunas practicas sexuales se pueden considerar sucias, y nos alimentamos de prejuicios, poniendo como escudo la moralidad.
Por ahí escuché una frase "pocos saben que el sexo, para que este bien hecho, debe ser sucio" No estoy totalmente de acuerdo con ello, porque hay estilos y estilos, pero al menos es una frase sincera. Para mi, y ya lo he dicho: para que este bien hecho, debe haber mucha confianza

Creo que debe primar la libertad de sentir, de vivir, de hacer, de mirar, de querer ... Si nosotros mismos nos privamos de ese derecho, entonces de qué sirve estar aqu­í, sin poder explorar, sin tratar, sin saber de que nos perdemos.

Y realmente no s&weacute; de donde salen todas las barreras mentales con las que crecemos, será¡ acaso del sistema legal?, será¡ de la religión en que cada uno cree; o de viejas costumbres arraigadas y transmitidas generación tras generación?
De donde nace esta manera de juzgar y sentirnos juzgados?

Quien tiene la verdad, sobre lo que es la moralidad?

* Ideas textuales extraidas de Veronika decide morir de Paulo Coelho

No hay comentarios: