Nube de Tópicos frecuentes

miércoles, diciembre 21, 2005

Navidad

Decoré mi depar hace más de un mes. Si, que apurada, quizá debí esperar como todos a que pasen las fiestas de Quito al menos pa sacar el arbolito, pero es que desde que paso Navidad en mi propio hogar, he tratado de tomarme esta fiesta de una manera más emocionante y divertida.

bobolito


Tomé estas fotos de mi depar decorado, hace días, hoy que las he vuelto a ver para poder publicarlas, me doy cuenta de un detalle, y es que muestran la realidad de mi casa, eventualmente desarreglado y con mi Cane, que se sienta donde le place y se queda como dueña y señora.

Me gusta la Navidad, la época en si, ver tanta gente en las calles, en los centros comerciales. Comentaba con Ludovico, que disfrutar o no de estos días es una cuestión de actitud, puedes mirar sonrisas, generosidad y alegría, o puedes ver pobreza, desdén y derroche. Depende de ti.
Me cabrea toda esa gente que dice q la Navidad es fea, (perfecta época pa tomar diablillos y demás) nomás para sentirse que van en contra de las masas.

copito


Ayer conversaba con Gabby, y me contaba q su niña ya está grandecita y por fin entiende lo q es Navidad, que aún cree en Papa Noel y la estrella del Oriente, y aunque a mi la magia de papa noel se me fue al descubrir a mi tío con el traje, recordé algunas cosas bonitas de mis Navidades, pese que me sentía tan triste, mi madre se las arreglaba para que cada Navidad tuviera un toque de fantasía.

Estando todos reunidos sonaba el timbre misteriosamente y cuando íbamos a ver, en la puerta no estaba persona alguna sino un par de bicicletas.
O cuando dejábamos los pares de zapatos en la puerta de cada dormitorio para amanecer el 25 y siempre encontrábamos un regalo extra que nos habían dejado los duendes.

rodolfito


Inevitablemente la noche buena, la paso mal, un sentimiento de soledad y abandono me embarga, pero estoy luchando cada año para que no sea así, de pequeña me hacía mucha falta mi padre en casa ese día. Supongo q es eso lo q incluso ahora me deprime.
Pero cada año es diferente, cada año es un reto a pasar feliz, quizá este año lo logre. Ya no tiene sentido extrañar una figura paterna, he crecido y tengo la casa que quiero, tengo a alguien que cada día está conmigo y se preocupa de que nada me falte.

No importa que signifique la Navidad para cada uno de ustedes, puede ser el nacimiento de Jesús, puede ser la época que todos aprovechan para dar regalos, cuando toda la familia se reúne, un día en el que uno se come muy rico, lo que sea, mi deseo es que disfruten de ese día, cualquiera que sea el significado que le den.

los amigos

No hay comentarios: