Nube de Tópicos frecuentes

jueves, marzo 09, 2006

Qué opinas de escribir en el Telégrafo?

No sé que tanta acogida a tenido esto de que ahora los bloguers pueden mandar sus post para ser publicados en el diario El Telégrafo.

A mediados de febrero en Ecuablogs se publicó algo referente al tema.
El asunto es participar con un artículo en la revista Semana Gráfica que circula todos los domingos con el Telégrafo.

Los Requerimientos son:
- El articulo debe de entrar en una página (máximo página y media) de Word, letra Tahoma y tamaño 10.
Deberá ser enviado por mail a artículos[arroba]ecuablogs.com
- El articulo en caso de ser escogido, se avisara vía mail a su autor.
El post que se envíe al mail NO DEBE SER PUBLICADO ANTES. Se ha llegado a un acuerdo sobre cierta exclusividad: La revista sale los Domingos, el articulo escogido se publicaría el Martes después de aparecer en Semana Gráfica.
- Al principio del texto debe de estar escrito: su nombre o nickname, el URL/Dirección de su bitácora y un mail de contacto. Todos estos datos aparecerán impresos en la revista.

Puede resultar interesante. Lo primero que yo pensé es que debería haber ciertos limites, o temas específicos, algún criterio sobre lo que se puede decir o no, restricciones, pero eso es falso según Aldo Dager, quien comentó (con todo y exceso de puntos suspensivos):

"tenemos carta libre en nuestros artículos a escribir... recuerden: es un post de ustedes para los lectores de SEMANA GRAFICA...
Hubo un articulo q burlaba a una mujer q se autoflagelaba creo q para llegar a la santidad... los curas de salinas llamaron a reclamar al Telégrafo... pero la idea de ellos es:
si alguien reclama, es porque le llego el articulo.
si le llego el articulo es porque se tomo la molestia de analizarlo...
si lo analizo.. es porq lo leyó una o dos veces y razono para llegar a una conclusión... por ende... ESTA BIEN!!!

de lo que estoy consciente es q creo q han rechazado 1 articulo... y casi casi lo escribió alguien con seeeeerios problemas o algún tipo de síndrome (sin alusiones personales)
vampiros? adelante
contenido sexual? si ustedes gustan
el tema es libre... los tópicos están a su elección... no creo q haya q hacer mucho problema en escribir un post y NO ponerlo ONLINE hasta un aviso nuestro"

Otra cosa, respecto a fotos o imágenes adicionales a los post:
"Si desean gráficos como fotos... también pueden agregarlos: enviar foto o fotos en un .ZIP... deben estar a 300dpi... si llegan a ser gráficos CREADOS en PowerPoint o en Excel, enviarlos en un archivo del programa donde haya sido creado..."

Personalmente considero que si hay que tener un poco de criterio acerca de lo que se envía, es decir, en mi bitácora personal yo puedo escribir que me fui a hacer un manicure y q la incompetente de la chica en cuestión, me cortó no solo las uñas sino también los dedos, pero no en un periódico, y es que hay temas y temas... no todos pueden ser aptos, al menos eso creo yo.

Y bueno, quería hacer un post, algo así como publicitando este convenio que se ha logrado. Puede ser que para algunos resulte interesante esta oportunidad de publicar en otro medio sus mejores textos.
Suerte.

No hay comentarios: